Novato al ecualizar

Juan Antonio
#1 por Juan Antonio el 29/06/2022
Hola buenas, soy nuevo en este foro y he decidido registrarme debido a que he visto a gente resolviendo dudas.
El caso es que llevo unos años tocando la guitarra. (Estilos groove/Slam) pero a la hora de ecualizar ya sea amplificador o pedal, no tengo ni idea. Tengo un Line 6 Spider 4 y un pedal boss metalcore.(También me han recomendado el pedal Line6 uber metal, que os parece? ) Me gustaría saber que pautas seguir a la hora de buscar el sonido adecuado.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 29/06/2022
Te tienes que guiar por tu oído. Ni todos los amplis son iguales, ni a todos nos gusta el mismo sonido.

Sólo te puedo decir que no tengas miedo a mover los controles de un lado a otro, ya sea ponerlos al máximo o al mínimo... o unos al máximo y otros al mínimo o como sea. No se va a romper nada.

Para metal se habla de la ecualización en V. Medios al mínimo y graves y agudos al máximo. Eso suele ser así por el uso de pastillas de alta ganancia muy mediosas y amplis con los medios muy presentes. Entre otras cosas.

Los plexis se suelen poner con todo al máximo, excepto los graves porque meten muchos graves al darle caña.

Con esto te quiero decir que no hay límite ni extremo más allá del que te permita el potenciómetro.

O eso, o poner todo al 11. :rock:
Subir
Juan Antonio
#3 por Juan Antonio el 29/06/2022
Perfecto!! Muchas gracias!
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 29/06/2022
Jureweah escribió:
Para metal se habla de la ecualización en V. Medios al mínimo y graves y agudos al máximo. Eso suele ser así por el uso de pastillas de alta ganancia muy mediosas y amplis con los medios muy presentes. Entre otras cosas