Nocturna de Julian Plaza por Carlos Ruben Gomez

crg2005ar
#1 por crg2005ar el 15/03/2010
Hola:
Este es un homenaje al recuerdo que tengo de Héctor Bellettieri (maestro nicoleño de guitarra). Con Héctor formamos un dúo que solamente conoció la madre de Hector. Ensayabamos todo el día. No nos movía ningún interés extramusical. Solamente tocábamos y nada más. Yo tenía unos 17 años y Héctor treinta y pico. No pensamos nunca en tocar en ningún lado, no pensamos en absoluto en ser famosos o ganar dinero.
Tocábamos porque sí nomás. A veces la madre de Héctor se enternecía por vernos tan entusiasmados que no nos acercabamos a la mesa a cenar y nos traía unos sandwiches de mortadela o jamon y queso y por poco nos lo daba en la boca con palabras cariñosas "chicos tienen que comer algo". De allí recuerdo esta milonga Nocturna de Julian Plaza que la escuché por primera vez en el Club Social de San Nicolás tocada por Carlitos Peralta y sus Guitarras Argentinas. Que a la sazón estaban acompañando la presentación de Argentino Ledesma. Cuando Carlitos tocó Nocturna me quedé helado. Se lo comenté al "petiso" como le decíamos cariñosamente a Héctor y me la enseñó pero con la condición de que yo hiciera la primera guitarra y así quedó el arreglo en donde la segunda guitarra la agregué yo mismo por medio de los fabulosos programas de computación para sonido que hay ahora. Tal vez Héctor me esté escuchando desde el cielo. Me comentó su hermano que murió en San Juan (Argentina)
Un abrazo
Carlos
Aquí les dejo el link de Youtube
Nocturna de Julian Plaza por Carlos Ruben gomez:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Espero que sea de su agrado

Aclaración:
El maestro Héctor Bellettieri nacio en mi ciudad(San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires Argentina) y fue uno de mis maestros de guitarra, además de ser un gran amigo.
Subir
potajito
#2 por potajito el 15/03/2010
a mi me gusta cualquier tipo de guitarra que suene bien y la verdad es que esta interpretación con guitarra "criolla" me ha gustado mucho.
La base sobre la que tocabas era fascinante (ya quisiera yo aprenderla tambien) y el punteo sobre ella muy bonito.
felicidades compañero por tu interpretación y por esta historia tierna de amigos y amantes de la guitarra y la música. +1
Subir
Rolum
#3 por Rolum el 16/03/2010
Bonito homenaje y bonito tema este que has echo a tu amigo Héctor.

La música es un gran médio para que la gente que hemos querido siga estando ahí para siempre.

Un Saludo.
Subir
mauri
#4 por mauri el 17/03/2010
Muy bonito el tema,algunas fallas a nivel tecnico pero es que tocar asi con esa guitarra y sin pua debe ser muy dificil por lo que es super entendible:ok:

Q.E.P.D tu amigo:rip:....
Subir
albert_sanz_gx
#5 por albert_sanz_gx el 17/03/2010
Magistral interpretación, como siempre. Lástima que no te prodigues mas por el foro porque estan a un nivel técnico e interpretativo altísimo, de lo mejor del foro.
Subir
Mr.Crowley
#6 por Mr.Crowley el 17/03/2010
Albert_Sanz_GX escribió:
Magistral interpretación, como siempre. Lástima que no te prodigues mas por el foro porque estan a un nivel técnico e interpretativo altísimo, de lo mejor del foro.


Cierto, siempre que nos regala un video es un derroche de técnica y feeling digno de admirar :ok:

Carlos, que D.E.P tu amigo Héctor: le has dedicado un bonito homenaje con este tema.
Subir
crg2005ar
#7 por crg2005ar el 30/04/2011
Hola:
He quitado la milonga nocturna de Julian Plaza para hacer una nueva version.
Disculpen las molestias.
Carlos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo