Novato en ritmo y percusion, Necesito tips (pop)

Hevi
#1 por Hevi el 11/07/2021
Hola a todos gente!

Estoy programando por primera vez baterias con un software daw (reaper) y me surgieron algunas dudas basicas. Quisiera saber si me pueden responder las siguientes dudas y, si quieren, dar unos tips para tener en cuenta dentro de lo que es musica popular/rock.

Ahi van las preguntas...

1. La siguiente cancion. Es correcto si digo que esta acentuando los tiempos debiles (2 y 4) con el snare?



2. En la misma cancion. Tom petty esta empezando a cantar cada estrofa en el tiempo 4 de cada compas y terminando en el tiempo 1 del que le sigue al siguiente?

3. Relacionado con la pregunta 2. Hay alguna tendencia en cuanto en que tiempo se empieza a cantar en la musica popular? Puede ser que un 70% de la veces se empiece en el tiempo 4 de un compas?

Agradezco desde ya! Si quieren compartir algun tip o dato interesante para que pueda tener en cuenta seria estupendo tambien :)

Gran saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 12/07/2021
#1 a ver si no digo una burrada.

1. Si decimos que es un 4/4, 1.y 3 bombo, 2 y 4 caja sí, tampoco veo mico acento, de ser seria el 1, igual se toma como 2/2.....y todo son acentos.
2. Si lotomamos como 4/4,sí, entra en el 4, en anacrusa, y sí termina en el 1 del siguiente.
3. Ni idea, pero muchas.

Vamos, que no se más que tu pero estoy de acuerdo.
Subir
1
Hevi
#3 por Hevi el 12/07/2021
#2 Genial! Muchas gracias por las respuestas!

Recien estoy empezando a conocer este "lado" de la musica y como se implementa en la musica popular. Me tarde un poco jaja :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo