Noiseless n3, 3 cables

Fernando Fercu
#1 por Fernando Fercu el 14/12/2020
Hola buenas, acabo de comprar unas pastillas noiseless n3 y oh sorpresa (por no mirar bien las fotos) vienen con 3 cables.
He buscado diagramas, y, por lo que he visto, tendría que cambiar el potenciómetro de volumen y creo que el selector.
Pregunto, se puede instalar de alguna manera en la cual no necesite cambiar nada, solo soldar los cables o unir dos de ellos y el otro que, supongo, será la masa?.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 19/12/2020
Si tiene 3 cables seguramente uno es de masa. ¿Son todos iguales o alguno viene mayado?. En todo caso los otros dos serán los polos y uno tendrá que ir a potenciómetro y otro al Switch.
Subir
1
Fernando Fercu
#3 por Fernando Fercu el 19/12/2020
#2 hola buenas, los cables son de diferentes colores, uno es masa (negro) supongo, pero los otros 2, donde van?, en el esquema de seymour duncan parece que el potenciómetro de volumen es distinto a los normales, no lleva 3 patillas, sino varias, y yo lo quiero saber es si uniendo esos dos cables y soldandolos al switch funciona o tengo que comprar un potenciómetro específico
Subir
piluca
#4 por piluca el 19/12/2020
Esas pastillas llevan dos masas. Puedes juntarlas creo recordar. Son grandes pastillas.
Subir
1
Fernando Fercu
#5 por Fernando Fercu el 19/12/2020
#4 hola buenas, 2 masas o 2 positivos, como podría saberlo, midiendo con un polímetro?
Subir
piluca
#6 por piluca el 19/12/2020
Si. Mides con el polímetro...entre el rojo y el verde medirá 7k y el rojo y el negro 7k...y si mides el verde y el negro...dará 0 ohm...ese es el mismo punto del circuito...
Subir
1
piluca
#7 por piluca el 19/12/2020
Que no recuerdo el color de los cables...el.rojo suele ser el vivo y los demás las masas...
Subir
1
Fernando Fercu
#8 por Fernando Fercu el 19/12/2020
#6 no te entiendo, los que miden 7 son los positivos?, el negro la masa, puedo juntar los 2 positivos?
Subir
Fernando Fercu
#9 por Fernando Fercu el 19/12/2020
#7 son azul verde negro // blanco verde negro
Subir
Pedro Vecino
#10 por Pedro Vecino el 19/12/2020
https://www.fmicassets.com/Damroot/Original/10001/0993115000_N3_stratocaster_pickups.pdf

Tal como indica el pictograma, el negro es la conexión de masa y los otros dos son los extremos de los bobinados. Esto está hecho así (con tres cables) para poder invertir las conexiones de los bobinados con el fin de poder ponerlos fuera de fase si es necesario ya que si solo tuvieran dos cables uno tendría que estar asignado a masa forzosamente y no sería posible en ese tipo de pastilla.
Por lo tanto, sobre una Fender, el negro directo a masa. Y el verde también. Ambos unidos.
El otro color (que varía dependiendo de la posición de la pastilla), hacia el selector.
Subir
1
Fernando Fercu
#11 por Fernando Fercu el 19/12/2020
#10 ok muchas gracias iii el lunes me pongo manos a la obra, a ver que tal va.
Subir
piluca
#12 por piluca el 19/12/2020
#10 la diferencia cuando habla un experto! Gracias Pedro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo