Novato y su primer dia de guitarra

radge
#1 por radge el 09/01/2016
Buenas , decir que hoy he recibido mi paquete desde thomann con una Harley Benton ST-20BK , decir que el acabado de la guitarra es excelente relación calidad/precio pero bueno ya haré otro post a modo review de la guitarra.

La guitarra eléctrica en cuestión es esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_ms15bk.htm

El motivo de este post es que he roto la 4º cuerda afinandola ....y mi pregunta como novato es que cuerdas debo comprar porque miro por ejemplo la página de thomann y las veo desde 008 hasta 011 (supongo que será el grosor...otra pregunta de novato...)

Entonces como puedo saber que cuerdas llevo actualmente? Para pillar un par de packs..porque ahora tengo la guitara alli parada :temacerrado:

Gracias por adelantado !!!

:banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 09/01/2016
Mi recomendación sería que fueras por un pack de las de 0.09 para este tipo de guitarras que son de escala Fender (no re preocupes por eso ahora, y además es la medida que llevan esas guitarras de serie desde Thomman) y así el tocar no se te hará muy duras etc, de hecho yo llevo más de 20 años tocando y para stratos y teles uso ese calibre.

Otra recomendación, si vas a cambiarlas tú y no lo has hecho nunca, mírate un vídeo de los muchos que hay por youtube y sobretodo hazlo de una en una, es decir, quita una y pones la nueva y después la siguiente etc, así minimizas el riesgo a que la guitarra se desajuste.
Subir
radge
#3 por radge el 10/01/2016
#2

Ok muchas gracias , ahora miro donde las compro...
En mi caso se me ha roto la 5º cuerda , pasa algo si solo canvio esa cuerda? O debo canviar las 6 siempre que rompa una ?

Gracias!!!!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 10/01/2016
Si es de igual calibre y como dices son prácticamente nuevas, podrías cambiar solo una y dejar el resto de recambio por si se te rompe alguna.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo