No poner fotos reales en compraventa, flojera o pasotismo?

Alberto Baneado
#13 por Alberto el 21/08/2012
#11 Tio,eso ya lo habia dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 21/08/2012
#12 las normas indican que o pones fotos reales o no pones ninguna, si vas a ponerlas en 24 horas que más te da dejarlo sin foto y después poner fotos?? osea si las lees no da ningun plazo por el cual te la puedas saltar, simplemente indica eso de fotos reales si o si o si no sin foto.
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 21/08/2012
#13 ya lo sé, y yo lo indico en el propio enunciado de este hilo, es que a veces parece que la gente no lee bien las cosas, porque si el compañero hubiera leido bien el texto completo del enunciado de este hilo no tendría que habérselo recordado otra vez ni tu ni yo.

Es algo muy común entre los foreros, pasarse horas y horas en el foro, posteando, poniendo anuncios, comentando, etc etc y lo más sencillo que es simplemente ojear las normas e intentar cumplirlas es algo que la mayoría ignora totalmente, todos podemos ver a diario en el foro posts que las incumplen a la torera, mira te pongo para mi entender las normas que a diario los usuarios de este foro se olvidan completamente de respetar:

2.1. Es de obligado cumplimiento el uso del buscador antes de publicar cualquier tema en el foro. Si no encuentras respuesta, asegúrate de elegir el foro apropiado para postear tus consultas.
2.3. No se admiten los posteos offtopic
2.8. No usaremos abreviaturas tipo chat o sms ni abusaremos de mayúsculas o negritas, ya que se dificultaría considerablemente la lectura de los mensajes. Recomendamos el uso de un corrector ortográfico. Los títulos de topic mal escritos serán susceptibles de sanción, dado que conllevan una inutilización del buscador.
2.10. No escribiremos títulos o mensajes íntegramente en mayúsculas. En internet las mayúsculas se interpretan como que estamos gritando.
2.11. Da un buen nombre a tu tema/hilo. Nombres tales como "Necesito Ayuda", "Saben alguna página" o "Qué debo hacer..." son indefinidos y te hacen perder potenciales respuestas que pudieran interesarte.


Estas cinco normas que deberían ser de obligado cumplimiento se saltan a diario a la torera por muchísimos usuarios del foro, y está claro que el staff no puede estar en todo ni continuamente sancionando y muchas se les escapan pero no por ello deberíamos de obviarlas.
Subir
tiomike
#16 por tiomike el 21/08/2012
A parte de que vaya en contra de las normas me parece muy poko inteligente chicos, yo al igual que muchos compañeros me hago con la mayoria de mi equipo en este foro y creedme que me compro un articulo con foto real en la que se vea que tiene diezmil toques antes que uno que valga lo mismo, este nuevo segun el dueño pero no ponga foto real, lo siento llamadme desconfiado pero mi cerebro funciona asi.
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 21/08/2012
tiomike escribió:
A parte de que vaya en contra de las normas me parece muy poko inteligente chicos, yo al igual que muchos compañeros me hago con la mayoria de mi equipo en este foro y creedme que me compro un articulo con foto real en la que se vea que tiene diezmil toques antes que uno que valga lo mismo, este nuevo segun el dueño pero no ponga foto real, lo siento llamadme desconfiado pero mi cerebro funciona asi.
yo también pienso igual y antes lo he dicho, suelo desconfiar de los anuncios sin fotos reales, inconscientemente me suenan a timo, y hay tanto timador suelto por internet que ya no sabe uno que pensar cuando ve una foto de estas de la web del fabricante.
Subir
buzz Baneado
#18 por buzz el 24/08/2012
#9
Pues no es mala idea, una plantilla para compra venta con datos relevantes, más un espacio para comentarios adicionales, creo que lo he visto en algún foro inglés o algo similar a un foro. Seria un gran adelanto para este sitio.

Desde mi experiencia, a la hora de vender, cuanta más información y más sujeta a la realidad, mucho mejor. Hace poco cambié una guitarra, habia mucha gente interesada por aquí y por allá, pero fue poner un video con la misma donde se apreciaba su sonido y me la quitaban de las manos, más o menos se "hizo realidad" lo que se describia en el anuncio, y eso despeja muchas dudas.
Recomiendo encarecidamente, además de fotos originales e información hasta del origen de los tornillos, hacer un video para youtube.
Saludos.
Subir
dark kloud
#19 por dark kloud el 31/08/2012
Yo como comprador, casi prefiero que me envien fotos personalmente, da bastante informacion sobre el interes que tiene la persona en hacer el trato ... si ves que se tira 3 dias sin pasarte las fotos pues mucho interes no tendra. Y todos los detalles, fallos, golpes, etc. por escrito para que luego no haya malentendidos que las fotos muchas veces engañan.

Y como vendedor tampoco me gusta hacer un reportaje de 40 fotos y currarmelo a saco para luego ver esas mismas fotos colgadas en cualquier web o rulando por ahi .... pongo un par de ellas y el resto todo por privado.

Mas me jode el tema de la gente que te pide hasta el movil y luego desaparece, que esto de las fotos .... o cuando no pones fotos (perfectamente "legal") y tienes a los 4 clasicos lerdos diciendo que es olbigatorio poner fotos y que te van a cerrar el anuncio.
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 31/08/2012
dark kloud escribió:
o cuando no pones fotos (perfectamente "legal") y tienes a los 4 clasicos lerdos diciendo que es olbigatorio poner fotos y que te van a cerrar el anuncio.
desde hace bastante tiempo está permitido no poner fotos, lo que no está permitido es poner fotos cogidas de internet del artículo en venta, siempre está el tipico que te pone fotos de la web del fabricante perfectas y luego cuando te manda las reales la guitarra o lo que sea está hecho pedazos, si está en el reglamento del foro es para cumplirlo no? no creo que las normas estén para pasárselas por el forro como hacen muchos aquí, esto es una comunidad con unas normas que se deben de cumplir y al que no le guste nadie le obliga a estar registrado y activo en el foro, siempre hay normas que no nos gustan como todo pero eso no está en nuestras manos cambiarlas.

dark kloud escribió:
Y como vendedor tampoco me gusta hacer un reportaje de 40 fotos y currarmelo a saco para luego ver esas mismas fotos colgadas en cualquier web o rulando por ahi .... pongo un par de ellas y el resto todo por privado.
nadie dice que pongas 40 fotos y tal, con poner un par de ellas pero qeu sean de verdad el artículo en venta y no la primera que te encuentres por google es suficiente, ya luego por privado quien quiera más que lo solicite está claro.

dark kloud escribió:
si ves que se tira 3 dias sin pasarte las fotos pues mucho interes no tendra.
así llevo yo ahora 2 días esperando las fotos de un whammy que hay a la venta en el foro que me dijo "si luego te mando las fotos..." y después dirá que no lo vende...
Subir
melpi65
#21 por melpi65 el 31/08/2012
alberto527 escribió:
Por ejemplo,tu anuncio de la Fender YJM,lo tienes ahí desde mayo y sólo lo han visto 222 veces,mientras que una guitarra (de ese calibre) con fotos,desde mayo,debería tener como poco unas 700 visitas (estadísticamente hablando)
Además,habrá muchos como yo que no tienen ni idea de qué pastillas son "Kinman AVN 62 Blues, con el sistema Kinman K7",y preferiríamos verlo en la guitarra en cuestión y de mano del anunciante,antes de buscarlo en internet y acabar sin enterarnos.


Hola Alberto, mira creo que tu opinión no concuerda con una obligación del foro, una que no cumplí en otros anuncios y no haría falta que la vuelvan a recordar jejeje.
Para que entre gente a ver el anuncio segun tu idea tendría que explicar en el título todo eso???? Porque sería la unica manera de que se meta mas gente a verlo...... No por una explicación mejor se meterá mas gente, tal vez por una foto y un título interesante si, pero no por eso.
Cuando ves un anuncio y no entendes una cosa lo mejor que se puede hacer es mirarlo en internet si realmente te interesa, este tipo de cosas tan customizadas no son para la mayoria, son para gente que busca algo en especial y punto, por lo cual ellos ya saben lo que quieren, yo lo veo así.

Lamentablente de las 700 personas que tu dices y las 222 que vieron el anuncio solo 1 o 2 quisieron quedar para ver "qué es el K7".....tal vez es por no explicarlo....pero esa estadistica de 1 o 2 nada tiene que ver con explicaciones, es más un tema de gustos en donde no podemos entrar en polémica creo.


Por cierto, voto también por lo que dije antes de hacer un template para venta y que las cosas nos sean mas fáciles de leer a todos y más rapido, un saludo!
Subir
mr_crow
#22 por mr_crow el 31/08/2012
yo lo he hecho,de novato y por vagancia pero me eliminaron los hilos y me echaron la respectiva bronca.
Subir
Zakkattack
#23 por Zakkattack el 31/08/2012
Despues estan los tìpicos que abren tres anuncios identicos para vender el mismo artìculo,es otra cosa que me revienta una barbaridad.

Si todos hicieramos lo mismo,seria mas larga la lista de compraventa que la del paro,que ya es decir...


Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 01/09/2012
Zakkattack escribió:
Despues estan los tìpicos que abren tres anuncios identicos para vender el mismo artìculo,es otra cosa que me revienta una barbaridad.

Si todos hicieramos lo mismo,seria mas larga la lista de compraventa que la del paro,que ya es decir...
jejejejeje eso si lo he visto mucho, de poner un anuncio de venta, otro para cambio y otro de venta otra vez un dia después y todo para la misma guitarra o ampli... que jartura jejejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo