Novato improvisacion

ZZXX
#1 por ZZXX el 21/12/2015
Hola, llevo ya un tiempo con la guitarra pero hasta ahora no me habia decidido a intentar improvisar (solo tocaba covers y tal). Me se todas las posiciones de la escala pentatonica menor, pero aun no se usarla adecuadamente. Mi duda es si una vez me se las posiciones tengo que trabajar ya con bases para intentar improvisar o tengo que aprender antes otras cosas ademas de la pentatonica (ya se que hay mas escalas y mas cosas pero primero quiero centrarme en usar bien una)? Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergio Fulqueris
#2 por Sergio Fulqueris el 21/12/2015
Puedes ir haciendo las dos cosas. Aunque seguramente, encontrarás diversas posturas al respecto, el aprendizaje se basa en ir fijando los elementos y herramientas que ya tienes. Por eso si sabes algunas escalas, posiciones o lo que sea...Comienza a usarlas!
La improvisación es una de las herramientas más poderosas para trabajar estos conceptos.
Suerte!
Subir
ZZXX
#3 por ZZXX el 21/12/2015
pienso iguaal jajaja lo que llevo pocos dias (obvio que no aprendere en dias) y practicamente solo se hacer arriba y abajo la escala, es decir, no le doy sentido. Crees que tendria que aprender algunos licks ademas de todas las posiciones de la escala o simplemente practicando y escuchando musica al final me saldra?
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 21/12/2015
No tienes por qué hacer nada, pero a mi me parece muy recomendable. La improvisación es un herramienta muy buena.
Sabes los patrones de la pentatónica? Genial, aprende a localizar la tónica mayor y menor dentro y a darle.
No te preocupes de más escalas, con esas tienes para rato.

Y sí, si lo combinas con aprender licks y solos que se basen en la pentatónica, eso te va a dar ideas sobre como usar cada una de las zonas. También muy recomendable.

Saludos.
Subir
Pauete8
#5 por Pauete8 el 22/12/2015
Yo empezaría a improvisar con pentatonicas a la vez que aprendes otras escalas. Saberte licks o aprender solos sencillos e irlos complicando (por ejemplo el de Stairwai ho Heaven) te ayudará muchísimo.
Un saludo!
Subir
EliasMetal
#6 por EliasMetal el 02/01/2016
ya sabiendo la penta tienes permiso para improvisar de sobra y mas si has hecho covers... :mafia: solo suéltate e improvisa algo, no te hagas mucha idea con las escalas, haz cualquier patrón de notas juega con el tiempo, pausas así vas conociendo de otra forma la guitarra y analiza a oído que te dice, siente lo que transmite dicha combinación que usaste < y luego ubicas a que escala pertenece, a fin de cuentas todo lo que hagas, las sucesiones de notas o intervalos de una u otra forma son escalas o parte de las mismas, sea de las mas usadas, de las mas raras, o hasta invención de la persona. En su defecto toma de base la escala de Do mayor que no tiene alteraciones y por ende mas accesible.
Subir
ZZXX
#7 por ZZXX el 07/08/2016
Muchas gracias, perdonad, he estado bastante teimpo desconectado! Al final he seguido vuestro consejo y ya ha cambiado bastante la cosa!
Subir
divineleader Baneado
#8 por divineleader el 09/08/2016
ya sabes suficiente para empezar a crear cosas... yo empece a componer sin saber nada de nada de nada de nada XD y hasta hice bonitas melodías, ritmos, dedica un tiempo exclusivo luego de la rutina diaria, a crear cosas.... siempre, solo componiendo y componiendo vas entiendo, asimilando el instrumento.. a oído ni siquiera pienses en escalas o modos, oido.. suerte
Subir
chorder
#9 por chorder el 09/08/2016
La escala pentatónica es el DIABLO!

Mucho cuidado con ella o puede que te estanques en el mismo sonido......y luego es muy dificil salir de ella....jejejeje, lo digo por experiencia propia.

A parte de aprenderte patrones de la pentatónica trata de buscar las notas que conforman cada acorde y ve jugando con esos arpegios de 3 o 4 notas. Luego puedes incluir pasajes de la pentatónica para dar mas fuerza a los solos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo