No suena amplitube 3

la_vara
#1 por la_vara el 26/01/2011
Y es que tengo el amplitube 3 y aunque si que al conectar la guitarra al pc con un adaptador jack 6.3h - 3.5m por la entrada azul de la parte de atras del pc,suena la guitarra en limpio sin demasiado ruido,luego al enchufar el amplitube como si nada.Pido por favor si alguien sabe cual es el problema o como debo configurar mi sistema para poder usar amplitube 3 bien,que postee por aki.Tengo una de estas realtek hd de tarjeta de sonido.1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 26/01/2011
El problema esta en la configuración, estando la computadora sin programa alguno de procesamiento de audio abierto no debería sonar nada. Si tienes windows 7 te puedo echar mano con imágenes

Pero la verdad es que si buscas algo de calidad lo mejor es una interfaz y dejar la tarjeta de la PC tranquila. Una buena opción es el guitar link de behringer: BEHRINGER: UCG102
Subir
la_vara
#3 por la_vara el 27/01/2011
Entonces una interfaz como esta se encargaria de todo?

Quiero decir,ya no influiria la mierda de tarjeta de sonido que tengo y no habria problemas de compatibilidad? O necesito algo mas?
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 27/01/2011
la_vara escribió:
Entonces una interfaz como esta se encargaria de todo?

Quiero decir,ya no influiria la mierda de tarjeta de sonido que tengo y no habria problemas de compatibilidad? O necesito algo mas?


No influiría tu tarjeta de sonido, más que nada porque dicha interfaz ya es propiamente una tarjeta de sonido.
Subir
shalashaska
#5 por shalashaska el 27/01/2011
has instalado el asio4all y le has quitado la prioridad de dispositivo a los altavoces y a la entrada del jack?

yo uso la tarjeta de la placa base y me pasaba lo mismo, el caso es que el asio4all, si ve que alguien está usando el dispositivo (en este caso el gm synth wavetable de windows) no lo usa. Lo que yo hago de momento es desabilitar en windows el dispositivo de entrada y el de audio, para que quede libre y el asio4all pueda utilizarlo.
Subir
la_vara
#6 por la_vara el 27/01/2011
Gracias por las respuestas,terminare comprando la interfaz esta si simplifica las cosas por que no me gusta comerme el tarro con estas movidas.Shalashaska no se quitar la prioridad de dispositivo,de que se trata?
Subir
mfeijo757
#7 por mfeijo757 el 27/01/2011
la_vara

no quiero o pretendo estropearte el plan. je je

coincido con los compañeros que la mejor solución para sacarle partido a un pc conectando un instrumento es tener una tarjeta de audio externa donde conectarlo y evitar problemas de latencia y ruidos de fondo pero...

no necesariamente y...

también tendrás que configurarlo !!!

una tarjeta externa no es plug and play y autoconfiguring , noooo !!! je je

tendrás que conectar y configurar seguro.

porque te digo esto
porque ahora si te tomas 5 minutos para averiguar como se configura tus entradas y salidas del pc "a pelo" (sin la tarjeta) lo tendrás mucho más facil cuando conectes la tarjeta nueva por no decir si tienes que configurar el programa de grabación(que a buen seguro utilizaras) para que utilice correctamente las entradas/salidas.

la única molestia que te encontrarás de esta conexión "a pelo" será con la de un ruidillo de fondo pero el tema de latencia, con los drivers adecuado lo solucionaras.

si que es importante que especifiques el sistema operativo que tienes.
thecrazy se ofrecia para incluso enviarte fotos si tenías el windows 7
la conexión he visto que ya la haces correcto utilizando la de color azul. ahora, dependiendo del SO habrá que ver si tienes bien configurado la targeta de sonido de tu PC y los drivers instalados correctamente.
son 5 minutos, no más !!!

lo de "no comerte el tarro con estas movidas" veras como a la larga tendrás que cambiar de opinión. je je

o te subes a la tecnología o te quedas atras !!!

Saludos y suerte.
Subir
la_vara
#8 por la_vara el 27/01/2011
mfeijo757 jajaja ok me subire al tren de la tecnologia.

A ver yo mire mas o menos,fui al panel de control intente cambiar algunas cosas,instale los drivers asio 2.10 y tal,pero claro,palos de ciego.

Tengo el windows xp home sp 3 y una tarjeta de sonido realtek high definition.Que me podeis decir acerca de como configurar esto?

saludos y mas gracias
Subir
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 27/01/2011
la_vara escribió:
mfeijo757 jajaja ok me subire al tren de la tecnologia.

A ver yo mire mas o menos,fui al panel de control intente cambiar algunas cosas,instale los drivers asio 2.10 y tal,pero claro,palos de ciego.

Tengo el windows xp home sp 3 y una tarjeta de sonido realtek high definition.Que me podeis decir acerca de como configurar esto?

saludos y mas gracias


la_vara

me pillas en el "curro"

esta tarde/noche tal como llegue a casa te echo una mano con la configuración.

XP... ok

solo un dato más

tienes instalado los drivers asio ??

de momento puedes ir haciendo "boca" con esto

https://www.guitarristas.info/tutoriales/configurar-nuestra-tarjeta-sonido-para-cubase-guitar-rig-amplitube-etc/155


seguro que te sirve

saludos
Subir
la_vara
#10 por la_vara el 28/01/2011
Bueno he mirado el post este que me pasaste mfeijo757 y he intentado conseguir algo distinto,pero nada.Y es que yo ya habia ido al panel de control,pero los controles de volumen que aparecen en las fotografias no llevan el mismo nombre que en el post y ando un poco perdido.Si luego tengo que modificar algo en el amplitube confio en que sigais ayudandome,pero por ahora subo estas fotos para centrarme en esto.
14955c8b26d8cab4dc8c748135b00-922878.jpgb3231c356dd8e0a99bb8fe08fddd4-922878.jpgec47e30c93cb9434422a5e967c691-922878.jpg

como debo configurar esto? Sigo agradeciendoos la ayuda de antemano
Subir
mfeijo757
#11 por mfeijo757 el 28/01/2011
la_vara escribió:
Y es que tengo el amplitube 3 y aunque si que al conectar la guitarra al pc con un adaptador jack 6.3h - 3.5m por la entrada azul de la parte de atras del pc,suena la guitarra en limpio sin demasiado ruido,luego al enchufar el amplitube como si nada.Pido por favor si alguien sabe cual es el problema o como debo configurar mi sistema para poder usar amplitube 3 bien,que postee por aki.Tengo una de estas realtek hd de tarjeta de sonido.1 saludo


Hola otra vez

según esto, todo estaba bien salvo la configuración del amplitube.
comentas más adelante que utilizas la clavija de color azul (entrada de linea) que es lo correcto.
ahora veo en las fotos que tienes seleccionado la entrada de color rosa (normalmente suele ser para los mics) pero bueno. ya está bien, ya se cambiará si hace falta posteriormente. pero entonces conecta el jack al rosa !!
lo importante es... suena la guitarra ??
si es un si !!!

me alegro

si es un no, evidentemente no está bien configurado y tendrás que conseguir que te salte la pantalla de los volumenes de entrada para predeterminar la entrada de grabación que nos interese.

(en el curro tengo xp, te miraré como saltar a esa pantalla)

ahora, contestame a la pregunta que te hice anteriormente...

tienes instalados los Asio drivers ???

te los he subido por si acaso.

instalalos !!

despues sigue el tutorial a pies juntillas con la configuración del amplitube del enlace anterior y no creo que tengas ningún problema.


seguimos en contacto


saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
usb_asio.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo