Novatísimo, trillones de dudas...

pablovil
#1 por pablovil el 15/04/2010
Bueno, como bien dice le título de este post, soy más que un novato con la guitarra. La cosa es que quiero aprender, llevo un mesecillo o dos tocando con la eléctrica y la verdad es que estoy perdido. Por eso abro este hilo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión: Todos aquellos que ahora sabéis manejar la guitarra más o menos, o tenéis ya un buen nivel... ¿Cómo empezasteis? Ahora mismo se leer tablaturas, pero nada más. Sé lo más básico. El otro día estube practicando, por ejemplo, Fear of the dark de Iron Maiden y también thunderstruck de AC/DC. Sí, más o menos me sale, más rápido o más lento, pero algo avanzo. Pero ahí me he quedado. He buscado por internet lecciones de guitarra, clases online, y nada, no encuentro algo que realmente me sirve. Me gustaría practicar, es decir, si tenéis o sabéis de alguna página web o libro (que esa es otra, ahora hablaremos también) donde haya ejercicios de más fácil a más dificil o algo así, no dudéis en pasar el link. Incluso de este mismo foro. Ya he estado mirando, pero creo que es demasiado complejo para mí.

Ah, y ¿sabéis de algún libro realmente bueno de guitarra? He visto que hay muchísimos, algunos muy bien valorados y otros con muchas críticas, pero... ¿Hay alguno que merezca la pena?

Muchísimas gracias a todos los que participéis aquí y espero ver muchas respuestas, a ver si me echáis un cable que ando bastante perdido.

Un saludo!

PD: Evidentemente, también se aceptan canciones, solos o lo que sea que consideréis para aprender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 15/04/2010
Hola, la verdad es que ami lo primerito me lo enseñó un buen amigo y luego seguí yo solo, pero tiempo despues encontré un video que m hibiese sido muy interesante para mis inicios, se llama "la jungla de las 6 cuerdas" y me parece que está muy bién para empezar desde 0.
Aunque de todos modos si en algo coincide la mayoria la gente de este foro, yo creo que es en que lo mejor es que te busques un profesor. Eso te ahorrará manias malas costumbres,defectos, tiempo,y avanzarás más rápido.
Pero si no puedes permitirtelo por pasta tiempo oganas ese vide es lo poco que yo conozco. usa el buscador seguramente ya hay postes muy parecidos.
Saludos
Subir
pablovil
#3 por pablovil el 15/04/2010
Sí, ahora mismitico busco eso. Y lo del profesor no está descartado pero a ver como le digo yo a mi madre que pague una fortuna a un profesor particular. Anda que no me gustaría a mí. Supongo que primero le tendré que demostrar que realmente lo de la guitarra va en serio. Muchas gracias!
Subir
Agus_RM
#4 por Agus_RM el 15/04/2010
Hola Pablovil yo empezé tocando punteos sencillos de mis canciones de videojuegos favoritas:
http://www.gametabs.net/ aqui hay bastantes tabs aprovechalas para ganar coordinacion en la mano derecha para los punteos mas adelante te servira para hybrid picking toca las canciones con púa y dedos es importante trabajar ambas tecnicas.
Para ganar soltura con los dedos y no tocar todo con un solo dedo (tipico en principiantes) te aconsejo este ejercicio
D1 D2 D3 D4 ----DX =numero de dedo que tienes que usar en cada traste
E-1--2--3--4----------
B---------------------
G---------------------
D---------------------
A---------------------
E---------------------

También es importante que te aprendas los acordes mayores y menores, más adelante te los aprenderas todos pero es importante saberte al menos los mayores y menores, Los acordes pueden parecer desesperante pero te acostumbras la postura de Fa puede costarte al principio pero todo es practica.

Ejercita todos los dias y aprende canciones que te gusten mas adelante veras como da su fruto

salu2
Subir
pablovil
#5 por pablovil el 15/04/2010
Muchas gracias, de verdad. También he buscado y no encuentro los acordes. Me sé Mi M, Sol M, y Re M. Realmente veo imposible manejar más o menos los acordes... Si los solos y los punteos en general se leen con tablaturas... los acordes cómo?

Ah, y si me puedes facilitar alguna canción famosilla que tenga unos acordes más o menos sencillos te lo agradecería infinitamente.
Subir
causaneta
#6 por causaneta el 16/04/2010
Pasate por aqui, es un muy buen sitio para los que empiezan:
http://www.rockandrollparamunones.com/esto-que-es/15.php
Hay muchos videos explicativos, lecciones, y muchos foreros tanto novatos como expertos que te ayudaran igual que aqui
Subir
angeldejerez
#7 por angeldejerez el 19/04/2010
Lo mejor es un profesor particular, pero hay un curso llamado jamorama, es fantastico para empezar. teoria y practica juntos. y echale horas y horas.
Subir
souldrainer
#8 por souldrainer el 19/04/2010
si vas a ser autodidacta,cuidado con las malas posturas,no te centres solo en la mano del mastil y practica ejercicios y tecnicas de pua,practica los ejercicios con metronomo,empieza sin distorsiones ni efectos,hazte un plan de practica calentamiento,escalas,etc con descansos.no fuerces la muñeca la guitarr a una altura comoda....y un monton de consejos q te podria dar,paciencia y perseverancia.pillate el guitar pro para empezar aentender la tablatura.se me olvidaba aunque afines con afinador, aprende a afinar de oido,tienes q entrenar el oido.A DISFRUTAR
Subir
darioguitarro
#9 por darioguitarro el 19/04/2010
no he leido los de mas aportes.. pero te respondo algo que va al punto de una cosita que preguntas....

una guia exelente para comenzar son aportes de el mismo foro...

Y moffeta tiene un curso exelentisimo .. Explicativo y muy bueno
Subir
yolandeja
#10 por yolandeja el 21/04/2010
Hola pablovil, yo también soy novata en esto. También ando un poco perdida en esto de aprender guitarra pero en pocos días leyendo por aquí vas sacando cositas que te pueden ayudar un montón. Alguien te recomendó el curso jamorama, yo estoy con él, es super sencillo y bueno, yo la verdad es que en los pocos días que llevo ya me noto un poco mejor y veo progreso en mí cada día...

También pillé por aquí un enlace para una página que se llama lacuerda.net. Ahí tienen un método para principiantes bastante completo. Pero sigue leyendo y leyendo por este foro porque de verdad que hay muchísima información y ayuda.

SUERTE!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo