Noise Gate

besabesugos
#1 por besabesugos el 16/05/2013
Hola, gente!
Tras mucho tiempo sin venir al foro (que no significa que haya dejado de tocar :guitarrista: ), he decidido mejorar un poco mi arsenal totalmente thrasher.
Mi guitarra es un bicho Jackson Sl3, con una JB en el puente y dos Hot Rails ( la del mástil va que ni pintada para solos )
Mi ampli un ENGL Fireball, caña absoluta, a falta de un poco de medios, pero bueno, nada que un Tube Screamer no pueda arreglar (en caso de tenerlo, que no es el mio), enchufado a la corriente y una caja Marshall 1x12 (Celestion G12, no tan orgasmico como los V30, pero sirve)
Pronto empezare a grabar, con un futuro Shure SM57...

Lo que me escama, es, la cantidad que ruido que mete el ampli, por lo que busco un Noise gate adecuado.
Lo comprare de se segunda mano, asi que:
Cual me recomendariais?
Le tengo echado un ojo al ISP Decimator, o al Rocktron Hush, si me pudieseis aconsejar otro, mas asequible mejor :si:

Y gracias de antemano, guitarristas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 17/05/2013
Se me van a tirar al cuello muchos foreros, pero nunca me han gustado los Noise Gate me parece que te comes la olla por el true bypass, cables buenos, guitarra con buen sustain, cuerdas que lo alarguen y vas y metes uno de estos pedales al final del todo y todo a tomar viento.

Dicho esto y después de pruebas y pruebas, me quedo con uno de los más baratos del mercado, el Harley Benton NG-100, hace lo que tiene ir hacer y punto.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 17/05/2013
#1
Mi consejo es que antes de hacerte con un noise gate valores la cantidad de ruido que tienes y que lo provoca. Hasta cierto punto pudiera ser normal pero creo entender por tu comentario que saca bastante y eso si que me preocupa.
Deberías hacer una serie de comprobaciones antes de pillar el pedal, que al igual que indica Tokai yo tampoco soy muy partidario de éstos cacharrejos; a veces una fuente mal estabilizada, incluso un cable en mal estado, falta de tierra, pueden ser los causantes de éste exceso de ruido.
Saludos.
Subir
Phortasek
#4 por Phortasek el 17/05/2013
En mi opinión, no todo son cables buenos y fuentes estabilizadas. Un ampli con la leña bien alta, siempre mete ruido, a partir de una cantidad de ganancia es muy apreciable. Entiendo que para tocar Thrash el amiguete requiere tales cantidades de distor, así que yo sí le recomiendo un noise gate. Y dejar de rallaros tanto con el tone sucking, que las cosas no suelen ser tan exageradas. Yo tengo un buen surtido de pedales, entre ellos el Rocktron Hush y si no te pasas con la cantidad de ruido que quieres eliminar, la chupada de tono no es para tanto. Por supuesto sin la puerta no tengo perdida de tono, o al menos no es tan apreciable.
Más que pérdida de tono, lo que tendrás es una pérdida de sustain notable, sobre todo en limpios.
Por cierto, siempre ponlo el último pedal de la cadena y si puedes por el loop mejor aún.
Yo he tenido el NS1 de Boss y ahora el Hush de Rocktron. No puedo recomendarte uno por encima del otro. El Hush es más sencillo y hace lo que tiene que hacer, el de Boss es más complejo, pero no quita ni más ni menos.
Subir
1
Phortasek
#5 por Phortasek el 17/05/2013
Por cierto, el ruido de un cable en mal estado, no lo quitas con una puerta de ruido ni patrás, que este último bolo que hice me volví loco. Tanto como para tocar directamente con el ruidaco, pese a la puerta de ruido y luego era el patch cable que iba del wah al overdrive. Casi mando el ampli ao carallo.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 17/05/2013
Yo no me rallo ni con Rajoy, imagínate por el tone suck tengo un MXR distorsión + con eso te lo digo todo, pero no es lo mismo tocar Trash que simplemente rock, a más distorsión menos importa la variación de tono de la cadena, empezando por la misma guitarra, queda todo enmascarado. Hace poco alguien colgó una muestra de una escoba con pastillas y distorsión metalera a fuego.... Sonaba como muchos guitarras que se oyen por ahí...
Subir
besabesugos
#7 por besabesugos el 17/05/2013
Con este ampli no suelo subir el gain, más bien lo suelo llevar sobre las 9 (cual reloj), y me basta y me sobra distorsion...
Por cierto, los cables tambien debería cambiarlos ahora que lo decís, y me comprare algunos decentes para el loop.
¿Alguien que recomiende mas un pedal sobre otro?
Subir
Phortasek
#8 por Phortasek el 18/05/2013
En mi caso fui a un técnico a que me arreglara el ampli por problemas de ruido y terminé haciéndome un ampli nuevo. Muchos amplis high gain o con esa filosofía tienen un recorrido muy corto de ganancia, a partir de un cuarto o un tercio de potenciometro ya tienes casi toda la ganancia y luego sólo añades más ruido y poco más.
En mi caso, mi ampli tiene dos modos de ganancia, una es básicamente un overdrive y el otro tiene más ganancia, pero para sacar una distor high-gain le meto un overdrive.
Yo gasto el Hush a un tercio de recorrido sobre todo por que el ecualizador mete ruido y ni pérdida de tono, ni de sustain, ni de nada. Y tengo entendido que el Decimator es mejor.
Quiero decir, que dependiendo de la configuración de cada uno y del estilo, si llevas pedales de distorsión cañeros, o ecualizadores o, pedsles que suelen meter ruido, es muuuy normal llevar una puerta de ruido. Vamos, a mi no me gusta estar en el local con un buey bufando detrás de mi, acabas con dolor de cabeza. En un bolo, con el ruido del personal, seguramente ni te enteres, pero vamos, que yo al menos probaría.
Subir
besabesugos
#9 por besabesugos el 19/05/2013
Teniendo en cuenta que la version de 100 watios del mismo ampli lleva uno incorporado, yo creo que si necesitaré uno.
Al final será un Rocktron Hush, a no ser que me recomendeis otro...
Subir
caliu
#10 por caliu el 19/05/2013
Pues yo iria por un BOSS NS-2, o si quieres mas calidad un ISP Decimator G-String, aunque tambien es bastante mas caro. Te comento estos dos por que los puedes conectar a la cadena de pedales y al loop de efectos a la vez. Por lo que comentas parece que el ruido no proviene de los pedales, sino del ampli, que es un high-gain, y con una puerta de ruido como las que te comentan es posible que no logres apenas eliminar ese maldito pitido ni el ruido de fondo. Te lo digo por experiencia, yo tambien toco con bastante caña, y la mayoria de estos amplis cuando les das volumen, empiezan a zumbar por todos lados. En mi caso probe varias puertas de ruido, incluido un decimator normal, y no fui capaz de eliminar apenas los acoples y pitidos, hasta que hace ya tiempo me encontre con este post: https://www.guitarristas.info/foros/conexion-x-puerta-ruido-boss-ns2-x-connection/155806
y como por arte de magia, pude volver a concentrarme solo en tocar la guitarra. Luego esta el tema cables de calidad, no tocar con todos los botones al 11, las pastillas de la guitarra..que desde luego es lo principal. Y el tema del tone-sucking (no seais mal pensados :va_a_ser_que_no: ), pues que quieres que te diga, segun el estilo que toques se nota mas o menos. En mi caso para tocar metal con alta ganancia, no logro apenas percibir la perdida de tono. Ahora si te pones a tocar rock, blues o estilos mas limpios es cuestion de desactivar el pedal porque ahi si que se nota algo mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo