No me aclaro cuál quiero... jaja

  • 1
3hy!
#1 por 3hy! el 21/01/2012
Bueno, aún no me he presentado y demás así que...
¡Hola, mundo, existo! xD
Esto es un post de dudas que tengo sobre una guitarra que me voy a comprar, aún no la he decidido, pero bueno...
Estoy entre estas (Presupuesto hasta 800 - 850€):

Sterling JP50 en negro, que soy un fanático de petrucci desde que tengo uso de razón.
Imagen no disponible

Ibanez RG5ex1 en gris - Esta me la recomendaron en el "Guitar Shop" de Barcelona.
Imagen no disponible

Cort X Custom, pero no me gustan los colores de este año... jeje - Leí muy buenas Reviews.
Imagen no disponible

Lo que pasa es que no sé para qué quiero un puente flotante TAN TAN TAN bestia si no me voy a pasar el día como Herman Li, dándole a la palanquita aunque no quiero un puente fijo ni un tune-o-matic, lo que quiero son 24 trastes, unas pastillas buenas y un mástil cómodo para poder acceder a todos los trastes altos para hacer buenos solos y que no me den calambres en las manos como con la paula que tengo ahora, a parte de que pese poco la guitarra, ya que necesito que sea cómoda porque me paso bastantes horas diarias tocando (4 o 5 horas mínimo cuando llego del instituto, excepto Martes y Jueves, que solo puedo tocar una hora)...

He estado mirando las Charvel y me parecen interesantes pero no me acaban de convencer por lo de los 24 trastes :/
Mis influencias son Progressive Metal, Neoclásico y el Heavy de toda la vida, pero me gusta también tocar algo de Death Metal y Trash.

Se aceptan propuestas de guitarras :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 21/01/2012
No soy muy experto en Ibanez y Cort, pero tengo entendido que las Ibanez de ese precio son bastante aceptables. Teniendo en cuenta que muchos de los guitarristas que las llevan son bastante barrocos no creo que tengas problemas para tocar rápido ni acceder a los últimos trastes. Los buenos puentes flotantes son una pasada, aunque no les des mucho uso. Quizá lo peor sea al cambiar las cuerdas, pero aguantan la afinación que da gusto.

Como dices propuestas voy a hablar de las que sí se algo. Las Jackson. Igual también puedes echarle un ojo a las Dinky, que las hay buenas por ese precio. Además son guitarras echas para poder tocar rápido y llevan el diapasón de radio compuesto (aunque sospecho que las Ibanez también). Y creo que se pueden conseguir sin el flotante (no estoy seguro).

Un saludo!!
Subir
Rstrat
#3 por Rstrat el 21/01/2012
Las Ibanez tienen unos mástiles cojonudos para tocar rápido, y por ese precio que comentas tienes una prestige del demonio, muy bien montada, acabada y con un buen estuche. He probado un par de Ibanez`s Prestige y son la crema.

De la Sterling no te digo nada porque nunca he probado ninguna, pero siendo marca de Music Man no creo que defraude.
Subir
IroN
#4 por IroN el 21/01/2012
no hace falta que me des las gracias, esta le da mil vueltas a todas las anteriores y encima a un precio de risa :D

http://www.crisfer.com/guitarras-esp-ltd/12877--ltd-mh-1000fr-deluxe.html
Subir
Rstrat
#5 por Rstrat el 21/01/2012
En Charvel ahora tienen modelos Soloist también http://charvel.com/es-ES/guitars//search.php?partno=2931311557 y según tengo entendido no andan caras.

Si no te gustan las guitarras con Activas siempre puedes mirar las X series de Jackson, tienen Soloist también muy bien de precio y creo que son SD


salu2!
Subir
wilobi
#6 por wilobi el 21/01/2012
Pues para los estilos que buscas las Schecter también van bastante bien y tienen modelos para aburrir ;)
Subir
garymoore
#7 por garymoore el 21/01/2012
La de Petrucci, informanos sobre cual te compraras! Ya subirás fotos.
Subir
jeffboss
3hy!
#9 por 3hy! el 22/01/2012
Sigo sin decidirme... :/
Subir
offspring16
#10 por offspring16 el 22/01/2012
si tu estilo de tocar es punk rock o algo por el estilo tipo nirvana offspring sum 41... sin duda coje Ibanez RG5ex1 yo toco esos estilos de musica y tengo una gibson les paul custom ebony del 59 es un trueno! salu2
Subir
Javi5150
#11 por Javi5150 el 22/01/2012
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Fame-Forum-V-STP-EMG/Sperzel-Gothic-Satin-Black/art-GIT0013325-000#FullDetails hablan maravillas de ellas, lo que para es que no hay palanca que agarrar.
Con ese presupuesto salen animaladas de 2ª mano :palmas2:
Subir
3hy!
#12 por 3hy! el 21/02/2012
#11 como por ejemplo?
Sé que revivo el post, pero paso de hacer otro igual :/
Ahora estoy con mi grupo y la cosa es que queremos tocar Folk y Power Metal, intentaré meter algo de neoclásico (en un solo, algo tipo Yngwie) en alguna canción.
Cambiando de forma de pensar, esas guitarras ya no me interesan nada... Me he visto una LTD que me mola su aspecto pero no sé como sonará (sus 27 trastes me han llamado mucho la atención xD) http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/mh-327fm.html
También me he interesado por una JEM, de las de 900 € pero es muy cara :/
He visto esta en la página de ibanez y me ha molado, por lo que veo no es cara para ser edición limitada, a ver si quedan en 2 meses y me compro una jejeje
http://www.auvisa.com/tienda/detail/IBANEZ-RG1XXV-FYE-FLUORESCENT-YELLOW-GUITARRA-ELECTRICA-13257.html

Quiero que la guitarra, cuando la ponga en limpio suene lo más acústico posible, como una electroacústica de estas que casi no tienen caja. ¿Es posible?

¡Un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo