NO quiero imitar!

  • 2
scorda
#13 por scorda el 23/12/2008
Sobre todo escucha músicos que te gusten. No tienen porqué ser guitarristas. Se una esponja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vereision
#14 por vereision el 23/12/2008
por qué no intentas tocar algo de otro guitarrista y te creas tu propio estilo no tocando solo vai, sino de otros tambien?
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 23/12/2008
Tienes que tener en cuenta que la musica tradicionalmente se ha aprendido de persona a persona, con lo que las "copias" son inevitables, y beneficiosas. No es malo asimilar tecnicas o fraseo de grandes musicos, tu todavia eres joven y yo veria eso como algo positivo. Una vez que tengas suficiente experiencia y conocimientos, ya puedes preocuparte en ir desarrollando tu estilo propio. Pero aun estas aprendiendo.

De hecho, esto pasara casi seguro inconscientemente, asi que de momento no te preocupes. Dentro de 4 años, si sigues sonando cada vez mas como una copia de Vai, es entonces cuando deberias preocuparte y buscar tu individualidad.

Relajate y disfruta de la musica, y ya vendra el momento de filosofar mas tarde ;)
Subir
DVDL
#16 por DVDL el 23/12/2008
una solución rápida es quitar la palanquita una temporada :roll:

pero como ya te han dicho busca nuevos licks y escucha estilos alejados:si:
Subir
matu
#17 por matu el 23/12/2008
jajaja ya me gustaria a mi ser un mini Vay, por que no pruebas a tocar con la española musica clasica sin pua.
Subir
loro rnr
#18 por loro rnr el 23/12/2008
Como ya he dicho, casi no escucho a Vai. La palanquita no la quito por nada del mundo, que me costó mucho trabajo arreglar mi puente y tengo que darle caña.:D

Mi preocupacion venia ver el gran numero de "imitadores" que hay. Gente tan tan buena con el instrumento pero que no suenan a ellos mismos. Siempre he tocado cosas de otros grupos (evidentemente), pero al pasarme esto así tan de repente y de forma tan continuada pues me ha hecho pensar...

Tu post Kambor, me da una idea de por qué muchos de los jóvenes super-guitarristas del tubo suenan tan parecido a los famosos guitarristas. No se si os habreis fijado, pero estos "peques" (algunos de muy poca edad) son calcos de estos guitarristas.

:saludo:
---------------------------------
matu escribió:
jajaja ya me gustaria a mi ser un mini Vay, por que no pruebas a tocar con la española musica clasica sin pua.


Como antes he dicho, es una de las cosas que estoy haciendo, y mas ahora que tengo mi nueva española Clepsidra Paintings Signature. :D

Y os haré saber de ella...

:saludo:
Subir
replica81
#19 por replica81 el 23/12/2008
Toca muchos estilos diferentes y coge influencias variadas, asi lograras no encasillarte y sonar lo mas posible a ti mismo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo