No puedo bajar la 3ra Cuerda

mauri
#1 por mauri el 22/03/2008
Hoy se me dio por bajarle las cuerdas a la guitarra que las tenia muy altas(5,5 mm desde el traste 12);la sexta,la quinta y la cuarta cuarta las baje sin ningun problema,cuando llegué a la tercera por mas que giraba y giraba la llave alem no se mobia,probe con el otro agujero que nivela la misma cuerda y podia bajarlo y subirlo,pero la del otro lado ni se movia:roll:.

Le dije a mi viejo y me dijo que estaban "redondeados" los bordes de ese tornillo o lo que fuera y que por eso no se movia.

Y ahora resulta que me quedaron todas las cuerdas a 2 mm y la 3ra 5,5 ,¿como lo soluciono?:roll:


Saludos y espero sus sugerencias que las necesito...:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 22/03/2008
Si no hay forma de bajar ese tornillo y es lo que querés hacer (suponiendo que no te trastean las otras cuerdas estando bajas), lo que se me ocurre (si tu puente es un tremolo de strato), es que se saqués el carrito que corresponde a la 3º (creo que deberías hacerlo sacando el tornillo que tiene un resorte y que hace avanzar o retroceder el carrito), y una vez sacado, hacer girar el tornillo que tiene la cabeza redondeada con las manos, desde la parte larga (no sé si se entiende bien lo que te quiero decir)...

Pero no sé si es una forma conveniente o muy engorrosa, antes de tocar nada esperá a que se pase alguno de los que sabe bien del tema, asi te aconsejan mejor :ok:

Saludos, ojalá lo soluciones :saludo:
Subir
mauri
#3 por mauri el 22/03/2008
De hecho la guitarra me trastea(bastante),pero no importa,te voy a hacer caso.

Pero:¿que hay que hacer para que no trastee?
Subir
trino
#4 por trino el 22/03/2008
Fijate en los videos de ajuste del alma que subió frasco, que explica algo de que la regla apoyada entre no sé que trastes debe dejar un espacio entre la regla y el traste 7 por el que pase justo una cuerda 1º de 009, y si es así el alma esta relativamente bien ajustada... Por ahi un mal ajuste del alma no te permite tener la accion relativamente baja sin trasteos...

Te recomiendo que te mires los videos de ajuste de frasco, antes de hacer lo que te dije yo, porque si bien es cuestión de poner y sacar el carrito (para arreglar tu problema de la rosca), no te aseguro ni que sea la mejor solución, ni que no se te pueda joder algo...

Mejor prevenir que curar :ok:

Saludos :saludo:
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 22/03/2008
lo que tenes que hacer cada vez que tocas algo en tu guitarra (cambias algo digamos) es esto; tener cuerdas nuevas, despues fijarte si esta derecho el mastil (enderezar el alma), una vez que esta derecho y si las cuerdas siguen altas AHI recien las bajas, porque sino te trastea , despues quintarla (se hace entre la subida de cuerda esto), y despues subirle/bajarle los microfonos, creo que con este orden te arreglas bastante bien, si tenes alguna duda BUSCA antes de tocar el alma o algo asi
Subir
mauri
#6 por mauri el 22/03/2008
El problema es que a las cuerdas se las cambie hace menos de una semana,seria igual si se las sacara,o tendria que comprar otras nuevas?
Subir
trino
#7 por trino el 23/03/2008
Depende cuánto uso les hayas dado a las cuerdas, pero no creo que te traigan problemas si tienen menos de una semana :ok:
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 23/03/2008
naaa si es una semana no tiene nada que ver , yo lo que te digo es que te fijes mas bien en vez de la altura de las cuerdas, si el mastil esta derecho, que no sea una "Banana" entendes, puede tener forma de puente ( U ) o forma de montaña ( u al revez :P ) , cualquiera de las dos no esta bien, algunos guitarristas difieren con esto pero en general hay muuuuuuchos otros que prefieren el mastil derecho como una puerta , DESPUES de enderezar tenes qeu ver la altura de las cuerdas, yo creo que te apresuraste a bajar las cuerdas, pero si tu problema es uqe no baja la casillita, es problema de esa, madala a ver si no podes, porque si se te gastaron los bordes, lo mas probable es que la tengas uqe cambiar, (o solo el tornillito) poruqe te va a complicar la vida
Subir
mauri
#9 por mauri el 23/03/2008
Al problema de la cuerda ya lo solucione,le hice caso a lo que dijo trino aunque me costo un poco,de todas formas gracias trino y elroloh por ayudarme;).Lo del trasteo lo dejo para mañana,luego de que le ajuste el alma comento como me quedo.

:saludo:
Subir
trino
#10 por trino el 23/03/2008
Joya, me alegro que lo hayas podido solucionar y que no se haya roto nada en el camino :)

Para el tema del alma, si te animás a hacerlo vos, ya sabés, con mucho cuidado, poco a poco, (y no quiero parecer hinchapelotas, pero) mirando los videos ;)

Saludos, suerte :saludo:
Subir
mauri
#11 por mauri el 23/03/2008
Jaja, es verdad,ya es la cuarta vez que me miro el video que puso frasco en el youtube,y eso que todavia ni empece a ajustarlo:D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo