La nueva GRESCHT G2655T

  • 2
Javi JS
#13 por Javi JS el 29/08/2016
Lo haré!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 02/08/2017
Hola. Refloto este hilo porque también estoy interesado en esta guitarra y creo que no se habló de ella. Nunca he tenido una Gretsch, pero siempre me han parecido de las guitarras más bonitas del mercado. Lo que querría saber es si tiene buena relación calidad-precio y, si alguien pudiera, compararla con una Gibson SG faded (al margen de si es una americana y otra China y demás, centrándonos en el sonido). Entiendo que una es sólida y la otra semicaja y sonarán diferente, me refiero en cuanto a relación calidad-precio, como decía.

Me hecha un poco para atrás el que el cuerpo sea arce laminado. No tengo ni idea de esto, pero, según he leído, el contrachapado es malo para el cuerpo de una guitarra, ¿no?

También decir que el tipo de música que yo toco es doom clásico, a lo black sabbath antiguos (con saturación, pero nada muy bruto), y no sé si una guitarra semicaja encaja en este sonido. De ahí compararla con la SG, que es la que conozco.

Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Subir
Rubén Sebastian
#15 por Rubén Sebastian el 04/01/2024
me ofrecen una por 390 Euros de segunda mano( esta nueva), como lo veis? es para un proyecto de psichobilly
Subir
Neon
#16 por Neon el 04/01/2024
#15 Yo compré la mía hace algo más de un año por un poco menos, así que según anda la inflación no parece mal precio comparado con el de una nueva. En cuanto a relación calidad-precio me parece que está bastante bien, es una guitarra muy correcta. Como es pequeña, tipo es339, es cómoda de tocar tanto sentado como de pie, es mucho más manejable que una semi de tamaño completo, por así decirlo. Con el Bigsby no cabecea nada y eso que en total apenas pasa de los 3kg, algo que con la edad (y las horas de ensayo) se agradece.

Yo a la mía le cambié las pastillas, que me resultaban muy oscurotas, por unas P90 tamaño humbucker; pero es que soy más de singlecoils y me da mucha bronca las humbucker que no sean especialmente brillantes.
Subir
El Marin
#17 por El Marin el 04/01/2024
Rubén Sebastian escribió:
me ofrecen una por 390 Euros de segunda mano( esta nueva), como lo veis? es para un proyecto de psichobilly


Por 300€ si, por más, NO

Pasa que yo iría por una más grande y gorda... aunque cueste más
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo