No suenan los archivos midi ni los vst plugins en Cubase SX

thekmaggot
#1 por thekmaggot el 26/11/2009
Hola a todos, les comento que soy nuevo en este foro y quisiera plantearles mi problema con Cubase...

Hace un tiempo tengo PC nueva, y como no volví a encontrar el disco de Cubase, decidí pasarlo de mi vieja pc a la nueva, cuando lo abrí no me tiró ningun error de instalacion incorrecta ni nada por el estilo... Cuando instalé EZDrummer y probé importando un archivo MIDI se importó correctamente pero antes de eso me aparecio una pequeña ventana que decía:

" Imposible ajustar frecuencia de muestreo. Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa "

Luego abrí EZDrummer y cuando le dí play a la pista que habia importado no producía ni el más mínimo sonido. Tampoco suena nada cuando reemplazo el EZDrummer por el simulador de batería que viene por defecto en Cubase (el IM-7 creo) así que seguramente no es problema del EZDrummer. (El MIDI original de por si suena sin ningún problema)

Lo raro es que ahora me pasa lo mismo en la PC vieja, donde instalé Cubase SX :(

Me gustaría, si alguien sabe cual es la solución, que me lo diga, muchas gracias desde ya :)

Thek-
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 26/11/2009
Hola...
ahi muchos puntos para analizar en lo que te ocurre....

lo primero es que es muy importante tener el programa de instalación, no vale eso de copiar de uno a otro sencillamente porque sino se realiza una instalación no se crea un registro en el sistema operativo y por tanto el cubase no detecta ningún dispositivo de audio. (este puede ser uno de los problemas)
asi que lo primero el programa:
RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

Si esto no lo soluciona...... aseguramente una vez abierto el archivo midi... que cada pista se reproduce desde el dispositivo de audio... es decir en la pestaña INSTRUMENT o OUT debe poner tu dispositivo de audio, por ejemplo Creative Labs, Roland Sound Canvas, etc.... al igual que cuando creas una pista de instrumento virtual asignas que instrumento quieres. Esto es muy comun si has creado o editado un MIDI con un modelo determinado de tarjeta de sonido y lo quieres reproducir con otro, al hacer la importación la haces de las pistas pero no de los parches.

Respecto al mensaje de error... debes de ir a las herramenientas y configurar tu dispositivo de audio..... quiere decir que tendras una frecuencia de muestreo (para los archivos de audio), q no coincide con la capacidad del software. (seguramente lo tengas a 96.. y tu tarjeta trabaje como mucho a 48), de todas maneras Cubase despues de este mensaje lo regula solo... pero si no quieres que aparezca cambialo para q este por defecto.
Si no lo hiciera notarias como los instrumentos MIDI van a una velocidad de reproducción diferente a los VST o a las muestras de AUDIO.
Espero haber podido aclararte algo... saludos.
Subir
thekmaggot
#3 por thekmaggot el 27/11/2009
corolla escribió:
Hola...
ahi muchos puntos para analizar en lo que te ocurre....

lo primero es que es muy importante tener el programa de instalación, no vale eso de copiar de uno a otro sencillamente porque sino se realiza una instalación no se crea un registro en el sistema operativo y por tanto el cubase no detecta ningún dispositivo de audio. (este puede ser uno de los problemas)
asi que lo primero el programa:
RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

Si esto no lo soluciona...... aseguramente una vez abierto el archivo midi... que cada pista se reproduce desde el dispositivo de audio... es decir en la pestaña INSTRUMENT o OUT debe poner tu dispositivo de audio, por ejemplo Creative Labs, Roland Sound Canvas, etc.... al igual que cuando creas una pista de instrumento virtual asignas que instrumento quieres. Esto es muy comun si has creado o editado un MIDI con un modelo determinado de tarjeta de sonido y lo quieres reproducir con otro, al hacer la importación la haces de las pistas pero no de los parches.

Respecto al mensaje de error... debes de ir a las herramenientas y configurar tu dispositivo de audio..... quiere decir que tendras una frecuencia de muestreo (para los archivos de audio), q no coincide con la capacidad del software. (seguramente lo tengas a 96.. y tu tarjeta trabaje como mucho a 48), de todas maneras Cubase despues de este mensaje lo regula solo... pero si no quieres que aparezca cambialo para q este por defecto.
Si no lo hiciera notarias como los instrumentos MIDI van a una velocidad de reproducción diferente a los VST o a las muestras de AUDIO.
Espero haber podido aclararte algo... saludos.


Muchas gracias, hacía tiempo que tenia pensado lo de la reinstalación pero no encontraba un buen instalador (Ya que borré el instalador que tenía antes), ahora funciona perfecto, al menos con el lm-7, tengo que probar con ezdrummer jeje, saludos y gracias de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo