Las notas tienen color?

  • 1
r_k_d_o
#1 por r_k_d_o el 19/03/2008
hace algun tiempo lei en una especia de tutorial de guitarra que las notas tiene un color xD no se a que se referira eso, desde entonces he tratado de darle esos colores a las notas cuando las escucho, pero no he logrado mucho hay algunas en las que creo que he encontrado el color adecuando, pero otras NO y no se cual puede se

en fin les dejo lo que he conseguido sin decir que sea asi
sin mas bien es como creo que es:

DO: morado, lila -> la encuetro como elegante
RE: verde oscuro -> como salvaje, pero opaco por la fuerza
MI: plateado, gris -> metal la mas rockera de todas
FA: cafe, marron, dorado -> la 2da mas rockera, pero mas suave
SOL: amarillo -> la mas relajante de todas como mirar el sol en el atardecer
LA: rojizo, rojo oscuro -> melancolica como depresiva por ende el color de la sangre
SI: rosado -> la mas tierna y dulce por ende el color


en fin que opinan y tratemos de llegar a un consenso

si alguein pilla algo de texto de tema pliis

pegenlo x aqui

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 20/03/2008
Do: verde oscuro, o negro algun color oscuro
Re: naranja
Mi: blanco
Fa: amarillo muy claro
Sol: azul
La: amarillo
Si: gris
Subir
fabricccio
#3 por fabricccio el 20/03/2008
Bueno una vez vi un documental en Discovery Channel que hablaban de los :super_icono: super humanos.....osea de personas que tenian algunos sentidos mas desarrollados de lo normal....habia un tipo que podia aguantar temperaturas bajo cero sin que su cuerpo sea afectado severamente o permanentemente....:cool:que loco hacer eso no?
entonces habia un chica que podia ver y saborear los sonidos.....:sorprendido: decia de que cada nota le prodia un color y una forma diferente e incluso un sabor....comentaba en el documental que no le gustaba ir a discotecas por que decias que el sonido de los bajos fuertes le hacia doler la cabeza por que empezaba a visualizar cuadros negros y grandes.....
pero era tanta su capacidad que podia distinguir las notas que produce el ser humano mientras habla....comentaba que cada nombre que decia o escuchaba era un sabor distinto que sentia en la lengua....segun me acuerdo decia que esa función es producida por que usaba partes del cerebro con combinacion de otras partes del cerebro....o no me acuerdo bien....
me hacer acordar la pelicula de John Travolta que se vuelve super inteligente por que tenia un tumor:jajaja: (no mentira travolta todo bien...hiciste un buen trabajo en FACE OFF) pero es bastante interesante lo que dices de los colores...la relación visual y auditiva que tiene nuestro y de como podemos representar con colores lo que nosotros sentimos con las hondas sonoras! :ok:
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 20/03/2008
Lo que comenta fabriccio sobre la chica se le llama Sinestesia, bueno un tipo de sinestesia auditiva. Básicamente, la sinestesia es el echo de interaccionar dos o mas sentidos q normalmente no estan relacionados entre sí.

+ info Sinestesia - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
alexis
#5 por alexis el 20/03/2008
Do y Sol azul ...
Re un verde disimulado
Mi color madera
Fa un anaranjado
La rojo, tambien pienso lo mismo que como han dicho por ahí
Si amarillo
Subir
Alatriste
#6 por Alatriste el 22/03/2008
No se de donde sacais los colores porq no le veo relacion ninguna.
Subir
davidjhi
#7 por davidjhi el 23/03/2008
Ya lo dijeron, hay personas que tienen las conexiones de los sentidos cruzadas, asi que al escuchar un sonido pueden ver un determinado color o hasta saborearlo...

Como me gsutaria tener ese defecto...
Subir
choki
#8 por choki el 23/03/2008
Pero esta sensación que os produce cada nota al escucharla no depende de la tonalidad en la que esteis pensando o esteis situados???

Lo digo porque hay que buscar un contexto no se...está claro que también se puede decir un color para cada nota tocada a pelo, pero creo que cada día que escuchara una y no supiera cual es, le daría un color diferente.
Subir
sondraco
#9 por sondraco el 23/03/2008
Y si alguien es daltonico ?
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#10 por pelolaviola@hotmail.com el 23/03/2008
sondraco escribió:
Y si alguien es daltonico ?


:D Je Je Je.... Muy buena pregunta.- Me es dificil asignar a cada nota un color, sí, puedo darle un color a un tema , y ésto pasa por lo que éste me puede hacer sentir, al momento de escucharlo.- Por ejemplo si estoy escuchando el tema: Que mundo Maravilloso - por Louis Armstrong , seguramente veré un Arco Iris en todo su esplendor.- Y si el tema es: " Exodo " o " La Misión " ( ambos temas de películas ) mi alma me hará ver un gris muy triste.- me explico ?
Subir
fabricccio
#11 por fabricccio el 23/03/2008
davidjhi escribió:
Ya lo dijeron, hay personas que tienen las conexiones de los sentidos cruzadas, asi que al escuchar un sonido pueden ver un determinado color o hasta saborearlo...

Como me gsutaria tener ese defecto...


en serio?:shock:
yo no...te imaginas tener que estar las 24 horas del dia viendo y saboreando sonidos...ir a un recital de rock seria horrendo por tantos elementos visuales y gustativo molestando en tu sistema nervioso
Subir
grandi
#12 por grandi el 24/03/2008
Instersante el tema de los colores de las notas :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo