Nueva guitarra: LP 60s Tribute 2016

--517501--
#1 por --517501-- el 22/04/2017
Pues andaba con ganas de una guitarra con P90 y muy pocas ganas de dejarme un pastón en una Tokay LS 188 y menos en una R6 o una Navigator. Así que dando una vuelta descubrí esta guitarra (el catálogo de Gibson desde hace unos años lo tengo poco trillado) a un precio muy razonable y con una estética molona. Mirando un poco por ebay encontré una usada pero impoluta por 600 pavos puesta en casa (nueva está en torno a 750 más envío)

Construcción.
El cuerpo es de varias piezas, pero con el acabado negro es imposible decir cuántas. El mástil estilo 60s es más fino de lo que a mi me gusta, pero resulta cómodo. El acabado mate sin binding le da un look macarra y el tacto es inmejorable. Particularmente en el mástil que desliza mejor y es mucho más agradable al tacto que el clásico acabado gloss de Gibson. Por lo demás, todo muy correcto y los materiales típicos de Gibson. En realidad, pese a ser muy sencilla, está bastante bien terminada.

Tacto
El mástil es muy cómodo. Si solo fuese un poco más grueso sería una gozada. Los trastes me han sorprendido. Tengo varias Gibson bastante más caras y siempre he dicho que no sabrían poner trastes ni con un manual. Ni siquera las R se libran de los trastes segados y con aspecto cuadrado. Tuve una Classic de 2015 que acabé devolviendo que estaba algo mejor. Esta los tiene redonditos y pulidos, muy cómodos al hacer bendings o slides. Será que han aprendido al fin?
No resulta especialmente pesada, más o menos igual que mi Navigator, pero siendo el cuerpo unos 5 mm más fino y (según especificaciones) con modern weight relief, deduzco que las maderas son descartes y recortes significativamente más pesadas que las que se usan en las Standard.
El punto flojo es la electrónica. Al ir en placa es más difícil y cara de mejorar y los potenciómetros van bastante duros.

Sonido
Este es su punto fuerte. Desenchufada es resonante y dulce. La he probado con BIAS y en un Blackstar S1. Con el Blackstar he sacado tonos a lo Paul Kossoff geniales. El limpio es precioso y con una ganancia moderada es aún mejor. Definido, mordiente, con graves muy presentes y macarras. Definitivamente las P90 son mis pastillas. Pena no haberlo sabido antes. La pastilla de graves suena bastante más fuerte que la de agudos. Por ahora me gusta así, ya veremos si les toco la altura. Con más ganancia suena genial y da para tocar metal sin problemas, al menos en el BIAS. Habrá que ver qué tal se porta en una situación real porque las P90 tienen fama de producir bastante hum. Mañana la probaré en directo.

Conclusión
Es de lejos mi guitarra más barata y ahora mismo es la que mejor me suena. La construcción es más que digna y por el precio es una pasada de guitarra. Probablemente acabe poniendo P90 (en formato humbucker) en algunas de mis guitarras preferidas, pero dado que es una guitarra relativamente barata con un gran tacto y sonido, probablemente se venga conmigo a muchos ensayos y conciertos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0429.JPG
IMG_0430.JPG
Subir
1
RDCG
#2 por RDCG el 22/04/2017
En P90 adquirí a un excelente precio una PRS SE Soapbar Tobacco Sunburst. Cuerpo y brazo de caoba (encolados, no atornillado). La verdad, es de lo mejor que he conseguido en cuanto a relación calidad/precio. A veces, la mejor guitarra no necesariamente es la más cara y con los P90 uno logra un sonido bien clasicon. Felicidades por tu nueva adquisición!
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 22/04/2017
Me apunto al hilo. A ver qué tal te fue en el bolo. Gracias por compartir.
Subir
--517501--
#4 por --517501-- el 23/04/2017
Pues se ha portafo genial! Era un concierto benéfico con un montón de bandas así que he tocado con un JCM2000 en limpio y he enchufado un Blackstar HT Dual empujando con un Boss SD1 y con un chorus Boss al final de la cadena. El sonido era cortante y el hum no me ha molestado mucho, pese a ir bien de gain. Si que acoplaba un poco, pero nada a lo que no esté acostumbrado despues de un par de años usando PAFs. Es cuestión de controlar con el pote de volumen. El sonido corta la mezcla perfectamente y se adapta muy bien a mi eq pasada de medios. Los armónicos forzados son muy presentes y llenos... en definitiva: es el sonido que tenía en la cabeza. Por 600 pavos es una pasada de guitarra.
Subir
--517501--
#5 por --517501-- el 24/04/2017
Una pequeña muestra del concierto. Pese a estar grabado con un móvil y no ser el mejor escenario del mundo (no teníamos ni monitores y los amplis estaban microfoneados, pero no sé ni por dónde salían) se aprecia suficientemente cómo corta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.4F60034C-3997-4C5D-A3C3-E9768E58EA38.MOV
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo