Nueva idea de bombero

  • 1
Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 22/09/2013
Buenos dias damas y caballeros!

Pues andaba yo teniendo un dia absurdo y se me vino una idea a la cabeza...sere breve

Yo siempre he ansiado tener un buen ampificador a valvulas (por eso de la distorsion), pero suelen ser muy grandes y yo vivo en un piso con vecinos humanos y respetables... de modo que pensé si seria viable coger un Bugera 333 (120Watts), sacar el previo por el loop de efectos hacia una etapa pequeñita (en pan Tubecake de AMT) y de ahi a la pantalla del Handsome Devil que tengo ahora.

Ahora la gran duda...se conservaria el sonido del Bugera 333 y mereceria la pena hacer el paripé este?

Muchas gracias por su tiempo y que pasen un buen dia! :brindis:
Subir
sinner
#2 por sinner el 22/09/2013
Hola, a mi parecer, en este tipo de amplis, tipo Marshall, pierdes parte del carácter al saltarte la etapa de potencia.
Si me dices que es un high gain tipo Mesa, o por el estilo, con una etapa muy lineal, te diría que adelante, pero no se que saldrá en el caso que propones.
Un saludo compañero :brindis:
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 22/09/2013
#2 no se si es que no sabes que ampli es... o es que te has liado con otro... por que este es el clon de un peavey... y es high gain...
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 22/09/2013
Si es una idea de bombero jejeje pero no entiendo porque no te compras un pequeño a válvulas high gain y listo? Para que un 333 de 120w para casa si hay amplis de 1-5w a válvulas que suenan cojonudos.
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 24/09/2013
#4
Razon no te falta, pero el 333 siempre me ha gustado desde la primera vez que lo oi. Ademas, he escuchado demos de youtube y demas de amplis como el Blackstar HT-1 y similares, pero sinceramente no me molan tanto...ademas concretamente el ISF del que tanto farda Blackstar no me convence...

aunque si conoces alguno que sonara parecido al que digo te lo agradeceria mucho, me ahorrarias un quebradero de cabeza :risa:

Muchas gracias por su tiempo y que pasen un buen dia! :brindis:
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 24/09/2013
Has escuchado los nuevos randall diablo 1 y 5? O el engl gigmaster 15 que se pone a 5 y a 1, o el tubemeister 18 que se pone tb a 5 y 1w, a mi personalmente el 333 no me parece gran cosa, es una versión del peavey jsx/xxx pero que en cuestión de válvulas necesitaría un cambio por unas mejores.
Subir
chance16v
#7 por chance16v el 24/09/2013
Exacto, para casa con uno de 1-5 w a valvulas vas muy sobrado, si te compras el buguera no sonara bien a bajo volumen porque las valvulas cuando suenan, es cuando las fuerzas y las pones calentitas y a penas forzaras el previo si usas un volumen bajo con los resultados que esto conlleva. Con el de 5w puedes apretarlo al maximo y sonara muchisimo mejor a volumen bajo que el buguera. Un saludo compañero!
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 24/09/2013
En eso chance lleva toda la razón, el 333 a volumen se casa sonará fatal, las válvulas no sonarán como es debido ni crujiran bien o tendrás que ponerlo tan alto que te echarán de casa jejeje un 120w a válvulas para casa necesita un atenuador si o si, aparte del consumo energético que gastarás con él encendido solo para tocar en casa.
Subir
1
Acerochocobo
#9 por Acerochocobo el 24/09/2013
Si teneis razon. Se que no se pueden aprovechar 120W en casa, de ahi la idea de poner una etapa de potencia pequeña (como la del Handsome Devli que tengo), para poder maltratar las valvulas del previo sin que me echaran de la ciudad :risa:

De todas maneras yo sabre mucho de pedales, pero tengo que reconocer que mi conocimiento sobre tipos y modelos de amplis es mas escaso. Hace tiempo mire de reojo el Gigmaster que me comentabais pero como no tenia nada para hacer el paripé de una pantalla se me salia de prespuesto, pero ahora volvere a mirarlo. Los Diavlo 1 y 5 no los encuentro ni a tiros, sera porque son nuevos...

Alguna otra recomendacion? :)
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 24/09/2013
Mira los Blackstar HT5 y HT5 metal (no tienen nada que ver con el HT1 te lo aseguro el HT5 es otro cantar), el Laney IRT15H (es de 15W y tiene modo para 1W) y ahora en thomann tienen a precio de liquidación el Jet City JCA22H de 20W con máster, dos canales, 5 válvulas de previo osea caña burra y con un sonido espectacular. Hay más opciones antes que meter un bicho de 120W en casa, y la idea esa que dices de pasar el previo del 333 a la etapa de un Blackheart... no se tio no lo veo ni se si es posible pero me parece un invento que te traerá problemas o mal sonido a unas malas.
Subir
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 24/09/2013
A ver, es posible, no tiene por qué sonar mal, pero ten en cuenta que un ampli de válvulas siempre tiene que tener conectada una carga que soporte la potencia que da el ampli para máxima seguridad.
Entonces deberías tener una pantalla para enchufar el Bugera (aunque el volumen esté a cero) y otra pantalla para conectar la etapa de AMT.
Subir
Acerochocobo
#12 por Acerochocobo el 24/09/2013
#11
No lo he entendido... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo