¿Es normal esto en un DSL 100HR?

SEBMFU
#1 por SEBMFU el 19/12/2022
Hola Compañeros, una preguntita a los que conozcan este amplificador o similares.
Me he dado cuenta que en la parte de las válvulas de Pre Amp (que son 4 en mi caso) solo 1 de ellas (La número 1) lleva un capuchón metalico y las otras 3 no. ¿Es normal esto? ¿a que se debe? ¿Para que sirve este capuchón?

Les dejo una foto para que puedan ver a que me refiero. (La del capuchón entre en circulo verde de la foto)

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0246.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 19/12/2022
Son para evitar interferencias y suelen ponerse al menos en v1, que suele ser la "madre" del sonido. No todos los amplis las llevan ni de la misma manera. En un Sinmarc rocket one que tuve las llevaban todas las del previo, no es nada extraño que el tuyo lleve una.
Subir
3
SEBMFU
#3 por SEBMFU el 19/12/2022
#2 Ah ok gracias, y por que lo trae solo en uno? Solo la Numero 1 la necesita? He visto que venden estos capuchones por aparte, valdría la pena comprárselo si a las otras 3 válvulas?
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 19/12/2022
#3
La válvula v1 suele ser de donde parte el sonido, a partir de aquí empiezan las etapas de amplificación y la señal debe ser lo más pura posible, por eso se intenta proteger más, pero como te decía no en todos los amplis se hace igual, el diseño define la necesidad de usarlo o no. Poner el protector en alguna más puede ayudarte o no, pero si el ampli no lo trae de fábrica lo normal es que apenas influya. Por otro lado si el zócalo de la válvula no incluye la base del protector, que seguramente no, tendrías que hacer obra en el chasis, no creo que te valga la pena. Yo me pegué un curro importante hace años para ponerlos en un ampli para conseguir absolutamente nada.
Subir
2
SEBMFU
#5 por SEBMFU el 20/12/2022
#4 Excelente, muchas gracias por el consejo 👌🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo