Norman B15 Vs Ibanez AEL10E-BK

joss22
#1 por joss22 el 10/07/2007
Hola a todos. Soy relativamente novato y estoy a punto de comprarme una acustica (me da igual si es electro acustica o no, porque el 99% de las veces tocaria desconectado). La musica que mas me gusta para tocar con este tipo de guitarras es del tipo Jack Johnson, Damien Rice, Red Hot Chili Peppers (en unplugged)... Mi presupuesto esta entre 200€ y 300€ y de lo que he visto lo que mas me convence es:
- Norman B15: 285€ . No electrificada. Tapa de laminado de cerezo. Laterales y fondo de cedro. Apariencia bestial. La he probado y suena limpia y cálida como a mi me gusta.
- Ibanez AEL10E-BK: 305€. Electrificada (aunque ya os digo que no le doy mucha importancia a este hecho). Tapa de laminado de pícea. Laterales y fondo de caoba. Apariencia muy chula tambien. No la he probado yo, pero la probó el de la tienda y suena muy bien, aunque antes de decidirme tendria que probarla yo mismo.

Por cierto, la ibanez es cutaway y la Norman no. Como voy a usarla desconectada, no se si el sonido perderá algo de calidad al tener la caja de resonancia mas pequeña. Que podeis decirme sobre eso?

La pregunta, dado que ambas son la gama mas baja de estas marcas, ¿cual elijo? cual pensais que es mejor. A lo mejor ibanez no es tan tan adecuada para el tipo de musica que me gusta. De norman me para un poco el hecho de que en muchas webs donde hablan de marcas de guitarras ni la nombran, no se si por mala o por que no esta tan extendida, aunque no creo que sea muy mala si hace guitarras de mas de 1000 €.

La ultima pregunta que no tiene nada que ver: Como se llama la segunda marca de Washburn? y que tal calidad tiene? porque me ofrecen una algo mas barata que las anteriores pero no se....

Un poco de ayuda por favor. Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
promoviva
#2 por promoviva el 29/02/2008
Yo, sin duda escojería la Norman, y más sabiendo que no vas a tocar enchufado,
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 01/03/2008
Si vas a tocar desenchufado, la norman.

¿Pero estás seguro de que es lo que quieres? Yo tengo una Ibanez metalerilla y todo unos acústicos muy chulos con ella; no de la misma calidad de una guitarra electroacústica, evidentemente.

También podrías pillarte la Ibanez y algún pedal de acústico.
Subir
zuul
#4 por zuul el 01/03/2008
Mejor la Norman, pero la B18 que es poco mas, unos 300 y por lo menos es tapa de madera maciza. Sobre todo si te gustado su sonido, al ser de tapa maciza aún ganará más.

Por lo que quieres tocar vete a una acustica y no a una electrica aunque puedas emular sonidos acusticos, no tiene nada que ver. Y por lo que dices mejor sin previo ya que encarece mucho la guitarra y luego seguro que casi no lo usas. Mejor invertir el dinero en maderas.

Puedes buscar por esos precios alguna Cort o Tanglewood también pero creo que el sonido que te ha gustado es el de la Norman
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo