Mi nueva Luis Guerrero

fernando s
#1 por fernando s el 26/09/2020
Muchos ya conocéis a Luis Guerrero, y algunos tenéis la suerte de disfrutar de sus guitarras. Radicado en Cartagena después de experimentar y trabajar en muchos proyectos ahora está centrado en unas guitarras acústicas basadas en las formas de la guitarra española clásica que hace en tres tamaños diferentes.

En este caso se trata de una muy especial, hecha bajo mis especificaciones, con el cuerpo de la forma OM tradicional, pero con más fondo y, por tanto, volumen, escala 650 mm y pala ranurada o slotted. Las maderas elegidas son pícea europea (picea abies) para la tapa, arce flameado europeo (acer pseudoplatanus) para los aros y el fondo, así como para el mástil, y ébano (Dyospyros spp.), de distintos tipos y orígenes, para roseta, diapasón, puente y tapa de la pala. La marquetería y los fileteados son de arce y de arce teñido de negro. La guitarra reune todas las características distintivas propias de las guitarras de Luis: el mástil atornillado, el fileteado de círculos y semicírculos de la roseta, el puente especial con su forma característica con las cuerdas a su través, la forma de la voluta en la unión de la pala y el mango, y el remate cajeado del talón de la guitarra. Otros detalles propios son la forma del zoque, la cejuela y la silleta anchas con un filete central negro y las marcas de posición en el canto del diapasón con insertos de latón. Los trastes son Jescar Evo Gold y los clavijeros Schaller GrandTune en cromo negro.

En cuanto al sonido se trata de una guitarra muy equilibrada, rica en armónicos, nada estridente y de graves contenidos. La proyección y el volumen son generosos gracias al volumen extra de la caja. Naturalmente se puede usar para lo que se quiera pero en mi opinión donde destaca es usándola con púa, strumming y flatpicking. Otra cosa que destaca de esta guitarra es su perfecto quintaje y su acción muy baja.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Moya
#2 por Moya el 26/09/2020
Qué preciosidad! Felicidades!
Subir
purplebeat
#3 por purplebeat el 26/09/2020
Es muy bonita. Luis cada día constuye mejor. Tienes una pieza única. Enhorabuena!. Te felicito por la combinación de materiales y la elección de la pala ranurada. Debe de sonar de maravilla. Yo tengo dos de él pero ninguna me la construyó por encargo. Poder elegir los acabados es un lujo. A mí me encantan sus series con forma de guitarra clásica. Especialmente la F y la S. Las mías suenan espectaculares, pero muy distintas. En sonido y en tacto. Larga vida a la guitarra!
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 27/09/2020
Está guapísima.
Subir
David75
#5 por David75 el 27/09/2020
Muy bonita, tiene que sonar de lujo.
Subir
pollino
#6 por pollino el 27/09/2020
Una guitarra preciosa que seguro que suena excelente.
Yo también tengo una guitarra de Luis pero muy distinta, todo de caoba.
Una pregunta, a qué te refieres con lo de mástil atornillado?
La mía tiene la unión al cuerpo al estilo tacón español, es decir el mástil se encaja entre los aros al principio de la construcción de la guitarra y no se pone al final como las Martin, por ejemplo.
Subir
Negra Sombra
#7 por Negra Sombra el 27/09/2020
Que bonita!
Subir
Achtung
#8 por Achtung el 27/09/2020
Muy guapo el diseño.
Subir
fernando s
#9 por fernando s el 27/09/2020
#6 Pues sí, el mástil va atornillado desde el interior de la caja con dos tornillos. Aunque aún queda algún purista que cree que esto es un sacrilegio en guitarras de alta gama, lo cierto es que este tipo de unión es usado por Taylor, Collings, Bourgeois y algún que otro constructor de categoría. Tiene muchas ventajas constructuvas, facilita el mantenimiento y las reparaciones y alarga la vida útil de la guitarra sin menoscabar las caracteristicas sonoras.
Subir
Chuma
#10 por Chuma el 15/03/2021
Creo que está haciendo cosas muy buenas. Yo me hice por aquí con un modelo S y estoy encantado. Si bien he querido ponerme en contacto con Luis a través de su web para comentar unas cosas y no he recibido respuesta. Sabéis alguno algo más de él en la actualidad y de su taller? Gracias de antemano.

No descarto en un futuro coger algo de nylon de él...alguna experiencia al respecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo