Notas puente pentatónicas

  • 2
antonio l
#13 por antonio l el 24/05/2019
Hola tatocupao, te voy a hacer una pregunta yo, que buscas al mezclar la pentatonica menor y la mayor? Te hago esta pregunta precisamente por si puedo ayudarte a acortar tu camino.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tatocupao
#14 por Tatocupao el 24/05/2019
Para alternarlas en un blues

Un saludo
Subir
antonio l
#15 por antonio l el 24/05/2019
Para alternarlas en un blues con la intención de darle más interés a tus solos?
Para sonar menos escalistico y más "jazzero" tal vez?

Si superpones las pentatonicas te saldrá una nueva escala, si además superpones la escala de blues sumada a estas dos te saldrá algo mucho mas raro todavia. Si tienes en cuenta que además puedes utilzar otras pentatonicas dependiendo del grado en el que te encuentres y también lo superpones, ya casi casi rozarias el cromatismo ,Pero créeme, no siempre te sonará como te gustaría, la clave está en cuando utilizar cada elemento, -cada arpegio, cada escala, etc. Un saludo!
Subir
mosquiimc
#16 por mosquiimc el 24/05/2019
#15 Aporto un Fun Fact sobre esto:

La escala relativa de la escala de blues es la ocasionalmente denominada escala de country que tendria por intervalos T 2 b3 3 5 y 6. Así que esta escala pierde su carácter mayor o menor aunque parece tener más estabilidad en la 3.ª mayor..
Por tanto si mezclas ambas escalas, la de blues y la de country realmente solo sumas la b5 a los intervalos que te comenté antes.
Eso sí, uso de nota de paso dada su falta de estabilidad.

¡Saludos!
Subir
1
Tatocupao
#17 por Tatocupao el 24/05/2019
#15
Si, para darle más interés y matiz a mis solos. Tiendo a utilizar la penta mayor en I grado y menor en IV grado, por ejemplo. También estoy practicando las resoluciones blues. Y por ahí van los tiros.

#16 Lo de la escala de Country no lo sabía, me lo apunto y lo pongo en práctica.

Saludos. Gracias
Subir
antonio l
#18 por antonio l el 24/05/2019
Te voy a hacer una recomendación, intenta probar a arpegiar cada grado, osea grado I 1 3 5 b7 grado IV 1 3 5 b7 etc, cada vez que cambies de acorde cambia de arpegio (a su arpegio correspondiente claro), estudia sobre cuerdas adyacentes antes de pasar a trabajar arpegios de 4 o 5 cuerdas, fijare en que notas se mantienen y que notas cambian al cambiar de arpegio, y a todo eso mezclale la pentatonicas,te aseguró que tu forma de fraser cambiará y será mucho más jazzera, otra cosa que deberías aprender de memoria es que intervalo tienes en todo momento, incluso al cambiar de arpegio,osea, por ejemplo, la 5 del grado I se convierte en la 1 del grado IV al cambiar de arpegio, todo eso te ayudará a avanzar , y recuerda, si te atreves con esta nueva forma de tocar blues empieza en patrones de una o dos cuerdas viendo que se mantiene y que cambia al cambiar de arpegio, suerte !
Subir
Tatocupao
#19 por Tatocupao el 24/05/2019
#18
Gracias por el punte, mucha tela para cortar. Conozco los arpegios, en este caso para los acordes de séptima, intentaré mezclarlos con las escalas y a ver qué saco de ahí :)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo