Novatisimo....

figeorge
#1 por figeorge el 12/06/2009
Hola a todos

Despues de bastante tiempo pensandomelo me he comprado una guitarra electrica y no tengo ni la mas p. idea de tocarla

buscando en internet he encontrado este foro.

Mi intencion es aprender las nociones basicas para ir tocando las tablaturas de las canciones que me gustan y poco a poco coger algo de soltura.

Estoy buscando algun curso o tutorial para empezar desde cero, coger soltura con las manos, interpretar las tablaturas, lo mas basico vamos.

os agradeceria que me indicarais donde me puedo descargar aslgo de informacion sobre esto y poquito a poquito ir aprendiendo.

Gracias a todos por anticipado.

Espero no acabar escribiendole con edding el nombre de algun musico a la guitarra y colgandola de la pared del salon..... por cierto, daria el pego?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 12/06/2009
Curso de Guitarra (Leandro)

Si tienes alguna duda nos consultas, pero apuntate a un profesor de guitarra.
Subir
leorichard124
#3 por leorichard124 el 13/06/2009
Bienvenido. Cualquier consulta te sera respondida con gusto. Espero que disfrutes y hagas muchos amigos aca. En mi opinion, no necesitas pagar para que te enseñen guitarra. Yo mismo estudie, y me di cuenta de que me robaban el dinero, y deje. Ahora aprendo solo. Un libro que te recomiendo es ( si es que te gusta el rock) el Heavy Metal Lead Guitar de Troys Tetina. Esta muy bueno. Bueno me despido, espero tener noticias tuyas compa. :saludo:
Subir
kaiser_necros
#4 por kaiser_necros el 13/06/2009
bien pues yo soy guitarrista autodidacta llevo 1 año tocando al principio tampoco sabia por donde empezar pero luego busque lo basico .....como leer tabs video lecciones y encontre una pagina de videotutoriales q esta muy bien.---farhatguitar.com----hay podes ver el video en la velocidad original o bajarla para poder apreciar los movimientos y tecnica ....si quieres tabs de canciones ----azchords.com....busca en youtube x lo mas basico para iniciar.....pues espero haberte ayudado en algo ,,,,.....la practica hace al maestro .......ahhhh.....y como dijeron aca no hace falta un profesor q te saque todo el dinero ......solo amor ala musica y poner atencion y dedicacion a lo q estas haciendo....:saludo::):brindis:
Subir
grefintiuk
#5 por grefintiuk el 13/06/2009
Subir
figeorge
#6 por figeorge el 13/06/2009
Muchas gracias a todos, con esto tengo para empezar, de todas formas si teneis algun otro link o archivo para descargar os lo agradezco.

Saludos.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 13/06/2009
No no, pero pillate uno barato, es que tocaras mejor si vas a un profe.
Subir
khard27
#8 por khard27 el 01/07/2009
igual te recomiendo el manula de guitarra de ralph denyer es en realidad muy completo va desde como coger la guitarra hasta teoria bastante avanzada, bueno suerte en tu camino como guitarrista :saludo:
Subir
hilonegro
#9 por hilonegro el 02/07/2009
estube y todavia estoy en la misma que tu, por mi cuenta...
a pesar de que internet esta plagada de paginas que enseñan a tocar guitarra la que mas me gusto fue esta:

301 Moved Permanently

el tipo tiene una paciencia y una vocacion de enseñar terribles y ademas en video y en castellano, lo cual no abunda demasiado, espero te sirva :saludo:
Subir
guitarmadrid Baneado
#10 por guitarmadrid el 03/07/2009
figeorge escribió:
Hola a todos

Despues de bastante tiempo pensandomelo me he comprado una guitarra electrica y no tengo ni la mas p. idea de tocarla

buscando en internet he encontrado este foro.

Mi intencion es aprender las nociones basicas para ir tocando las tablaturas de las canciones que me gustan y poco a poco coger algo de soltura.

Estoy buscando algun curso o tutorial para empezar desde cero, coger soltura con las manos, interpretar las tablaturas, lo mas basico vamos.

os agradeceria que me indicarais donde me puedo descargar aslgo de informacion sobre esto y poquito a poquito ir aprendiendo.

Gracias a todos por anticipado.

Espero no acabar escribiendole con edding el nombre de algun musico a la guitarra y colgandola de la pared del salon..... por cierto, daria el pego?

Gracias.


Bienvenido al foro.

Si te lo puedes permitir, yo te recomendaría que dieses clases con un profesor que fuese de fiar, lo digo por eso de que no te saquen en dinero. No obstante podrías probar con alguno sin comprometerte a mucho tiempo y dinero y así ver como funciona.

En mi experiencia después de llevar casí dos años por mi cuenta de forma autodidacta, no pude avanzar mucho.

En mi caso, las clases me obligan a seguir una rutina y una formación escalonada en vez de ir saltando de un tema a otro sin llegar a dominar ninguno.

También tengo que decirte que mi fuerza de voluntad es escasita, y por eso el autoaprendizaje no me funcionó mucho.


Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo