¡Nueva Jam de Blues para foreros!

  • 1
Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 11/07/2008
Bueno, hace unos días me uní a este foro e hice algunas improvisaciones sobre bases que subíais. Me lo pasé genial, pero (a parte de que no quedaron bien :() ya era hora de subir yo una base que me molara a tope :D. Bien, hace poco Dr. Bender y Nero subieron dos bases de Blues, pero para mí eran demasiado largas :oops:. El otro día encontré una base que subió Vidalsh y me gustó tanto que he decidido hacer la jam dobre esta base ^^. No sé si habrá un post igual que éste, pero si hay uno, lo siento, no lo sabía :no_lo_se:.

Perdonad por el minuto 2:00 que suena muy raro, pero esque hubo un problema de grabación y se pilló un poco el ordenador (mi microprocesador es caca de la vaca xD)

Aquí os dejo la base de Vidalsh y mi improvisación sobre ella, que no es nada buena, pero me gusta el Blues xD.

:virtuoso:

¡¡A tocaaaaaaar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
señor ct
#2 por señor ct el 11/07/2008
Tío, que pedazo de improvisación!
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 11/07/2008
está muy bien improvisada y con buenas ideas, compañero. Encantado de hacerte crítica en formato review :D (por excepcion, ya que esto lo hago únicamente en mis post)

Solo te reparo en dos detalles etilísticos:

1. no te obsesiones con la rapidez, pues no es muy habitual en la mayoría de ramas del blues.

2. Vigila atentamente la afinación general de la guitarra y que ésta esté correctamente quintada.

PROS

buen enfoque
cuando aciertas con el vibrato lo haces muy bien
calidad de frases
algunos pasajes rápidos están acertados

CONTRAS

desafinación general de la guitarra, más patente en la primera cuerda.
Bendings que se van de tono y ciertas notas fuera de contexto, muy pocas ehhh
Demasiada velocidad a mi juicio, deberías haber intentado transmitir más dejando respirar a la base.


Mejorando lo presente, el blues es todo un reto y vas bien encaminado. Ajustándo el sonido con un corte más clásico y aprovechando tu técnica e ideas puedes hacer algo muy grande.

7/10 compañero.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 11/07/2008
Joer, vaya un sonido cañero y una entrada bestia, eh "aaaaaaaa...." ?? :mrgreen:

El volumen de la guitarra queda un poquitito bajo comparado con la BT y bueno... te tapa un poco, pero con tanta distorsion se distingue bien :)

La entrada me encanta, muy cañera... en algun momento se te va algun dedo y en otros corres algo más de la cuenta, pero tienes fraseos estupendos, muy guapos, muy fresco :)

Un poco menos de distorsión y un sonidillo alguito más agudo y bueno... habría dicho que algo de sangre de SRV hay en ti :) Porque la verdad es que me ha recordado a el esos fraseos tan enérgicos y rápidos :)

Y bueno... aquí mi impro sobre la misma base... se me fue alguna nota de la tonalidad en algun momento, pero me tiré a grabar sin ni oir la base primero, como sabía que era en Mi por el nombre... :mrgreen:

Saludos!
Subir
Alejandro Abellán
#5 por Alejandro Abellán el 11/07/2008
avi_bg escribió:
Joer, vaya un sonido cañero y una entrada bestia, eh "aaaaaaaa...." ?? :mrgreen:

El volumen de la guitarra queda un poquitito bajo comparado con la BT y bueno... te tapa un poco, pero con tanta distorsion se distingue bien :)

La entrada me encanta, muy cañera... en algun momento se te va algun dedo y en otros corres algo más de la cuenta, pero tienes fraseos estupendos, muy guapos, muy fresco :)

Un poco menos de distorsión y un sonidillo alguito más agudo y bueno... habría dicho que algo de sangre de SRV hay en ti :) Porque la verdad es que me ha recordado a el esos fraseos tan enérgicos y rápidos :)

Y bueno... aquí mi impro sobre la misma base... se me fue alguna nota de la tonalidad en algun momento, pero me tiré a grabar sin ni oir la base primero, como sabía que era en Mi por el nombre... :mrgreen:

Saludos!


Tío, improvisación buenísima. Gracias por la crítica ;).
Estoy intentando un sonido más agudo y claro, pero no puedo :(

:brindis:
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 11/07/2008
Avi esa imrpo está d.p.m ;) :aplausos::aplausos: Me ha gustado mucho , sobretodo el sonido , muy bueno! Como lo grabaste y le sacaste ese sonido?
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 11/07/2008
Antonioovc15 escribió:
Avi esa imrpo está d.p.m ;) :aplausos::aplausos: Me ha gustado mucho , sobretodo el sonido , muy bueno! Como lo grabaste y le sacaste ese sonido?


Gracias :)

Siempre grabo usando el Toneport Ux1 que para eso lo compré :risa:

El sonido lo saco con el Gearbox (con la versión incluida con este aparatejo, que no es otra cosa que una tarjeta de sonido externa), utilizando un ampli tipo Plexi, un Tubescreamer para distorsionar, reverb (poco), delay (menos aun) y algo de chorus (para darle más color). La guitarra es una Ibanez AS103F :)

:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 11/07/2008
Me ha gustado la impro a5, pero la he notado que respira poco, imaginate un cantante que no tuviese pausas para respirar, sería agotador escucharlo, pues aquí hecho de menos lo mismo, sobre todo al principio y algunos pasajes intermedios, donde te llevas los 12 compases escala arriba y abajo si hacer ni una pausa.

El resto bien, adaptandote al estilo, pero bien. :ok:

Un saludete.
:saludo:
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 11/07/2008
avi_bg escribió:
Gracias :)

Siempre grabo usando el Toneport Ux1 que para eso lo compré :risa:

El sonido lo saco con el Gearbox (con la versión incluida con este aparatejo, que no es otra cosa que una tarjeta de sonido externa), utilizando un ampli tipo Plexi, un Tubescreamer para distorsionar, reverb (poco), delay (menos aun) y algo de chorus (para darle más color). La guitarra es una Ibanez AS103F :)

:saludo:



Joder si que le metes caxarros :D


;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 12/07/2008
bueno pues aquí esta mi humilde contribución, muy buena la base aunque el final no me termina de convencer; todo sea por el blues:cool:
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 12/07/2008
El principio muy relajado, ya luego metes la pastilla de puente y un poco más de caña y ya se termina de confirmar que sin duda esa manera y esas notas tiene que ser el Dr.Bender.

Muy bien... lo bueno de esta base es que es cortita, sino a la larga seria bastante cansina.

Te has marcado un buen blues para la base :ok:

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 12/07/2008
jajajaja muchas gracias César!!!!!!!!

solido y salido a partes iguales jejejeje

algo había que hacer ya que me voy de finde al mediterráneo catalán con la novia, así que había que descargar tensiones y felicidades y hoy he cogido el mástil con ganas; cuando vuelva supongo que acabaré pegandole bocaos ya que tres días sin guitarra para mí es cual bárbaro lombardo sin cabellera en la mano.

Gracias Avi por tus comentarios, estoy dandole caña a la ecualización hasta que encuentre una definitiva!!!!!!!!!

me alegro mucho de que se me pueda más o menos reconocer cuando toco;por cierto que tu estás que te sales últimamente; veo que te pega más la guitarra de caja; la verdad es que a mí esas guitarras me enamoran absolutamente y me pillaré una en cuanto pueda.

por cierto, te aclaro que un servidor tb es heavy y rompebloques a tiempo parcial (de hecho mi viaje se detiene en el metalway para ver a los grandes jejejejej):ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo