No prende mi Marshall MG50dfx_ayuda por favor.

Sergio De La Cruz
#1 por Sergio De La Cruz el 23/07/2018
Buenos días,

Espero me puedan recomendar o sugerir algo sobre mi aplificador.
Un día estaba tocando (con un alto volumen pero no el máximo) y de pronto se apagó mi amplificador.
Desde ese día ya no prende.
¿Algún consejo de qué podrá ser? ¿O qué puedo hacer para repararlo?
La garantía ya expiró.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/07/2018
Bienvenido al foro.
Buscaste si lleva fusible ?
Subir
Sergio De La Cruz
#3 por Sergio De La Cruz el 23/07/2018
La verdad no sé mucho de amplificadores, no sé si lleva fusible o dónde los lleva.
Jamás he abierto el amplificador; esa noche que lo usaba dejo de funcionar y no prendió ya.
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 23/07/2018
Entonces como te podemos ayudar si ni siquiera pones que amplificador es, ni sabes donde lleva los fusibles.... concentrándote mucho y mirándolo??? La bola de cristal la tengo en el taller arreglándose asi que ahora mismo no puedo adivinarlo.

tanto cuesta dar datos, y mas cuando uno pide ayuda.

ainssss.
Subir
Sergio De La Cruz
#5 por Sergio De La Cruz el 23/07/2018
Yo considero que los foros son para apoyar a la gente con sugerencias y demás, no para criticar sus nulos conocimientos en cualquier área. Te pregunto, ¿Nunca fuiste principiante en algo? Yo no toco todo el tiempo, es una actividad que no desempeño más que por gusto en casa.
Creo que el sarcasmo no es necesario, compañero, ni mucho menos la soberbia con quienes no saben tanto como tú.
De cualquier forma gracias por comentar.
Por cierto, la marca y modelo de amplificador está en el título del tema.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 24/07/2018
Compañeros, relajaos, que la vida es mucho mejor.

Comprobar el fusible es un primer paso. En tu caso va en una tapa debajo del conector tal y como explican en el manual (en la página 7 lo tienes):

https://marshall.com/downloads/downloadfile/9c278a54-1929-4839-9be4-ee4bf42c6dfd

Los nulos conocimientos es muy normal tenerlos, pero Google sabemos usar todos. Aunque no te gusten las maneras, intenta comprender también que hay gente que quiere ayudar pero te va a pedir que pongas de tu parte. No se puede hacer ningún diagnóstico sólo con saber el modelo del ampli.

Si el fusible está quemado, es cuestión de comprar otro. Sin embargo, puede ser que estuviera el fusible al final de su vida o que sea síntoma de otra avería y por eso se ha quemado el fusible (que para eso están). Si pones otro y se vuelve a quemar, lo suyo es que lo lleves a un técnico. Los amplificadores no son el mejor sitio para andar metiendo las manos. Muchos de ellos implican un riesgo muy alto e incluso mortal.

Cambiar el fusible lo puedes hacer sin ningún peligro y es muy barato. Tras saber lo que sucede al cambiarlo, si es que está quemado, pues ya tienes bastantes más datos (aunque si no tienes ningún conocimiento, lo más sensato es que se lo lleves a un profesional). O igual hay suerte, está quemado y puedes seguir disfrutando del ampli sin problemas.
Subir
mikel7
#7 por mikel7 el 24/07/2018
Sergio de la Cruz, mis disculpas porque el modelo de amplificador estaba puesto en el titulo.

Ahora bien igual que el compañero Nilace se ha molestado en darte la información que tu no te has molestado en buscar, yo no quise hacerlo.

Los jovenes de ahora sois demasiados cómodos, pedis ayuda cuando ni siquiera os habeis molestado en intentar averiguar por vuestra parte que le puede suceder. Esperando que otros os solucionen vuestros problemas, los que somos de mediados del siglo XX no nos educaron asi, si tenias algun problema lo tenias que intentar solucionar tu por tu cuenta y cuando no encontraras la solución, se pedia ayuda a algun amigo o conocido.

Internet es una gran herramienta para la gente con ganas de aprender y seguir avanzando.... pero solo para las personas que lo intentan.

saludos.
Subir
mikel7
#8 por mikel7 el 24/07/2018
Y para que sepas los pasos a seguir, primero el que te ha comentado Nilace... segundo algunos amplificadores suelen tener tambien más fusibles internos, para eso ya hay que desmontar el ampli y buscarlos, si una vez comprobados todos, estos estan en buen estado, el siguiente paso es el transformador de entrada. Si este tambien estuviera en buen estado, ya pueden ser muchas mas cosas, como integrados, resistencias, amplificadores de potencia, etc, etc.

Pero eso ya es un tema para un profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo