Novatos mayores de 40 años

loitador
#25 por loitador el 22/06/2011
Tengo cuatro años para ver si antes llego a los cuarenta o dejo de ser novato... me da que terminaré siendo un asiduo al hilo, pero prometo luchar con todas mis fuerzas para evitarlo, incluso si fracaso en la empresa me levantaré y volveré a poner mi empeño en no ser un novato de cincuenta...

2be428c9c40c07567a1ef6266978a-1093125.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
borman156
#26 por borman156 el 23/06/2011
A ver, "niñatos" jajajajajajajaajajajajja yo tengo 60 añitos y estoy buscando a otros piraos para hacer un grupo y tocar todas las canciones de The Beatles. Yo vivi la beatlemania en primera linea y quisiera revivirla de nuevo. El grupo que me gustaria formar es solo con fines de pasarlo bien, nada profesional, juntarnos uno o dos dias por semana y tocar y tocar y divertirnos......... a ver quien se anima.............
Subir
Luzbel Knell
#27 por Luzbel Knell el 25/06/2011
ja__sm escribió:
LuzbelKnell, muchas gracias por el apoyo he estado aprendiendo las notas en la guitarra y algunos acordes, por ahí algo sale aunque no muy bien jajaja.........
gracias de nuevo Muchos Saludos.


Jeje, faltaba más, salvando las distancias te agarraría para hacer la bandita de quesos, pero estamos un poco a tras mano. vos metele, como dicen, algo saldrá.
Yo supongo que metiendolé tiempo tiene que salir, pasa que esto es medio frustrante de por si: cuando te salió una cosa ya pasas a deprimirte por la siguiente que no te sale.
Velo por este lado: si uno está abajo, más bajo no puede caer. Si somos principiantes solo podemos mejorar, no hay forma de saber menos (ya si empeoramos estamos muy al horno, jajaja).
Subir
Pasando pantalla
#28 por Pasando pantalla el 26/06/2011
borman156 escribió:
A ver, "niñatos" jajajajajajajaajajajajja yo tengo 60 añitos y estoy buscando a otros piraos para hacer un grupo y tocar todas las canciones de The Beatles. Yo vivi la beatlemania en primera linea y quisiera revivirla de nuevo. El grupo que me gustaria formar es solo con fines de pasarlo bien, nada profesional, juntarnos uno o dos dias por semana y tocar y tocar y divertirnos......... a ver quien se anima.............
No sé de dónde eres pero en Barcelona conozco un pub donde cada semana toca un grupito (gente de aquí, no son ingleses) que solo hacen versiones de los Beatles. No sé cuantos días tocan pero el pub se llama The Beatles, esto ya lo dice todo.
Subir
joelgs
#29 por joelgs el 26/06/2011
Fernando S escribió:
No sé si habrá muchos y si este es el foro adecuado, pero me gustaría que nos reuniéramos en algún hilo para poder llorar juntos :D

Tengo 44 años, empecé hace 9 meses y practico al menos 1 hora diaria. Verdaderamente mi progresión es lenta, muy lenta, en algunos momentos desesperante.
Yo, que me he pasado media vida estudiando conceptos muy complejos y memorizando cosas muy áridas, ahora encuentro problemas para cosas tan simplísimas como aprenderme las notas en el diapasón. Estoy seguro de que esto me hubiera costado una tarde cuando tenía 16 años.
¿Qué decir de la coordinación neuromotora? Hay dias que no doy una, después de practicar una escala miles de veces me sigo equivocando. La memoria postural de la mano a la hora de colocar acordes, puffff...

En fin, no sigo que hay que seguir practicando :D


hola, jaja que risa me dio este post.. en el buen sentido .. sin querer me senti aludido.
sabes yo tengo 39 , dentro de dos meses cumplo 40 y que tengo el orgullo de decir que soy un novato en la guitarra.. un poco de historia.
alla por el año de 1987 empece mis primeras clases en el coro de la iglesia, luego con amigos intentamos fallidamente de formar un grupo de rock, yo no tenia guitarra electrica, en cambio consegui una vieja bateria .. el intento de grupo se quedo en eso, en intento por que yo me mude para estudiar la universidad. la bateria la vendi.
ya en la universidad, como tampoco tenia recursos segui practicando con la acustica, me aprendi algunas canciones de trova, y acompañamientos sencillos., mi trauma fue nunca tener una guitarra electrica..
nunca logre sacar una cancion de rock completa incluyendo el solo.. me sabia algunos trozos de canciones, escalera al cielo de led zepelin pero solo la primara parte , la acustica por ejemplo pero sin el solo, hotel california solo los acordes etc..
desencantado deje la guitarra varios años. solo de vez en cuando cada dos o tres meses la tomaba y tocaba algunos acordes. la mayoria de las canciones las olvide.. me dedique a otras cosas, al deporte, salir con amigos etc..

y hace poco, ya casado empece a tocar la acustica otra vez
practique la cancion house of sun y vi en una tienda centro comercial ( gran superficie) una guitarra electrica en oferta, y... me entro el gusanito otra vez... no compre esa guitarra por suerte . pero que diablos. ahora con la posibilidad de tenerla no me quize ir de este mundo sin tener mi propia guitarra electrica . lo comente con mi esposa y.. busque ofertas, investigue, encontre este foro, y encontre una guitarra usada que me gusto y barata, pues la compre asi que aqui voy de nuevo... a darle con la guitarra electrica por fin mi despues de 20 años la tengo..

mi problema es que no puedo sacar canciones de oido, las tengo que ver en tablatura o leer los acordes, por esta razon no me se ninguna cancion completa.. las que me se es solo el acompañamiento, sin solo

en ese punto muerto vi una luz al final del tunel, tube un momento de claridad mental, despues de años de frustracion oculta .. fue cuando pense .. "ya me canse de intentar fallidamente tocar musica de otros.. ahora solo tocare mi propia musica.. nunca mas intentare copiar a tal o cual ..."

no quiero parecer pretencioso. pero actualmente estoy componiendo una cancion de jazz
cada noche despues del trabajo practico una hora, no todos los dias, y cada vez le voy agregando mas notas..
tal vez me tarde meses, pero nadie me podra quitar mi sueño
quizas para muchos de esta comunidad, musicos profesionales es poca cosa, pero no para mi.. copiar siento que esta bien, suena bien, les puedes gustar a muchos,
pero yo prefiero ir por la grande, asi lo siento yo
por eso me siento y lo digo con orgullo, novato de 40 ..

nunca dejes de luchar, nunca te rindas...
Subir
aracat
#30 por aracat el 26/06/2011
Acabo de cumplir 45 , llevo tocando la guitarra , ya ni me acuerdo, lo deje muchos años, he vuelto ... y soy un novato , y que... me lo paso bien. Es suficiente.:) Esto no tiene edad.
Subir
salva_tgn
#31 por salva_tgn el 27/06/2011
NO TIENE QUE VER NADA LA EDAD EN SERIO,si no la actitud del sujeto en cuestión y las habilidades que su cuerpo-mente le proporciona,,,tengo amigos de mas de cuarenta que en un año hacen maravillas!!eso si tocando una horita todos los dias y en algunos mas ,,etc,,,
(yo tengo 35 y hace menos de un año(6meses) que toco y grabare dos temitas ahora)son temas sencillitos etc,, pero bueno muchos guitarristas no se terminan de creer cuando les digo el tiempo que llevo tocando.saludoss a detallar:no veo TV:)
Subir
hilonegro
#32 por hilonegro el 03/07/2011
Fernando S escribió:
No sé si habrá muchos y si este es el foro adecuado, pero me gustaría que nos reuniéramos en algún hilo para poder llorar juntos :D

Tengo 44 años, empecé hace 9 meses y practico al menos 1 hora diaria. Verdaderamente mi progresión es lenta, muy lenta, en algunos momentos desesperante.
Yo, que me he pasado media vida estudiando conceptos muy complejos y memorizando cosas muy áridas, ahora encuentro problemas para cosas tan simplísimas como aprenderme las notas en el diapasón. Estoy seguro de que esto me hubiera costado una tarde cuando tenía 16 años.
¿Qué decir de la coordinación neuromotora? Hay dias que no doy una, después de practicar una escala miles de veces me sigo equivocando. La memoria postural de la mano a la hora de colocar acordes, puffff...

En fin, no sigo que hay que seguir practicando :D


Cuentas tu historia y cuentas la mia, calcada, sobre todo lo de la coordinacion, me digo a veces: es que me he vuelto estupido a los 40??
Empece a los 38 y durante 2 años estube tratando de aprender por mi cuenta, con resultados mas negativos que positivos, tambien me aprendi tres canciones (de pink floyd por cierto, son bien faciles).
Mil veces he querido dejarla de lado pero no he podido, solo pasaban 2 o 3 dias y no podia resistirme y la volvia a agarrar (hablamos siempre de la guitarra, jeje)
Hasta que unos meses atras (2 o 3) la colgue en el ropero y no volvi a tocarla. Pero hara cosa de una semana el diablo metio la cola y estoy de nuevo en el ruedo.
No tengo aptitud natural para tocar, no tengo tiempo, a veces solo la toco 10 minutos en el dia, he llorado de bronca por no poder aprender, tambien he llorado de alegria la primera vez que toque wish you were here (con intro incluida), pero solo se una cosa, que nunca dejare de intentarlo...espero te pase a ti lo mismo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo