Notas del Tapping.

vaitor
#1 por vaitor el 28/05/2013
Hola a todos.
Llevo tocado una temporada larga pero todavía no me he metido del todo en el tapping.
Mi pregunta es : ¿ Que notas componen el tappin en correspondencia a los acorde?
Por ejemplo: ¿Para hacer tapping con el acode Si mayor que notas lleva?
Necesito que me lo expliquéis para que lo pueda hacer con todos los acordes. Pues tengo algo de información y no me fió del todo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alfonso del Corral
#2 por Alfonso del Corral el 28/05/2013
Buenas Vaitor,

el tapping es una técnica para tocar notas simplemente con ayuda de las dos manos sobre el mástil. Es decir, para saber qué notas percutir necesitas saber qué notas quieres o necesitas. Por lo tanto, es más una cuestión de teoría que de técnica.

¡Un saludo y suerte!
Subir
vaitor
#3 por vaitor el 28/05/2013
Gracias
Buscare la teoría y mirare si alguien me la puede pasar.
Un saludo
Subir
winterchild777
#4 por winterchild777 el 02/06/2013
Algo que sin duda es para mi la base del tapping seria que comiences con la escala pentatonica, viendola aa lo largo del mastil, por asi decirlo tres notas de la escala een una misma cuerda, siempre y cuando sean pertenecientes a la escala que estas tocando... y lo demas es combinar esas notas
Subir
SR7
#5 por SR7 el 02/06/2013
Si estas tocando en Do mayor, por ejemplo, podes usar todas las notas de esta escala (Do Re Mi Fa Sol La Si). Para que lo veas bien en el mástil: con la mano izquierda tocas un "pattern" de la escala y con la derecha tocas otro.
Subir
vaitor
#6 por vaitor el 03/06/2013
Muchas gracias compañeros.
Me estáis haciendo un gran favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo