Novato al ecualizar

Juan Antonio
#1 por Juan Antonio el 29/06/2022
Hola buenas, soy nuevo en este foro y he decidido registrarme debido a que he visto a gente resolviendo dudas.
El caso es que llevo unos años tocando la guitarra. (Estilos groove/Slam) pero a la hora de ecualizar ya sea amplificador o pedal, no tengo ni idea. Tengo un Line 6 Spider 4 y un pedal boss metalcore.(También me han recomendado el pedal Line6 uber metal, que os parece? ) Me gustaría saber que pautas seguir a la hora de buscar el sonido adecuado.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 29/06/2022
Te tienes que guiar por tu oído. Ni todos los amplis son iguales, ni a todos nos gusta el mismo sonido.

Sólo te puedo decir que no tengas miedo a mover los controles de un lado a otro, ya sea ponerlos al máximo o al mínimo... o unos al máximo y otros al mínimo o como sea. No se va a romper nada.

Para metal se habla de la ecualización en V. Medios al mínimo y graves y agudos al máximo. Eso suele ser así por el uso de pastillas de alta ganancia muy mediosas y amplis con los medios muy presentes. Entre otras cosas.

Los plexis se suelen poner con todo al máximo, excepto los graves porque meten muchos graves al darle caña.

Con esto te quiero decir que no hay límite ni extremo más allá del que te permita el potenciómetro.

O eso, o poner todo al 11. :rock:
Subir
Juan Antonio
#3 por Juan Antonio el 29/06/2022
Perfecto!! Muchas gracias!
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 29/06/2022
Jureweah escribió:
Para metal se habla de la ecualización en V. Medios al mínimo y graves y agudos al máximo. Eso suele ser así por el uso de pastillas de alta ganancia muy mediosas y amplis con los medios muy presentes. Entre otras cosas

Tradicionalmente sí se hacía así, pero actualmente se busca un sonido más equilibrado, más que nada porque esta ecualización va a conseguir que no te escuches un carajo en un entorno de ensayo. Si vas a tocar tú solo en casa, ecualiza buscando un tono que te guste, pero si vas a tocar con más gente no puedes prescindir de medios porque vas a desaparecer. De todos modos la ecualización en V está un poco obsoleta, más aún si buscas un sonido metalero más modernete.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 29/06/2022
Tarant!no escribió:
pero si vas a tocar con más gente no puedes prescindir de medios porque vas a desaparecer


Gran frase 👍.
Subir
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 29/06/2022
Olvídate de Vs y de gain al máximo. Es la gran cagada de los que comenzamos con el metal.
Comienza ecualizando desde 4 todo y con el gain y volumen igualados para comenzar.
Si los agudos no te gustan pero los necesitas para apretar el tono entoces bájalos y utiliza el Presence para sentir la patada en la cabeza.
Suerte!
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 29/06/2022
Juan Antonio escribió:
Tengo un Line 6 Spider 4 y un pedal boss metalcore.(También me han recomendado el pedal Line6 uber metal, que os parece? )


Esas distorsiones con ese ampli probablemente te corten la cabeza en dos, aparte de acoples y ruido. Tu estilo exige mucha distorsión pero esas motosierras ... Con sólo el gain del ampli no te basta? Yo tuve un Spider Valve y tenia distorsión para aburrir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo