Puedes ir haciendo las dos cosas. Aunque seguramente, encontrarás diversas posturas al respecto, el aprendizaje se basa en ir fijando los elementos y herramientas que ya tienes. Por eso si sabes algunas escalas, posiciones o lo que sea...Comienza a usarlas!
La improvisación es una de las herramientas más poderosas para trabajar estos conceptos.
Suerte!
pienso iguaal jajaja lo que llevo pocos dias (obvio que no aprendere en dias) y practicamente solo se hacer arriba y abajo la escala, es decir, no le doy sentido. Crees que tendria que aprender algunos licks ademas de todas las posiciones de la escala o simplemente practicando y escuchando musica al final me saldra?
No tienes por qué hacer nada, pero a mi me parece muy recomendable. La improvisación es un herramienta muy buena.
Sabes los patrones de la pentatónica? Genial, aprende a localizar la tónica mayor y menor dentro y a darle.
No te preocupes de más escalas, con esas tienes para rato.
Y sí, si lo combinas con aprender licks y solos que se basen en la pentatónica, eso te va a dar ideas sobre como usar cada una de las zonas. También muy recomendable.
Saludos.
Yo empezaría a improvisar con pentatonicas a la vez que aprendes otras escalas. Saberte licks o aprender solos sencillos e irlos complicando (por ejemplo el de Stairwai ho Heaven) te ayudará muchísimo.
Un saludo!
Muchas gracias, perdonad, he estado bastante teimpo desconectado! Al final he seguido vuestro consejo y ya ha cambiado bastante la cosa!
Baneado
ya sabes suficiente para empezar a crear cosas... yo empece a componer sin saber nada de nada de nada de nada XD y hasta hice bonitas melodías, ritmos, dedica un tiempo exclusivo luego de la rutina diaria, a crear cosas.... siempre, solo componiendo y componiendo vas entiendo, asimilando el instrumento.. a oído ni siquiera pienses en escalas o modos, oido.. suerte
La escala pentatónica es el DIABLO!
Mucho cuidado con ella o puede que te estanques en el mismo sonido......y luego es muy dificil salir de ella....jejejeje, lo digo por experiencia propia.
A parte de aprenderte patrones de la pentatónica trata de buscar las notas que conforman cada acorde y ve jugando con esos arpegios de 3 o 4 notas. Luego puedes incluir pasajes de la pentatónica para dar mas fuerza a los solos.