Nosé que titulo poner :/ no puedo explicarlo. LEAN Porfas

  • 1
rulo_sg
#1 por rulo_sg el 03/08/2012
Hola foreros, les tengo una duda, esto ya lo vi un monton de veces pero nose como se llama ni tampoco como se hace, les dejo el video para que vean
http://www.youtube.com/watch?v=OGkRADQBczM&feature=related

a los 1:44 empieza , nose que hace con la mano si alguien me dice aunque sea como se llama a eso se los agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 03/08/2012
Ok... título sugerido:

¿Cómo se le llama a lo que hace este guitarrista en el min. 1:44?

Saludos :L:
Subir
1
Andrew85
#3 por Andrew85 el 03/08/2012
Ah si, yo conozco esa técnica. Se llama tratar de dañar tu guitarra para parecer un chico "cool". Lo que debes hacer es poner la mano derecha sobre el cuerpo de la guitarra y empujar hacia adentro, hacia tu cuerpo, mientras que la mano izquierda que esta tras el mástil lo empuja hacia afuera. Esto hace que el mástil se curve hacia adentro y afloje un poco las cuerdas, dando así un efecto de bajar la palanca en un puente con barra de vibrato o más conocido, erróneamente, como barra de tremolo.

Esto se hace, en este caso, porque el que está tocando tiene una guitarra que tiene puente fijo, así que al no poder usar una barra de vibrato para hacer efectos, decide poner en peligro la integridad de su guitarra doblando su mástil. Notese que entre menor sea la calidad de la guitarra, mayor es la posibilidad de quebrar el puente y quedarte sin instrumento por un buen rato, a menos que tengas uno de repuesto.

Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
punky72
#4 por punky72 el 03/08/2012
#3 :rock: .... tambien hay una en que doblas la pala para hacer el mismo efecto
a varios se les a roto... y han terminado con el labio roto :lesionado: o algo peor

Andrew85 escribió:
Se llama tratar de dañar tu guitarra para parecer un chico "cool"

:risa: :risa:
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 03/08/2012
Acabo de notar un error de redacción en mi post, donde dije

Andrew85 escribió:
mayor es la posibilidad de quebrar el puente


Ahí en vez de puente debía ir mástil, pero tuve algún lapsus, jeje.
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 03/08/2012
Eh, no daña el puente, no sé porque dicen eso.... no se hace con fuerza... de hecho, es lo mismo que hacen con la barra de trémolo, el mismo efecto. O sea que ahora el trémolo daña la guitarra? :risa: Vamos muchachos
Tampoco somos Hulk, si quebramos el mástil haciendo eso en vez de guitarristas deberíamos considerarnos karatekas :ok:
Subir
David
#7 por David el 03/08/2012
Eso se llama neck bending. Búscalo en youtube: hay tutoriales de cómo se hace.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 03/08/2012
esa técnica se puede usar moderadamente sin comprometer la integridad de la guitarra para generar un vibrato sutil o para bajar o subir ligeramente la tensión de las cuerdas, pero no hay que abusar ni ejercer mucha fuerza.
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 03/08/2012
Re Mayor escribió:
de hecho, es lo mismo que hacen con la barra de trémolo, el mismo efecto. O sea que ahora el trémolo daña la guitarra? :risa: Vamos muchachos

no...un puente tremolo o floyd rose afloja y/o tensa las cuerdas.acá juegas directamente con la unión mástil/cuerpo.
aunque de todos modos,no creo que sea muy recomendable...yo al menos prefiero no hacerlo.
tampoco me parece que está bien decir:
Andrew85 escribió:
tratar de dañar tu guitarra para parecer un chico "cool"
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 03/08/2012
Interesante, al parecer, al menos en este foro, la mayoría de personas no es capar de notar cuando estoy hablando con sarcasmo y tienden a tomarse todo muy en serio. Lo tendré en cuenta...
Subir
Deathmental
#11 por Deathmental el 03/08/2012
Para mi eso se llama hacer el calamar pues para el rato que dura el llamado neck bending mejor no hacerlo o usar una guitarra con vibrato o flotante.
Me direis que no pasa nada y tal pero me parece una mala practica.Hacerlo mucho puede ser un motivo de tener problemas.Hay un video por ahi que sale Van Halen con un taladro dandole a las cuerdas y no pasa nada pero no veo a nadie usando un taladro en lugar de puas...Haz con tu guitarra lo que te de la gana.
Subir
rulo_sg
#12 por rulo_sg el 03/08/2012
yo solo preguntaba xD , me parece que no lo voy a hacer eso , no quiero que me pase nada :B Va a la guitarra xd, gracias por responder, no pensé que iba a tener 10 respuestas ._.!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo