No me decido ..2x12 o 4x12 ? ? ( transporte )

skamot
#1 por skamot el 14/12/2011
Hola a todos,, llevo ya unos dias pensando y no me acabo de decidir, a ver si con la ayuda de las opiniones saco algo en claro ..

Resulta que quiero una pantalla de calidad media-alta con v30 , pero no me decido si 2 o 4 ..

Respecto al sonido esta claro que la 4x12 abre mas el sonido, ect.. eso esta claro , pero no me refiero solo a eso ..

En mi caso es para estar transportándola, ya que no hay un local de ensayo fijo, o incluso podria dejarla en casa y usarla solo para bolos ( ensayando en un combo ) ..

La 2x12 seria mas como de transportar, pero se nota tanto la diferencia a 4x12 ?

Que opinais, vale la pena el engorro de transportar una 4x12 para su disfrute de su sonido ?, o con 2x12 ya tira bien ? ?..

Saludos y gracias de antemano
Subir
mark martin
#2 por mark martin el 14/12/2011
BuenS skamot,por lo que comentas yo me pillaria de cabeza una 2x12,por trasporte y comodidad.
Yo tengo una Framus dragon 4x12 v30 y una Engl v30,que ahora le dejo al otro guitarra de mi grupo ,ya que el tiene la suya jodida.Lo que he hecho a sido pillarme una Harley Benton 2x12 v30 para mi casa con mi Engl,y te aseguro que suena brutal es comoda de mover,no pesa tanto como una 4x12,y pronto le pondre unas ruedas y listo.
Te recomiendo esta pantalla,pues habia oido hablar mucho de ella,pero si es verdad calidad precio es lo mejor que he visto,suena genial y por 188 euros es de lo mejor que me pillado,ya te digo le pienso poner una buenas ruedas(unos 20 euros max) y tienes una pantalla comoda,con un sonido acojonate(celestions v30)y facil de transportar.
No se pero yo lo tendria claro.
Ya diras algo.
Subir
skamot
#3 por skamot el 14/12/2011
Hola,, muchas gracias por responder, este tipo de opiniones son lo que buscaba ;)

Vale, esta claro el tema comodidadw en 2x12 .. Pero , hay mucha diferencia a la 4x12 ?.. Tu que has utilizado 4 y 2 .. Que te parece la de 2 respecto a la de cuatro ?

Gracias ..
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 14/12/2011
Hombre... calidad/precio no esttoá mal. Unos V30 son unos V30. Pero no es lo mismo el sonido que produce dentro de un mueble de madera buena que en uno de aglomerado, de la misma forma que una guitarra clásica de concierto no suena igual que una guitarra española de 50 euros. Si tienes la opción de probarlo, sería lo suyo. Yo estuve mucho tiempo pensando en la hb 2x12 con los celestion v30 pero no se... lo que está claro es que nadie da duro por pesetas. Creo que la gran diferencia de sonido la marca, en gran medida el material del cajón. De ahí a que los conos cuesten 160 euros (por poner un ej.) y el cajón 30. Una cabina engl con los mismos altavoces sabes que vas a pagar 160 euros de conos más otros ciento y pico de madera más otro tanto por la marca claro está. No quiero confundirte, lo único que quiero es que no te pase lo mismo que a mi. Un un sólo año me he comprado dos amplis. Ninguno lo probé, me guié por los videos de youtube y ahora con este último estoy contento porque un ampli a válvulas es un capricho que no todo el mundo se puede permitir. Pero a día de hoy sigo sin encontrar ese sonido que busco (que probablemente no me lo va a dar ningún ampli). Sólo te dejo una reflexión, Petrucci, Paul Gilbert... o cualquiera de los grandes llevan mesa boogie,etc pero después todos llevan conectados un sin fin de pedales y aparatejos que le dan el sonido que escuchamos en los directos. Es decir, son muchos miles de euros. La calidad se paga, es un error pensar lo contrario. No te quiero decir con esto que no te compres los hb, te digo que los pruebes si tienes oportunidad, y si te gusta el sonido cómpratelos pero no desembolses un sólo euro a ciegas sin saber el resultado que obtendrál. Te lo dice uno que se ha gastado unos 3000 euros en comprar a ciegas. Un saludo
Subir
skamot
#5 por skamot el 15/12/2011
Estoy de acuerdo con todo lo que dices Miguel Angel ;) ..

Pero la duda es si vale la pena el engorro de una 4x12 a la comodidad de 2x12, si hay tanta diferencia en sonido para decantarse por una o por otra ..

Una vez probe el mismo ampli en 1,2 y 4 x12 ,, de uno a dos si que habia diferencia clara, pero de 2 a 4, ya no era tanto, un poco mas contundente en 4 pero podia pasar ..

Por eso pregunto a ver que dice la gente si 2x12 de calidad comoda o 4x12 ...
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 15/12/2011
Si lo vas a mover mucho mucho... por comodidad yo me iría a por el 2x12 del tirón. Por comodidad, y espacio también. Piensa que en el peor de los casos vas a salir ganando en sonido. Tanto si eliges una 2x12 como si eliges 4x12. Si la diferencia de sonido es abismal, ahí, siento no poder ayudarte. Un saludo
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 15/12/2011
Que una 4x12 suena mejor (o nos gusta más como suena, por lo menos a los rockeros), no es ningún descubrimiento.

Pero para mi la comodidad o facilidad de transporte está incluso por encima del sonido. He ido muchos años con un combo 1x12, y genial, al final vas microfoneado a un solo cono, y lo que oye la gente es un solo cono.

Nunca me han atraido las 4x12, que sí, que visten mucho y tal en el escenario, pero cuando das unos cuantos bolos y sabes que al acabar (a las tantas de la madrugada por lo general) y tienes que ponerte a recoger y cargar todo en el coche... se quitan las ganas de un mamotreto de esos. Siempre he tenido claro que cuanto más ligero mejor. De hecho, no tengo una 1x12 para mi cabezal, porque no encontré en el mercado ninguna (asequible) que soportara los 100W del cabezal, así que me fui directo a por una 2x12, además, la más pequeña y ligera que encontré, la puedo llevar yo solo cogida de una de las asas laterales con una mano (a ver qué 4x12 transportas así... de hecho hay muchas 2x12 que ya cuesta transportar).

Y te voy a decir más, todo el que conozco que ha tenido alguna vez una 4x12 se ha cambiado a 2x12 por los mismos motivos que te cuento. Otra cosa sería que ganaras mucha pasta con ésto y te pudieras permitir un pipa que te lo cargue y te lo monte todo, en ese caso no digo nada, como si quieres 20 4x12 como Malmsteen :D pero para los que estamos con los pies en la tierra: 1x12 o 2x12.

Al grano de tu duda: merece la pena esa pequeña pérdida de "calidad" de sonido en favor de la transportabilidad?

yo lo tengo clarísimo: SÍ!!

y lo de "calidad" de sonido va entrecomillado por lo que te digo antes: si vas microfoneado, lo irás a un solo cono y en el público nadie notará la diferencia, de notarlo, solo notas tú lo que llevas detrás.


(menudo tochaco para chuminá que he soltao! :D)


Saludos.
Subir
skamot
#8 por skamot el 15/12/2011
Hombre pues rafa-gas ,, ha sido como un libro abierto xDD ..

Mas o menos era lo que me temía,, mejor transportar bien que tener el tocho detras, y aparte en mi caso es para transportarlo bastante, asi que queda claro que me voy a por una 2x12, que ya la tengo casi pensada, una ENGL , ahora tengo otra duda, si la vertical o la horizontal ..

La horizontal supongo que sacará mas graves al estar en el suelo totalmente y la vertical sacará un poco de todo al tener un poco mas altura . Si no es mucha molestia preguntar ..cual elejiríais vosotros ??¿?

Gracias por todas las respuestas, me estan siendo de ayuda .. ;)
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 15/12/2011
Te voy a contar cómo me lo monto yo:

el tema es que cuando tenía el combo (el Bogner Alchemist), pesaba un huevo y parte del otro, así que ni corto ni perezoso, me compré una especie de flight case para amplis de la marca Gator muy apañado, éste en concreto:

http://www.gatorcases.com/Default.aspx?Section=Products&Page=Details&CategoryID=4478&CatalogID=9990

que sirve además de para transportar el ampli, para ponerlo encima mientras actúas.

El tema es que cuando vendí el combo, el case éste ya no me vale, ya que no me cabe el cabezal y la pantalla juntos, es más, la pantalla no la puedo meter porque al tener las asas en los laterales, no la podría sacar fácilmente, así que ahora lo usamos para meter y transportar todos los herrajes de la batería, atriles, soportes de guitarra, etc, etc, y cuando queda vacía, yo pongo la pantalla y el cabezal encima, con lo cual tengo la pantalla a la altura del pecho, lo que me viene muy bien para escucharme bien, tengo los bajos que me da la pantalla 2x12 cerrada y una buena proyección de los conos.

Ésto se puede sustituir por cualquiera de esas cajas que usan los técnicos de sonido para meter sus cosas, y a unas malas, por la típica caja de cerveza. Lo cierto es que yo esas 2x12 verticales no acabo de verlas, pero por estética más que por otra cosa. Tampoco he probado nunca una, así que no sé qué diferencia práctica hay de sonido. Así a primera vista, como son como una especie de 4x12 partida por la mitad, pues seguramente proyecte mejor el sonido hacia arriba ese cono, pero nada más, como digo antes, tal vez en una situación de directo lo notes tú, pero el públlico no.



Saludos.
Subir
zdrunkel
#10 por zdrunkel el 15/12/2011
:O yo tampoco eh probado la vertticall yo tengo una 4x12 y 2x12 las dos me agradan
pero ps podrias comprarte la horizontal y solamente ponerla vertocal , que no ???
perdon si peco de incente esque no veo la diferencia solo en los soportes que tienen para que no pege la caja directo en el piso :$
Subir
skamot
#11 por skamot el 15/12/2011
Tambien es verdad, se puede poner vertical igual ,, pero la vertical original tiene un cono recto y otro angulado y aparte parece tener mas base para que este en vertical,, la horizontal esta diseñada para horizontal, claro, cada una a lo suyo :) ..
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 15/12/2011
No se como andarán de precio, pero estuve en una demo de Palmer y con el mueble puedes elegir los altavoces que quieras.
http://www.palmer-germany.com/169-1-f212.html
http://www.palmer-germany.com/176-1-2x12-cabinet.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo