Nueva configuración para mi Ibanez RG270Dx. Minihum middle

lovaspillando
#1 por lovaspillando el 28/02/2015
Hola, tengo una Ibanez RG270dx, y le tengo mucho cariño, así que he decidido que le voy a hacer una buena modificación. La guitarra suena bastante bien para su gama (es la koreana, pues creo que luego hubo otras que yo no eran igual, ni idea). Lo que quiero hacerle es cambiarle toda la electrónica, potenciómetros de volumen y tono, y selector de pastillas. Sobre las pastillas tengo dos opciones en mente, una es mantener la configuración de la guitarra (H/S/H) y colocarle unas Dimarzio Evolution haciendo coilsplitting tanto en el potenciometro del volumen para una pastilla como en el potenciometro de tono para la otra humbucker.

La otra opción es colocarle en la posición central una minihumbucker, pero no he visto ninguna Dimarzio que me conovezca que esté para esa posición, todas ponen que es para posición de puente o mastil. Creo que le había visto a Dave Murray (Iron Maiden) una minihumbucker en esa posición, ¿quizas me equivoco?

Si alguien me puede dar alguna idea u otra opción le estaría muy agradecido. La idea es combinarla con una PRS que uso para rock, blues y cosas mas suavecitas, teniendo en la Ibanez algo mas cañero pero sin llegar a una rompe cristales ;)

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 28/02/2015
Yo uso una Dimarzio fast track 1 en la posición de centro y va muy bien. Tambien me gusta la cruiser de puente aunque esta tiene algo menos de salida. Cualquiera de este tipo te sirve y además puedes hace split en las tres.
Subir
1
lovaspillando
#3 por lovaspillando el 03/03/2015
#2 Muchas gracias! Creo pues que le voy a poner humbuckers en los tres huecos, hum en puente, hum en mastil y minihum en central.... Ya sé que es una guitarra de gama mas bajilla, aunque en su dia me costo unos cuatrocientos euros o algo mas (la compré cuando aún existían las pesetas en España), así que espero que se porte bien y me dé un buen juego. Es la que uso para dar un poco mas de caña y bueno disponer de splitting igual me permite hacer cosillas interesantes. Thanks ya contare que tal fue el experimento!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo