Por que no hay stratocasters hard tail decentes economicamente asequibles ?

  • 1
Jonathan
#1 por Jonathan el 21/11/2022
Llevo tiempo obsesionado con hacerme con un modelo de guitarra stratocaster ( no fender , por eso digo modelo stratocaster ( no fender stratocaster ) ..que sea hardtail con sus 3 pastillas single coil como debe ser una strato y de pastillas iman de alnico , con un presupuesto maximo ya tirando la casa por el tejado de unos 400€. ( mi economia no es de lo mejor jeje ..)Pero esto en el mercado no existe !! O tienes la squier bullet hard tail stratocaster por 140 € que no tiene las cuerdas pasantes por el cuerpo , si no que enganchan al puente ( una autentica chapuza y tipico de telecasters barateras ) o tienes un modelo de squier affinity strat fsr hard tail por 250€, esta ya si con cuerdas pasantes por el cuerpo como una fender strato hard tail o una telecaster ya decente pero con golpeador de 1 sola pastilla ceramica en el puente !! ( una autentica tocada de pelotas , y que encima de tener que gastar 100 pavos en un golpeador con pastillas de alnico tipo unas wilkinson o unas fender mexico o algo asi y llevarselo a un luthier o a un tecnico electronico a que me lo suelde( yo no tengo ni idea de electronica ni de soldar cables ) , me arriesgo a no saber si tiene los agujeros hechos en el cuerpo para la pastilla del mastil y la central y eso ya se me va de las manos en el presupuesto , 250 la guitarra + 100 pastillas y golpeador + 50€ de carpintero fresador + tiempo perdido ...Wtf ?... O ya directamente pasas a la fender strat mexico robert cray por 1200 pavos..no hay termino medio en lo que busco !!! Y mi pregunta es , por que squier , harley benton , vintage, cort o marcas asi no sacan una strato hard tail , con cuerdas pasantes por el cuerpo ,3 pastillas de alnico simples y acabados superiores a los de una bullet?( que son penosos por cierto )tuve una hace unos años y los trastes pinchaban , se desafinana mas que la ostia , las clavijas eran como de plastico malisimas , la cejuela de plastico malo malisimo .. Soy el unico rarito que esta obsesionado con una strato hard tail que sea de gama media ( tirando mas a baja que a media alta. Jeje (400€ maximo puedo pagar) pero lo que busco no existee !que opinais compañeros ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 21/11/2022
En la serie azes de Ibanez tienes una hardtail, échale un ojo a ver si te encaja
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 21/11/2022
Puedes ir a por la Classic Vibe que prefieras y bloquear el puente.

Es más barato que andar haciendo fantasías. El puente quedará guay, no se desafinará y hay varios hilos al respecto sobre cómo hacerlo de la mejor manera posible. Mi antiguo jefe adoraba las stratos, pero odiaba los trémolos y a todas sus guitarras les ponía cinco muelles y así tiraba, con el puente bloqueado.

Hablan muy bien de las CV y son buena guitarras para ir modificando si quieres. Hay una comunidad en este foro muy interesante de modificaciones en las CV.
Subir
Jonathan
#4 por Jonathan el 21/11/2022
Te refieres a esta no ? https://www.thomann.de/es/ibanez_azes31_iv.htm?gclid=Cj0KCQiA4OybBhCzARIsAIcfn9kT3OMgWInPuEk8wlACkvnBRKPIdvd-ab9PHCOv-9Y20KOPNhHSI38aApZ4EALw_wcB
Si la verdad es que encaja en lo que busco salvo por las pastillas que si no voy mal son ceramicas en esta ibanez , aunque siendote sincero las ibanez , ltd , esp , jackson y este tipo de marcas no son santo de mi devocion , no tengo nada en contra de ellas ( hacen unos guitarrones de la ostia ) pero yo soy mas rollo clasico ,y tambien en la musica , el 90% de la musica que escucho es del 80 hacia atras) y busco guitarras que se parezcan a las fenders clasicas y estas marcas son muy revolucionarias en los diseños y a mi me transmiten una vibra metalera que no va con migo jeje cada uno sus gustos .. Mi guitarra ideal seria una squier strato classic vibe hardtail!! Jaja
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 21/11/2022
#1

Vas a Thomann.

Pones guitarras eléctricas. Modelo stratocaster. En filtros añades precio de 1a450, trémolo no.

Salen 101 ofertas que cumplen esos parámetros.

Y por otra parte, convertir un flotante en fijo, es la mar de simple. Lo bloqueas como el Clapton o le pones más muelles y lo pegas al cuerpo.
Arreglado. Si haces esto, todavía hay muchas más opciones. Con esa cantidad de oferta, algo habrá que te encaje.....
Subir
2
Jonathan
#6 por Jonathan el 21/11/2022
No quiero bloquearlo!! Quiero que no esteee !! Eso es lo k kiero, k haya pasadores y madera atras y punto!! Jajajaja. Ahora ya se por que no las haceen !! Por que el 99% de los que tocamos stratos nos conformamos con bloquearlo y tenemos la palanquita del tremolo cojiendo polvo en un cajon desde hace años !! Jaja jimi hendrix me mataria por ir como un loco detras de una strato hard tail.. Jaja
Posdata : aunque lo tengas con 5 muelles , y el puente contra el cuerpo apretado cada vez que hagas un bending y lo mantengas y toques otra nota instantaneamente en la cuerda de abajo con el meñique , esa nota en la cuerda de abajo por la union del puente al cuerpo ser de muelles , esa nota va a caer por lo menos la mitad de un semitono ! Comprobadlo !! Y yo es un recurso que utilizo mucho y me toca los cojones jaja ! Por eso quiero un hardtail !! Jaja al final acabare con un telecaster :/ jajaja
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 22/11/2022
#6 Le metes unos tacos de madera en forma de cuña al puente por detrás y no se mueve más, lo he visto hacer hasta en Floyd Rose, eso no se mueve ya, en sonido no creo que haya demasiada diferencia, al final, las guitarras con tune o matic resuenan de la leche y las cuerdas no atraviesan tampoco el cuerpo...
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 22/11/2022
#6

Ponle 5 muelles duros y aprieta la garra hasta pegar contra la madera del cajeado, y lo de la primera que cuentas,no se va a mover. Además meter 5 muelles,no impide bloquear igualmente con un taco. Hasta una pieza extra de metal he llegado a poner solo por ver si el sonido cambiaba. Y sí, lo hace. Al igual que cuando cambias el material y tamaño del bloque, las silletas, pones cejuelas de hueso o latón o le metes una espumilla a los muelles cuando pegas el puente al cuerpo. Lo tengo archicomprobado.

¿Que quieres un hard tail si o si? Perfecto. Nada que oponer. Es tu elección y la vas a tocar tú que es lo que importa.
Subir
1
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 22/11/2022
#4

Tú mismo.

Tampoco pierdes nada por acercarte a alguna tienda y echarle un ojo
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 22/11/2022
Con apretar la garra para que quede pegado al cuerpo, ya está. Ni taco te hace falta.
Subir
Sandman
#11 por Sandman el 22/11/2022
Jonathan escribió:
Posdata : aunque lo tengas con 5 muelles , y el puente contra el cuerpo apretado cada vez que hagas un bending y lo mantengas y toques otra nota instantaneamente en la cuerda de abajo con el meñique , esa nota en la cuerda de abajo por la union del puente al cuerpo ser de muelles , esa nota va a caer por lo menos la mitad de un semitono ! Comprobadlo !!


Ese problema es normal en puentes FR que vayan muy flojos, que por otra parte vienen bien para hacer burradas tipo dive bombs y cosas así. Sin embargo, apretando la tensión del puente (acercando la garra o colocando mas muelles o como quieras...) deberías notar que disminuye hasta casi desaparecer, o hasta desaparecer completamente. Yo solo lo noto en una RG550 con un FR que lo tengo especialmente suave para hacer el burro. En el resto de guitarras con trémolo (Strat AMProII, Charvel Pro-Mod So Cal) no noto absolutamente nada, y es algo que utilizo muy habitualmente. Si lo has probado y no notas mejoría, puede que el problema no esté en la tensión del puente sino en otro punto.
Subir
Majonymus
#12 por Majonymus el 22/11/2022
Estuve mucho tiempo con una strato con el puente bloqueado con taco y al final tengo guitarras con tuneomatic y cuerdas a traves del cuerpo

y la strato la sigo teniendo pero sin taco y que este levantado el puente milimetros, basicamente como viene descrito en su patente,
es como me suena mejor
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo