La nueva bandera de España. Viva la democracia

Juanjo Pelegrín
#253 por Juanjo Pelegrín el 16/06/2011
arodrig escribió:
Los 13 ministros de franco que siguen vivos

Los trece ministros de Franco que quedan vivos - Diariocrítico de la Política

Si continuais defendiendo esta epoca y queriendo olvidar... voy a tener que empezar a pensar que soys unos fascistas ...

Al igual que exigiis la condena del terrorismo varias veces... ( a la cual me sumo ) podriais condenar el franquismo no???


Mucho cuidado con lo que dices, a ver si sabemos respetarnos.
Yo vengo de una familia republicana perseguida y no pienso consentir que me llames o insinues que soy un fascista. No vaya a ser que el radical resultes ser tú sin darte cuenta con estas aportaciones.

Yo en ningún momento he defendido el franquismo, solo te digo que en la república hubo unos demasnes que te cagas, con miles de muertos igualmente, y una instauración de poder que se basó en el asesinato del jefe de la oposición, por el amor de dios no intentes vendernos que aquello fue democracia porque ni de coña...

La transición tuvo cosas malas y estoy diciendo siempre que deberiamos cambiar un puñao de cosas, pero que tampoco minemos lo que tanto trabajo ha costado conseguir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zaratusstra
#254 por zaratusstra el 16/06/2011
a ver, que siempre que sale lo de la memoria historica me picais, claro que durante la guerra hubo salvajadas por ambos lados, pero durante los 40 años de despues solo hubo salvajadas por parte de uno, todos sabemos cual es, lo que se pide es exhumar cadaveres, darles un entierro digno, y que no se homenajee a los que justamente llevaron a este pais a una guerra y despues a una dictadura, con sus represalias sus exilios y sus persecuciones, la guerra paso hace setenta años el franquismo hace cuarenta, franco no podía ir mas alla de potugal, no era bien recibido en ningun sitio, por algo sería, por cierto vivo en la calle general aranda, esquina con general pintos, buscarlos en google todos generales goplpistas, no me queda lejos la calle comandante franco y caidos de la division azul, (los que lucharon codo con codo con el ejercito nazi), el otro día pasé por la calle general yagüe, conocido como el carnicero de badajoz en otra epoca... no se puede juzgar a gente que seguramente ya esté muerta, pero resulta insultante que los que queremos enterrar a nuestras victimas nos pongan trabas, mientras tenemos que leer en montones de calles el nombre de sus verdugos, no es abrir heridas es una cuestion de dignidad democratica, podía seguir diciendo que el rey fue puesto a voluntad de franco y que nadie en esa "maravillosa" transicion perdio su estatus, el que se enriqueciogracias a la dictadura sigue siendo rico y sigue con sus privilegios, los que sufrieron sus consecuencias en este momento son los que en esta crisis lo llevan peor... por ponernos al día, la memoria historica es limpiar la mierda de este pais, pero lamentablemente aun quedan muchos que temen perder sus privilegios si eso se hace y ponen zancadillas a cualquier iniciativa de higiene democratica, en alemania si pintas una esvastica te condenan a trabajos para la comunidad, aqui nos falta aun un hervor....
Subir
Aerodyne
#255 por Aerodyne el 16/06/2011
Dr. Bender escribió:
Mucho cuidado con lo que dices, a ver si sabemos respetarnos.
Yo vengo de una familia republicana perseguida y no pienso consentir que me llames o insinues que soy un fascista. No vaya a ser que el radical resultes ser tú sin darte cuenta con estas aportaciones.

Yo en ningún momento he defendido el franquismo, solo te digo que en la república hubo unos demasnes que te cagas, con miles de muertos igualmente, y una instauración de poder que se basó en el asesinato del jefe de la oposición, por el amor de dios no intentes vendernos que aquello fue democracia porque ni de coña...

La transición tuvo cosas malas y estoy diciendo siempre que deberiamos cambiar un puñao de cosas, pero que tampoco minemos lo que tanto trabajo ha costado conseguir.


En ningun momento he dicho que lo seais ,ni era mi intencion insinuarlo, pero a veces, desde fuera es la impresion que da ( y vuelvo a repetir que no lo he dicho en ese sentido y no es para nada una insinuacion)
Subir
Manuel_Baez
#256 por Manuel_Baez el 16/06/2011
arodrig escribió:
En ningun momento he dicho que lo seais ,ni era mi intencion insinuarlo, pero a veces, desde fuera es la impresion que da ( y vuelvo a repetir que no lo he dicho en ese sentido y no es para nada una insinuacion)


He estado de acuerdo contigo en algunas cosas, pero has dicho, poco más o menos, que si no estaban de acuerdo contigo, eran fascistas. Eso, a mi modo de ver, es fascismo en si mismo, porque cohartas las discusiones mediante una descalificación a priori.
Subir
Aerodyne
#257 por Aerodyne el 16/06/2011
Belial_Baez escribió:
He estado de acuerdo contigo en algunas cosas, pero has dicho, poco más o menos, que si no estaban de acuerdo contigo, eran fascistas. Eso, a mi modo de ver, es fascismo en si mismo, porque cohartas las discusiones mediante una descalificación a priori.


Pues para nada jamas de los "jamases" he querido decir eso... solo pienso que el que no condena el fascismo es igual de culpable que los fascistas... y no lo digo por nadie en especial del foro lo digo por toda la sociedad española...
Subir
ABusLux
#258 por ABusLux el 16/06/2011
arodrig escribió:
Los 13 ministros de franco que siguen vivos

Los trece ministros de Franco que quedan vivos - Diariocrítico de la Política

Si continuais defendiendo esta epoca y queriendo olvidar... voy a tener que empezar a pensar que soys unos fascistas ...

Al igual que exigiis la condena del terrorismo varias veces... ( a la cual me sumo ) podriais condenar el franquismo no???

Lo unico que aprendi en clase de historia fue:
El recuerdo de la historia nos hace no volver a cometer los mismos errores... (aunque ahora no estoy muy seguro de eso....)


Como decía mi difunto padre, "tócate lanpera, catalán". Con un abuelo recluido en un campo de concentración franquista, sin sangre en sus manos pero con dos condenas a muerte finalmente conmutadas tras la guerra, con un padre que dedicó parte de su vida a luchar contra la dictadura, con familia huida al extranjero, ¿ahora tengo que justificarme? ¿no te das cuenta de que el único que está actuando de una forma fascistoide en este hilo (y en otros) eres tú? ¿Que el único que ha clamado por soluciones violentas eres tú? ¿que el único que se dedica a descalificar a todo aquél que no comulgue con tus opiniones eres tú?

Empieza por analizarte a tí mismo antes de prejuzgar a los demás.
Subir
ABusLux
#259 por ABusLux el 16/06/2011
arodrig escribió:
Pues para nada jamas de los "jamases" he querido decir eso... solo pienso que el que no condena el fascismo es igual de culpable fascistas... y no lo digo por nadie en especial del foro lo digo por toda la sociedad española...


Pues sí lo has dicho, y sí lo dices por alguien en especial porque estás citando a personas en tus mensajes. Si no es tu intención, lee bien lo que escribes antes de pulsar "enviar respuesta"

Yo condeno todo tipo de violencia ilegítima, incluyendo dictaduras todo tipo (franquismo, castrismo, pinochetismo, el régimen de Kim-Jong Il, el de Gadafi, el perpetrado por Israel...) De momento no puedo decir lo mismo de tí, ya que te has retratado bien claramente en cuanto al uso de la violencia - claro está, siempre que tenga un determinado color.

Lo siento muchísimo por Belial, porque este no es el tema del hilo, pero no puedo permitir alusiones insultantes a mi persona o a mi inteligencia.

Por mi parte, último comentario que no se ajuste al tema del hilo.
Subir
Aerodyne
#260 por Aerodyne el 16/06/2011
Bueno por tercera y ultima vez... Esa no era la intencion para nada del mensaje!!!! y lo siento si me explicado mal o no se me ha entendido bien...
Subir
zaratusstra
#261 por zaratusstra el 16/06/2011
pues para mi el que justifique el franquismo, o como poco no lo condene si no es un fascista poco le falta, yo voto izquierda radical casi siempre, partidos comunistas y demás, pero por supuesto no justifico a stalin, condeno la dictadura sovietica aunque tuviese sus logros, que los tuvo, aqui el PP llama al periodo franquista "tiempo de placidez..."palabras de Mayor Oreja, por supuesto no tienen intencion de condenar el franquismo, eso si, exigen a los demás que condenen para ser democraticos segun su criterio... igual llamarles fascistas les queda grande, pero desde luego no hacen ni un gesto para que pensemos que realmente no lo son
Subir
guarapo
#262 por guarapo el 16/06/2011
Una cosa es la ideología política y otra la realidad histórica. Estoy al 100% deacuerdo con Zaratrusta y Abuslux. Y que conste que aunque no tengo "pedigrí rojo" en mi familia, en el tema de la memoria histórica, me parece vergonzoso que les cueste tanto a cierta parte de los espa~oles, obtener justicia y enterrar a sus familiares.
En cuanto a los que piden una guerra civil, yo les diría que cambien de pastillas o de doctor...:p
Subir
pepecoupe
#263 por pepecoupe el 16/06/2011
Isidrock escribió:
En cuanto a los que piden una guerra civil, yo les diría que cambien de pastillas o de doctor...:p



Joder, como se nota que ninguno de los que aqui escribimos hemos pasado por una :leyendo: . . . . seguro que de haber sido asi nadie pediria otra racion de guerra :leyendo:

Como he leido hace un rato, no se si en este hilo o en otro, mas vale que miremos pa´lante y menos al retrovisor, no vaya a ser que con tanto mirar atras nos demos un ostion en la primera curva :leyendo:
Subir
y and t
#264 por y and t el 16/06/2011
Dr. Bender escribió:
No me explicado bien Manolín, ese artículo niega que efectivamente los electores puedan promover una ley orgánica, pero si te fijas a través de la asamblea de una comunidad autónoma si se puede. Y en la mayoría de estatutos sí está contemplao el procedimiento de la iniciativa popular en la comunidad, y de ahí al Estado. Quiero decir que siempre se puede hacer algo y organizadamente, y estoy totalmente contigo con lo de que hace falta una formación que encabece ese movimiento.

En cuanto a la transición, no fue el lago de los cisnes eso está claro, pero no hubo tampoco un carácter de revolución ni muchisimo menos, de hecho el pueblo se unión a muerte, se cerraron heridas que hoy los políticos se han encargado de volver a abrir, y nos libramos de un golpe de Estado de tres pares porque el pueblo quería democracia y muchos grandes políticos de la época también. Ojalá hubiera gente como Suárez entre nuestros políticos de hoy en día.


Hombre, los políticos de aquella época tenían miedo de los múltiples golpes de estado que pudiesen ocurrir y lo que conllevaría para ellos, por lo que se juntaron para hacer un algo, teñirlo de bonito y poco más. No nos confundamos, el rey, suarez, etc, no eran simpatizantes de lo que iban a crear, pero sus privilegios (y el miedo a poder perder su vida) les importaron mucho más. De ahí que toda reforma por iniciativa popular sea inviable en la práctica, porque se preocuparon de que así fuese (ninguna asamblea autonómica elevaría al congreso una propuesta popular que vaya en contra de sus intereses)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo