Mi nueva Kiesel Osiris!

Sammeto
#1 por Sammeto el 09/03/2020
Hola amigos!

He demorado la review de mi nueva Kiesel Osiris un par de semanas, en parte por falta de tiempo y en parte por querer catarla bien y dar una opinión lo más completa y lo más objetiva posible. Para empezar pido disculpas por la mierda de fotos que saca mi móvil, espero un día que haga bueno hacerle fotos en exterior con una cámara más decente, porque estas no le hacen justicia, es mucho más espectacular en persona. Empecemos pues:

Características:
Kiesel Osiris O6X con puente flotante Hipshot/Kiesel
Cuerpo de black limba con tapa 6A de Poplar burl de una pieza, con cámaras de resonancia y acabado trans Teal en gloss alto brillo, logotipo en plateado, hardware negro con Dunlop straplocks.
Mástil de 3 piezas de Nogal/bloodwood con refuerzos en fibra de carbono, con diapasón en royal ebony (ebano real?), acabado tung oil. Perfil de mástil fino y radio de 20" en el diapasón. Inlays en abalone (puntos con K en traste 12) y puntos luminiscentes en lateral. Trastes jumbo en inox.
Pastilla Kiesel Illusionist en puente, Lithium en mástil. Selector de 3 posiciones (puente, puente+mastil, mástil). Pastillas negras con polos en plata.

Review:

Pues la construcción es perfecta. Le he dado vueltas y más vueltas buscando fallos o imperfecciones, y la verdad que no encontre ninguno. Ni en el ajuste de las piezas ni en el acabado. El cuerpo es precioso, y eso que no consegui una pieza de black limba excesivamente vistosa, pero el top si que es espectacular. Aunque yo originalmente había pedido un top 6A bookmatched (dos piezas enfrentadas) al final me acabaron poniendo uno de una pieza (más caros) para que se viera mejor debido a la naturaleza asimétrica del modelo. La verdad es que es un top precioso, y el color le sienta genial ya que la combinación claro/oscuro de la madera hace que cambie de tonalidades verde a azul según la luz. Unido a que el lacado esta pulido a espejo, queda una guitarra espectacular. A pesar de las maderas usadas, que no son ligeritas, y de que el puente tiene un tone block bastante generoso, resultó en menos de 3kg, concretamente 2,920. A esto ayuda las cámaras de resonancia, que aligeran un poco el cuerpo, y el propio diseño de la guitarra, compacto y lo más ergonómico que he probado (incluso por encima de las Strandberg). Cámaras de resonancia que, por cierto, se notan y mucho, la guitarra desenchufada suena muchísimo en comparación con el resto que tengo.
Según la saque de la funda, la guitarra venía con un trozo de plastico fijando el puente, segun se lo quité comprobé la afinación y casi no tuve ni que reafinar. Es cierto que el afinado de este tipo de puentes es un poco más coñazo, pero con el tiempo te acostumbras. Además, para hacer esta review usé bastantes afinaciones diferentes para ver cómo respondía el mástil (desde standard hasta drop C), y el mástil es una roca. No se si es por los refuerzos de fibra de carbono o por la combinación de nogal/bloodwodd, pero no parecía notar ningun cambio, seguia derecho como una vela.
El mástil merece capítulo aparte. Solo puedo decir que es impresionante. Tanto el tacto, como el perfil, es espectacular. Aquí se puede apreciar lo que algunos pensarán que es un fallo de fabricación, pero que en realidad no lo es. La pieza superior, lo que hace de "pala" no enrasa perfectamente con el perfil del mástil, si no que sobresale un poco del mismo (menos de 1 mm). Puede parecer un error, pero no lo es debido a que la pieza está diseñada para el perfil estándard de Kiesel, y yo encargue el perfil fino. De todas formas, viene genial ese cambio ya que te hace de testigo para cuando no miras el mástil, yo lo estoy encontrando bastante útil. De todas formas, el perfil no es un Ibanez. A mi me recuerda más al mástil de mi Jackson RR24, pero con mejor tacto. El trabajo de trastes es rozando la perfección. Todos perfectamente asentados, nivelados, coronados y pulidos. De fábrica venía con un setup un poco standard, le bajé la acción bastante hasta sentirme cómodo y no hay ni puntos muertos, ni buzz, ni trasteo, ni nada. Perfectos.
Hablemos ahora del puente. He tenido unas cuantas guitarras en mi vida, todas con puente flotante, y los he probado de todos los colores: Floyd Rose Originales, 1000 series, Ibanez Lo Pro, Edge, Gotoh, Wilkinson, Schaller, su p---- madre. Por eso puedo afirmar que es el MEJOR puente flotante que he tenido en mi vida. He abusado de el rozando el delito para probar la estabilidad, y es increible como aguanta la afinación. Por no hablar que el accionamiento es suave y super sensible. Cierto es que no tiene tanto margen como un FR, y que cuando toque cambiar las cuerdas me cagare en todo (no parece muy fácil la cosa) pero compensa la calidad y estabilidad que tiene.
El sonido, es lo más subjetivo del juguete. Realmente fui con las pastillas Kiesel ya que no te descuentan nada por no usarlas, así que pensaba en probarlas y si no me gustaban cambiarlas más adelante. Aconsejado por Chris Hong (el empleado de Kiesel con el que tramité todo el pedido) me recomendo la Illusionist para el puente, y estoy bastante contento con ella. Es una gran pastilla ritmica, con ese hum marcado en los palm mutes pero muy definida en acordes abiertos, aun con mucha distorsión. Realmente una gran pastilla, no pienso cambiarla. La Lithium del mástil, ya es otro cantar. No es mala, suena bien, pero no es una pastilla que llame la atención. Es válida, pero demasiado aguda para mi gusto. Quizá con el tiempo la cambie, pero de momento iré tirando con ella. Quizá el punto que menos me guste, aunque poco a poco me molesta menos, es la posición de los controles. El selector está muy cerca del pote de volumen, y tengo la manía/costumbre de actuar sobre él con el meñique. Al estar tan cerca del pote, le daba golpes una vez si, dos también. A medida que pasaban los días cada vez le daba menos, supongo que inconscientemente me iba acostumbrando. De todas formas, he pedido unos mini potes 5 mm más bajos, y espero olvidar este problema para siempre.
También la funda (que te obligan a comprar una) merece mención. Para 50€ que te cobran por ella, es buenísima, tiene algo asi como 4 cm de acolchado todo alrededor y por arriba y abajo. Para ser una funda blanda, es espectacular. Igual que el proceso de pedido, yo lo hice todo por mail con Chris Hong, me contestó todas mis dudas y, llegado el momento, realizó mi pedido. Pedido que se cumplió casi a rajatabla, me dieron 12 semanas de espera y en apenas 13 la tenía en casa. El tramite de aduanas también fue sencillísimo, solo tuve que remitir un correo con cierta información fiscal mía, y una autorización para que FedEx tramitara las aduanas por mi. Vamos, cinco minutos me llevo, y cuando el repartidor me trajo la guitarra le pague en mano y listo.

Conclusión:

Evidentemente, me gusta Kiesel. Había probado tres, ninguna headless, y bastante más baratas que esta. Me tiré a la piscina un poco con las ofertas del Black Friday, pero lo cierto es que vale hasta el último euro. Es una gran guitarra, sólida, comodísima, con una ergonomía excelente. El primer día estuve algo asi como 4 horas seguidas, y hacía tiempo que no era capaz de tocar tanto sin cansarme. Si a eso le sumas que visualmente es preciosa y que el sonido es bastante bueno, pues estoy encantado con la compra.
Ahora bien, para los que esteis preguntanto, la guitarra me salío por 2100€ + aduanas, que resultaron ser 325€, ya que el manifiesto que manda Kiesel solo declara el valor base del instrumento. Por lo tanto no es una guitarra barata.
Por eso, quiero dejaros un par de consejos para alguien que piense en una Kiesel:
-Primero: Ojea a menudo la página de stock. Muchas veces hay modelos muy chulos con una buena rebaja, y tienen la ventaja de ver la guitarra tal y como es, ya que hay maderas que varían mucho unas de otras. También tienes la ventaja de saltarte el tiempo de espera, en un par de dias te la envían. Otra cosa interesante es ojear grupos de compra venta tanto de FB, como Reverb o páginas asi, ya que hay gente muy inquieta que parece más entretenida encargando Kiesels que tocándolas, y puedes sacar guitarras prácticamente nuevas a buen precio.
- Segundo, no tengas prisa, y espera a las ofertas: Ya sea Black Friday, ofertas puntuales que hacen por la festividad X, o los Runs. Los runs son lo más coñazo ya que sólo puedes hacerlo por teléfono, pero he visto algunos que han hecho y consigues suculentos descuentos a cambio de opciones más limitadas. Si no, el Black Friday es un buen momento ya que ofertan muchas cosas. Yo no cogí todas las ofertas, y aún así ahorre $420.
-Tercero, mira el tipo de cambio: Tu vas a pagar en dólares, y hay mucha diferencia si el cambio está una décima arriba o abajo. Para poneros un ejemplo, yo la compre con el peor tipo de cambio del año. Si la hubiera pagado ahora, me hubiese ahorrado unos 70€ :( Del mismo modo, siempre vas a tener una comisión por cambio de divisa, recomiendo que mires bien quien quieres que te haga la conversión ya que suele haber diferencia. Paypal suele cobrar bastante más que tu propio banco por hacer ese cambio, es algo a tener en cuenta.
-Cuarto, piensa lo que quieres: Si la estética no te importa mucho, ve por una guitarra en acabado sólido o transparente pero sin top, conseguirás una guitarra de mucha calidad por apenas 1400€. ¿Por qué digo esto? Debido al bajo valor de reventa que tienen las Kiesel. A no ser que seas como yo y tengas pensado tenerla hasta que te mueras, entonces si que ya veo justificado ir a lo grande xDD

En definitiva, que no os doy más la brasa que menudo tochopost. Un saludo hamijos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200224_154204.jpg
IMG_20200224_154257.jpg
IMG_20200224_181513.jpg
IMG_20200224_154333.jpg
IMG_20200224_154234.jpg
IMG_20200224_154436.jpg
IMG_20200224_181430.jpg
IMG_20200224_154504.jpg
FB_IMG_1581486688699.jpg
FB_IMG_1581461897218.jpg
Subir
7
Telefaster
#2 por Telefaster el 09/03/2020
Enhorabuena por la adquisición y por currarte una review tan a fondo. Lastima por el tema de aduanas, aunque como bien dices se pueden conseguir buenos descuentos mirándoselo un poco...

Una guitarra preciosa y verdosa :mrgreen:

Happy NGD :brindis:
Subir
mixka
#3 por mixka el 09/03/2020
Que buena! A darle mucha caña!!
Subir
1
bangzilla
#4 por bangzilla el 09/03/2020
No es para nada mi estilo, pero hay que reconocer que la guitarra es preciosa y parece que los acabados son realmente buenos.

A darle caña!
Subir
makinon
#5 por makinon el 09/03/2020
Gracias por la review y los consejos, yo compraré una stock allí cuando vaya a San Diego, pero siempre mola ver y leer opiniones propias.
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 09/03/2020
Los consejos son crema.

Muchas gracias por el tiempo que te has tomado para compartir esto. Pero no te quejes de que no es espectacular porque cualquiera que te escuche te toma por loco mínimo.

Una pregunta, qué perfil tiene tu mástil, porque parece C en los trastes bajos y D en los altos.
Subir
Sammeto
#7 por Sammeto el 09/03/2020
#6 jejejeje, a ver, espectacular es, pero digo que las fotos no le hacen justicia.

El mastil es como dices, es un perfil D pero que a medida que subes se marca menos hasta parecer un C. La verdad se siente bien en mano y el tacto es impresionante, pero alguien que tenga las manos pequeñas igual se le hace gordo.
Subir
2
Gabriel Gómez
#8 por Gabriel Gómez el 17/12/2020
Ostrás, esta no la había visto... pedazo de review compañero. ¿Te parece si comparto el enlace en el hilo de comunidad headless?
Subir
1
Sammeto
#9 por Sammeto el 17/12/2020
#8 adelante, mi casa es tu casa ;)
Subir
1
Salvatore
#10 por Salvatore el 17/12/2020
me gustan los colores, en general la marca hace guitarras muy bonitas.
lo malo es que no me acaba de gustar la forma, con suerte me gustan algo las stranberg.

disfrutela amigo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo