NOVATA:EPIPHONE LP SPECIAL I LTD.ED.WBK vs HARLEY BENTON HBL

candy71
#13 por candy71 el 11/01/2012
vale, gracias!
como ves soy totalmente novata :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 11/01/2012
no si por ser novata no te preocupes que todo el mundo ha pasado por eso, nadie nace sabiendo :) lo que pasa que principalmente las diferencias entre las guitarras no tiene nada que ver con la forma ni el color, principalmente creo que lo más determinante a distinguir entre una guitarra y otra son 3 factores:

- La madera que esté hecha la guitarra (caoba, tilo, arce...) y si es maciza o de caja.
- El puente (fijo, flotante, tremolo...)
- Las pastillas (tanto su número como su estilo, simples, dobles, p90...)

Estos tres factores principales dará un sonido u otro y hará una guitarra apropiada para un estilo u otro, el color, forma y acabados en principio nos debería de dar igual si estamos buscando un sonido concreto.
Subir
aconcagua3
#15 por aconcagua3 el 11/01/2012
Hola
mirate esta !!!
maderas muy buenas
componentes de mucha calidad
pastis wilkinson
tapa de arce rizado
esteticamente impecable
y un sonidazo bestial
no creo que encuentres por ahi una gutarra mejor en calidad / precio que esta
http://www.musikaster.com/catalog/1300014-Guitarra-electrica-Westone-XL-10-LP.html
un saludo y ya me contaras !!!
Subir
candy71
#16 por candy71 el 11/01/2012
gracias!!
la miro!
Subir
pablomuri
#17 por pablomuri el 11/01/2012
Yo llevo año y medio y he empezado con esta https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_wc_egitarre.htm ahora ya te puedo decir que creo que acerte con esta, me parece una guitarra comoda y que suena bien, y encima me encanta su estetica, así mate, ahora por la parte donde se apoya el brazo y en mas sitios está brillante como si la guitarra fuera antigua y eso me encanta.
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 11/01/2012
la SG400 es muy buena guitarra la verdad y para su precio más todavía, quizá la mejor epiphone de ese precio sin duda.
Subir
candy71
#19 por candy71 el 11/01/2012
oye, y la Westone que recomienda aconcagua3 sería mejor calidad/precio que la epi?
la SG400 es realmente bonita
saludos!
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 11/01/2012
si te gusta la SG400 yo tiraría para ella, porque está mas que probada que es una muy buena guitarra para su precio, su estética es muy buena y sinceramente las guitarras westone no se hasta que punto son buenas, por mucho que digan en la página por 200 euros no te van a dar el oro y el moro pero la Epi SG400 si la tiene mucha gente y nadie habla mal de ella la verdad, hablan mejor que de muchas epiphones les paul
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 11/01/2012
por cierto, tienes dos perfiles?? o alguien ha hecho la misma misma pregunta?? https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-lp-special-ii-harley-benton-hbt16bk/178186 jejejejeje
Subir
aconcagua3
#22 por aconcagua3 el 11/01/2012
yo tengo una tele de westone y realmente he quedado enamorado de ella, es que no haca falta cambiarles las pastis, por que ya suena de pu.. madre y ahora voy a por la les paul, que ya la probe en una tienda de por aqui serca y su sonido y acabados son muy. pero que muy buenos,
esta claro que no se compara con la caoba de una guibson lp estandar( que viene con agujeros ) pero por 200€
esta myu bien !!!
cuando la pille hare una review
un saludo
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 11/01/2012
#22 las pastillas sonarán bien pero claro según que estilo quieras tocar no??? porque me vas a decir que esas pastillas si son las que creo son las wilkinson vintage las mismas que también traen las guitarras vintage (que son tambien con todo de wilkinson) osea pastillas de baja ganancia y poca salida que para hacer un rock suave, pop, y indie y cosas así vale pero si te metes en metal y cosas así la guitarra se queda corta por todos lados, se dice muy a la ligera que esta guitarra vale para todo pero la experiencia me ha dado que casi ninguna guitarra vale para todo, me alegro que con tu westone telecaster te vaya bien pero no hay que olvidar que es una guitarra de 200 euros, y donde más se nota una guitarra barata no es que suene mal o bien sino el paso del tiempo que las destroza las baratas y las caras al contrario cogen solera y suenan mejor :)
Subir
aconcagua3
#24 por aconcagua3 el 11/01/2012
#23 es muy cierto lo que dices compañero casi ninguna guitarra vale para todo y te doy un ejemplo:
uan Gibson Les Paul Custom con pastis Gibson 57' classic ( estamos hablando de una guitarra de mas de 2000€ ) vale para el metal ????
claro que no y es una guitarra clasica donde las haya y muy cara.
esta claro lo que dijo la compañera: ella la quiere para tocar rock - pop y esas cosas.
cualquier guitarra le vale.
lo que estoy tratando de decirle es que tiene que buscar una guitarra versatil y con buena relacion calidad - precio, y si ademas es bonita a la vista mucho mejor
si hubiera querido un guitarra para hacer metal, le hubiera recomendado otra guitarra con caracteristicas para tocar ese tipo de musica.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo