Mi (no) nueva vengrov Amon ra shortscale custom

sentencer
#1 por sentencer el 28/12/2018
Lleva un añito conmigo pero no la había presentado en sociedad hasta ahora para conocer realmente sus posibilidades y valorarla con objetividad.
Es un encargo que hice a vengrov guitars bajo mis especificaciones y que ha supuesto la primera superstrat que construye, no así la primera guitarra ya que acostumbraba a hacer explorers y flechas. El hombre respiró al salir de los monotonos encargos jaja.

La guitarra está basada en mi ibanez rg3120 en lo referente a radio y grosor del mástil pero su escala es de 24,75 con 24 trastes ya que ésta escala me marcó tras tener una charvel fusion.
El cuerpo si bien tiene corte ibanez, lleva modificaciones en la base que es plana como las caparison y en la simetria de las curvas de los laterales y en los cutaways. Aquí el diseño fue obra de Vengrov.
La caoba de honduras era una madera que tenia muy clara para el cuerpo por su sonido grueso y arenoso y bajo peso que contrarresta la espectacular tapa de bubinga cortada en 2.
Para el mastil quería arce flameado pero en acabado chocolate brown al igual que en el diapasón. Vengrov sugirió hacer un binding de wengue alrededor del mastil y tambien hacer un sandwich arce/wengue para mayor estabilidad. Si ya lo sumamos dos barras de grafito en su interior tenemos un mástil estabilisimo.
En cuanto a la electrónica escogí el set dimarzio crunchlab/liquifire junto con un selector ibanez superswicth que me da la misma combinación que en mi.3120.
Los trastes en acero los pedí de tamaño medium jumbo.
La construcción es atornillada.

Un repaso rápido a losmateriales,
SPECIFICATIONS: - Mahogany 2pc Body Bubinga top and headstock - Flame Maple and Wenge 5 pieces neck - 24 Fret / 24.75 scale / 14 inch radius - Flame Maple Fretboard Wenge Binding AmonRa inlay - Truss Rod 2-way (double action) truss rod + 2 graphite bars - GraphTech nut - DiMarzio LiquidFire/Crunch Lab - 1 Volume, 1 Tone, 5 way switch - Hipshot Hardtail Bridge - Hipshot trimlock Tuners - Black Strap Locks

Sonido: la combinación de maderas proporciona un sonido calido y grueso pero con mucho ataque y claridad. Mucha potencia y una respuesta equilibrada en todas las cuerdas.
Sustain: aqui influyen muchas cosas, por un lado el puente hipshot fijo, la construcción atornillada y el ajuste del mástil en el zócalo.
Bueno pues el resultado es tremendo, mucho sustain, por encima de varias neckthru que he tenido con una vibración de nota estable.
Tacto: por el tamaño y escala la guitarra es una autentica virguería, el acabado satinado del mástil hace que deslices y corras sin miedo a quedarte pegado. Los 24 trastes medium son muy acertados debido a la escala corta y el ser de acero hace que las notas estén próximas y la ejecución sea muy rápida y fluida.
El cuerpo está acabado al aceite o cera lo que lo hace delicado y requiere un mantenimiento pero también influye en que el sonido "respire".
Construcción: aquí es donde brilla un buen luthier y puedo decir que el trabajo es impecable. Despues de usar la crc todo está rematado a mano.
Los trastes perfectamente trabajados, las maderas bien acabadas y pulidas, el ensamblaje milimétrico...
Conclusión: tras haber tenido mas de 60 guitarras y pedir aquí lo mejor para mi de cada una de ellas puedo decir que pocos ejemplares superan a ésta Vengrov.
Es un instrumento totalmente profesional, que coges y transmite esa seguridad de guitarron.
Fueron 4 meses de espera que han merecido la pena tanto por la tremenda calidad como por lo económico ya que puedo asegurar que la diferencia con otros luthieres ha sido importante.
Os recomiendo a todos éste luthier, más majo que las pesetas.
Unas fotos y feliz navidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1519484027426.jpg
FB_IMG_1545986068708.jpg
FB_IMG_1519484075562.jpg
FB_IMG_1519484071080.jpg
FB_IMG_1519484066514.jpg
FB_IMG_1519484045589.jpg
FB_IMG_1519484037246.jpg
FB_IMG_1519484030752.jpg
FB_IMG_1519484022697.jpg
FB_IMG_1519484019103.jpg
FB_IMG_1519484013755.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Txetxen
#2 por Txetxen el 28/12/2018
Absolutamente extraordinaria, compañero, enhorabuena!

Es preciosa y destila calidad (y acabados impecables) en cada foto.

Mi reconocimiento desde aquí al fantástico trabajo de luthier, a los que (casi nunca) valoramos como merecen.
Subir
1
blete
#3 por blete el 28/12/2018
Espectacular es decir poco...una guitarra a la altura del forero...a ver cuando enchufamos todas las Vengrov juntos...un abrazo, tío...
:brindis:
Subir
1
sentencer
#4 por sentencer el 28/12/2018
Aquí un pequeño video promocional que hice con ella.
https://www.facebook.com/Vengrovguitars/videos/1960785650905896/
Subir
Ricky
#5 por Ricky el 28/12/2018
Vaya preciosidad de guitarra!!! La verdad que cada vez que veo un trabajo de Vengrov me entra un gas tremendo.... Cualquier dia (Cualquier dia que tenga dinero para ello, claro esta) me lanzo a hacerle un encargo
Subir
1
guelon
#6 por guelon el 29/12/2018
Si señor, enhorabuena compañero. A ti y al luthier, una obra de arte :okis:
Subir
1
Javier G.
#7 por Javier G. el 29/12/2018
:corazon:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo