Nocaster pickups vs tele 52 pickups

Alex King
#1 por Alex King el 29/04/2017
Muy buenas compañeros. Estoy pensando en cambiar las pastillas de mi AM vintage 52 telecaster. La única opción que barajo son las nocaster 51. Quería saber si alguno de vosotros conoce la diferencia entre ambas y si las habéis probado, porque no encuentro ninguna comprativa entre las nocaster y las de serie de mi Tele 52. Gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Miles
#2 por Miles el 29/04/2017
Que tipo de sonido buscas?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 29/04/2017
Como dice el compañero, primero tienes que saber qué sonido buscas.

A mi las 52 no me hacen ni fú ni fa. No digo que suenen mal, solo que a mí no me convencen. Por eso y tras varias pruebas de Nocaster 51 en guitarras diferentes, acabé montando unas.

Para mí tienen el sonido clásico de una tele, pero el tono es algo más oscuro. Un poco más nasal. Son más presentes los medios graves. Tienen más cuerpo y mejor separación de nota. Y la pastilla de mástil está más cerca del sonido de una pastilla de estrato que en la 52. Si pones un poco de gain al previo ( no más de 2'5-3 ) pones alto el master, y bajas el volumen de la guitarra entre 6y8 , el sonido se acerca al de una humbucker. En ese punto, cierras un poco el tono y juegas con el volumen; encontrarás un montón de sonidos interesantes.

Si lo que no tienes claro es que vaya a mejorar el tono de tu guitarra, piensa que las Noc 51´son del custom shop, mientras que las 52' no. Alguna diferencia habrá.

Quizás esto te lo aclare:

https://www.youtube.com/watch?v=lmhdx3e6CR0

https://www.youtube.com/watch?v=k4LByyv2Oik
Subir
Alex King
#4 por Alex King el 29/04/2017
Busco un sonido tipo Richards de los stones
Subir
Alex King
#5 por Alex King el 29/04/2017
Muchas gracias compañero por las aclaraciones. Realmente lo que busco es lo que tú me dices. Un sonido parecido a eso, algo más nadal, con mas cuerpo. Me haré caso y creo que las voy a pedir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo