No hay manera de octavar Cort cr250

Consulta
vedaabierta
#13 por vedaabierta el 27/03/2022
#10
No, no es lo mismo, te puede quintar pero no octavar porque la curvatura te cree un problema de escala, pero si no quinta el problema puede venir de la cejuela u otro lado.

Por cierto al quintar y octavar la presión ejercida sobre la cuerda será la mínima para que se mantenga la nota sin cerdear, lo digo porque muchas veces nos calentamos y empezamos a pisar como si no hubiese un mañana o estiramos sin querer y luego siempre da alta la octava. Yo suelo pisar con el pulgar, con la guitarra sobre las piernas que además facilita los ajustes rápidos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose
#14 por Jose el 27/03/2022
Te agradezco el tutorial, Pero ya lo he visto,y si,las cuerdas tienen 4 días puestas, así que ya os digo,a la única conclusión que he llegado es a que el origen del problema sea el mástil, pues está cóncavo,o sea,los trastes bajos por el medio respecto a los extremos del diapasón,y puede que ese hueco es la distancia que se pierda en las selletas para poder seguir desplazandolas
Subir
Jose
#15 por Jose el 27/03/2022
Ni quinta,ni octava.....lo dicho anteriormente, que estoy pensando en que haya que ajustar el alma
Subir
Carlosmoralo
#16 por Carlosmoralo el 27/03/2022
Jose escribió:
Ni quinta,ni octava.....lo dicho anteriormente, que estoy pensando en que haya que ajustar el alma

Buenas compañero, antes de afinar ni de octavar, lo primero es comprobar que la curvatura del mástil sea la correcta.
Una vez ajustado el alma, pasamos a ajustar la altura de cuerdas, y como último paso octavar.
Este es el orden recomendado en el manual de ajuste de Cort.
Saludos.
Subir
Jose
#17 por Jose el 27/03/2022
Muchas gracias CarlosMoralo...

En cuanto a lo del alma pienso lo mismo,y sobre la altura de las cuerdas tendré que ver algún tutorial para saber que altura es la conveniente en cada cuerda....

Para tener una referencia más que nada porque supongo que dentro de unos márgenes será a gusto del consumidor...
Y cuándo te refieres a comprobar que la curvatura del mástil sea la correcta, quieres decir comprobar que el mástil esté recto, verdad?
Subir
Carlosmoralo
#18 por Carlosmoralo el 27/03/2022
Jose escribió:
Y cuándo te refieres a comprobar que la curvatura del mástil sea la correcta, quieres decir comprobar que el mástil esté recto, verdad?

No, tiene que tener una pequeña curvatura. Te copio lo que pone en el manual.
Una vez ajustado el alma, la altura de cuerdas debe ser aquella en la que puedas tocar de forma cómoda y no te trastee ninguna cuerda en ningún traste. Yo, por ejemplo, tengo en mi Cort 2mm en la grave y algo menos en la aguda.

Comprobación del arco del mástil
En primer lugar, afine la guitarra. Mantenga presionada la sexta cuerda (E) en el primer traste. Si tiene una
cejilla, puede ponerla en el primer traste para facilitar la operación. Ahora con el pulgar de la otra mano,
mantenga presionada la cuerda en el 16º traste. Mientras mantiene ambas posiciones, llegar con su primer dedo
hasta el 7º traste y apriete la cuerda hasta los trastes. La distancia de la parte inferior de la cuerda a la parte
superior del traste recomendada por Cort son 0.3mm – 0.5mm (0.010” - 0.020”)
Éste vídeo del maestro Frasco te puede sacar de dudas:
Subir
Jose
#19 por Jose el 27/03/2022
Muchas gracias
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 28/03/2022
¿ Con que afinador estás comprobando ?

Ayer abriste un hilo con el mismo caso. no es necesario. Aquel hilo tiene tres páginas y este ya dos. Nos repetimos, perdemos tiempo leyendo y escribiendo lo mismo.
Subir
Jose
#21 por Jose el 28/03/2022
Lo siento Linux User , buscando y buscando información, Pero bueno entre tanto hilo ya habrás visto con qué afinador hago la comprobación.... saludos
Subir
Jureweah
#22 por Jureweah el 28/03/2022
#21 ¿para ayudarte hay rebuscar en los hilos del foro?
Subir
2
-rich-
#23 por -rich- el 28/03/2022
#21
Ok. No contestas a lo que se pregunta, y tu actitud dista mucho de ser agradecida.

Yo me bajo del hilo
Subir
Linux User.
#24 por Linux User. el 28/03/2022
En un hilo leí que usaste uno por cable y una app. No encontré el hilo donde mencionas marca y modelo, tampoco voy a revisar todos tus posts cuando el interés debería ser tuyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo