NOVO Signature Rhett Shull.

soldout
#1 por soldout el 19/08/2022
Iba a hacer un post reflexionando sobre el mercado de los productos signature y el ciclo de vida de los youtubers, pero a medio camino lo he borrado y simplemente dejo el video en el que Rhett Shull anuncia su posible signature.

En el video que os 'incrusto', hacia el minuto 16:00, podéis ver el modelo signature que Dennis Fano (NOVO) y este youtuber van a sacar, la Idris. Él aclara que si se llega a producir no sería exactamente el modelo que muestra, pero claramente lanza el cebo a ver que tipo de recepción puede tener.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 19/08/2022
Novo creo que ahora ya sólo vende directamente, por lo menos en USA.

Y parece que no les va mal con ese modelo de producción y la promoción via utubers en este caso, instagram, etc, parece el camino que han escogido, aparte de foros y demás

No sé, no tengo opinión ni en un sentido ni en otro. A mí algunas NOVO me parecen guapísimas y otras meh
Subir
soldout
#3 por soldout el 19/08/2022
Chedu Sietesiete escribió:
Y parece que no les va mal con ese modelo de producción y la promoción via utubers en este caso, instagram, etc, parece el camino que han escogido, aparte de foros y demás

Sí, es verdad, se mueven muy bien en nichos de mercado muy definidos y localizados.

Chedu Sietesiete escribió:
A mí algunas NOVO me parecen guapísimas y otras meh


Son bastante 'culonas' y hechas para gente grande pero tienen algún modelo bastante guapo.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 19/08/2022
soldout escribió:
Son bastante 'culonas' y hechas para gente grande


Pues no lo había pensado, pero sí, ya decía yo que se me iba la vista un poco demasiado, (paso del 1'90)

El nuevo cuerpo éste "coodercaster", supongo que aparte de lo de Rhett lo sacarán por tener una "strato", porque la antigua Serus S creo que ya no la hacen normalmente
Subir
ederall
#5 por ederall el 20/08/2022
No puedo hablar de esta marca y supongo que sí la conocéis será de buena calidad, pero el modelo medio de empresas que nacen y se sustentan de youtubers y demás fauna, suele ser calidad de todo a 100 a precio de gama media.

No me da buena espina nunca, nada que se sustente en youtubers.

Me quedo por aquí para descubrir si es más interesante de lo que pienso.
Subir
xgg
#6 por xgg el 21/08/2022
Me consta que son guitarras top, nada de calidad media. No vengo a hacerles publicidad, si quisierais una, os sería muy difícil conseguirla, aparte del dinero, claro. Hubo una en este foro y se me escapó.
Subir
soldout
#7 por soldout el 21/08/2022
ederall escribió:
No me da buena espina nunca, nada que se sustente en youtubers.


En este caso no creo que sea así. La marca ya tenía una buena reputación, era la nueva Fano, después de que Dennis vendiese Fano.

Novo sí que usa de forma bastante efectiva las redes y se la ha visto hacer modelos 'one shot' para guitarristas, pero es que su negocio es la venta de guitarras customizadas por encargo.

El punto que trataba de hacer con el hilo, y que al final dejé solo en un post informativo sobre el modelo de guitarra, es como las marcas parecen ir cambiando el enfoque de las signature hacia personajes con menos bagaje musical y más presencia en las redes.

Al final todo forma parte del modelo de negocio que uno desee implantar en su empresa.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 21/08/2022
soldout escribió:
El punto que trataba de hacer con el hilo, y que al final dejé solo en un post informativo sobre el modelo de guitarra, es como las marcas parecen ir cambiando el enfoque de las signature hacia personajes con menos bagaje musical y más presencia en las redes.


Probablemente. También el marketing/publicidad de prensa especializada (en papel) ya no es lo que era en ningún ámbito

Pero hoy en día no se puede desligar una cosa de la otra, creo yo

Por ejemplo, la signature de Josh Smith de Ibanez, seguramente tiene más que ver por su presencia en utube, que por llevar media vida tocando y haciendo sesiones. Y mira que Ibanez tiene signatures de gente que conocen en su casa

Pero Shur cuando le hace la primera a Mateus Asato, creo que todavía estaba en Brasil y no había entrado en el circuito de "hired guns" en USA
Subir
soldout
#9 por soldout el 21/08/2022
Chedu Sietesiete escribió:
Por ejemplo, la signature de Josh Smith de Ibanez, seguramente tiene más que ver por su presencia en utube, que por llevar media vida tocando y haciendo sesiones. Y mira que Ibanez tiene signatures de gente que conocen en su casa


Es un buen punto.
Subir
Javier G.
#10 por Javier G. el 21/08/2022
En este foro hay gente con mucho rechazo hacia todo lo que tenga que ver con YouTube, Instagram etc, pensad que es una revolución audiovisual más, como en su día fue la radio y posteriormente la televisión. Obviamente las compañias son conscientes de el alcance que tienen las redes sociales y tratan de explotarlo. Y no todas las compañías pueden tener a Bonamassa, Mayer, Slash... de endosers. Y hay entran los Youtuber, que hay veces que la gente los menosprecia por trabajar en plataformas digitales, pero hay autenticos fieras y gente que igual no eran muy conocidos pero con mucho bagaje fuera de las camaras y luego lo complementan con estos nuevos medios de comunicación. En este foro yo leí una vez a un usuarío que llamaba a Tim Pierce YouTuber :bebemucho: para que veamos hasta que punto se menosprecia a una persona solo por grabar vídeos.

A mí no me parece mal este tipo de colaboraciones, signatures y demás. Se hace pesado que todo sea signature, pues sí, un poco. Pero también entiendo que es una manera de ganar dinero tan respetable como otra cualquiera.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo