Novatísima

daniela
#1 por daniela el 20/12/2019
Hola!! He estado leyendo varioss posts ya, veo que terminé muy metida en este foro a pesar de ser de argentina ( se nota el poco cariño que le tengo a mi país)pero veo que modelos que nombran por aquí también se ven.....
La cuestión es que no tengo conocimientos en guitarra (y muy poco de música en gral). Estoy viendo de hacerme de una guitarra y empezar a aprender de una vez! Me cuesta mucho decidir que guitarra por ser tan novata en la música, si se que obviamente lo que mas me interesa tocar es metal, Doom, por lo que me veo tocando alguna eléctrica que vaya por ese lado. Después leía en algunos posts que era recomendable en vez de un amplificador pequeño invertir en un pedal para empezar...
Cualquier ayuda muy agradecida!! O si ya hay algún hilo que me sirve y lo perdí de vista!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hugo
#2 por Hugo el 20/12/2019
Para tocar Doom, buena (para su precio), bonita y barata

https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-sg-g-400/863857
Subir
CarlosOchenta
#3 por CarlosOchenta el 20/12/2019
Hola Daniela! Bienvenida al foro, te recomiendo un amplificador pequeño o un multiefectos para empezar, si utilizas el buscador del foro encontrarás casi cualquier aparato que busques y así te vas enterando que sería lo mejor para el tipo de música que te gusta.
Yo cuando empecé compré un ampli cualquiera y metí la pata por no informarme bien si se adaptaría al estilo que me gustaba, lo vendí y compré un multiefectos de gama media-baja y me resultó mucho mejor que el ampli.
Un saludo
Subir
Santiago .
#4 por Santiago . el 21/12/2019
Hola Daniela.
Te voy a dar mi opinión personal. Estoy en una situación parecida a la tuya, ya que llevo pocos meses haciendo callos por los trastes. Creo que lo que más te conviene es comprar algo baratito y probar, que el aprendizaje es largo y sacrificado, y hay muuuchas personas que se aburren o cansan y lo dejan.
Yo que tu tiraría por uno de estos dos caminos: o bién te compras un kit de esos queya te viene tu guitarra, ampli, funda, cable, etc y desde el primer día te pones a rascar las cuerdas, o te compras algo usado de más calidad, pero sin gastar mucho....y si ves que en un año o dos se te queda pequeño, das el salto a algo de mejor calidad.
Como en el segunda mano, sobre todo siendo novato, te pueden dar gato por liebre, yo personalmente me decidí por un pack guitarr+ampli+funda, que tienes de varias marcas y en tiendas online que te lo llevan a casa en menos de una semana.
Yo lo compré en Woodbrass, pero hay en infinidad de sitios, e incluso muchas tiendas físicas que tienen su sección online.
Si nunca has tocado una guitarra, sinceramente el pedal no te hará falta para nada, bastante tendrás con aprender lo básico los primeros meses. Si te decides por un pack, los amplis suelen tener su overdrive.
Subir
daniela
#5 por daniela el 21/12/2019
Hugo escribió:
Para tocar Doom, buena (para su precio), bonita y barata


También me encanta el rock progresivo si le va también!
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 21/12/2019
En mi opinión, una guitarra con humbuckers y un ampli con efectos incorporados sería un buen punto de partida. Lo del pedal lo dejaría para después, cuando tengas más conocimientos, ya que es todo un mundo y es fácil hacer una compra errónea cuando no tienes claro qué estas buscando.

Respecto al ampli, puede que te resulte interesante buscar uno con conectividad USB. Estos amplificadores te permiten conectarlos al ordenador, por lo que si en algún momento no te convence su sonido puedes usarlos a modo de tarjeta de sonido y usar programas que emulan efectos, amplificadores y demás.

En cuanto a modelos de guitarras y amplificadores hay infinidad de ellos y depende mucho del presupuesto que tengas pero a bote pronto puedes darle un vistazo a los Marshall Code y Katana, Line 6 Spider y Roland Cube (estos sin conectividad USB pero con buenas emulaciones). Y en cuanto a la guitarras: marcas como Epiphone, Ibanez, Cort son opciones a tener en cuenta.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#7 por bernardiniheadofchota el 21/12/2019
Hola Daniela, otro argentino por aquí!

En principio, estaría bueno saber con que presupuesto cuentas.

Pero empezaría a buscar algo con humbuckers.

Tambien estaría bueno saber que pretendes, si tocar en tu casa o en contexto banda, para saber que recomendar en cuanto a amplificadores.

Saludos!

(Ahora te mando un mensaje privado).
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 21/12/2019
#1 . Se nota bastante el cariño que le tienes a nuestro país desde el momento que escribes su nombre con minúsculas.
Si tienes PC, con un cable y una guitarra te arreglas, hay software gratis para emular sonidos y tocar. Con una guitarra con humbuckers y un PC ya lo tienes.
Al pedal lo tendrás que 'enchufar' en algún lado, sin ampli se complica, por ahora no es la mejor opción.
Bienvenida al foro.
Subir
daniela
#9 por daniela el 21/12/2019
Les agradezco mucho sus recomendaciones!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo