No se que hacer!

kyoh
#1 por kyoh el 18/12/2009
tengo una gran duda

cuando termino de tocar guitarra electrica y la guardo para otro dia ¿que se desconecta primero, el cable que va coectada a la guitarra, apago el amplificador, lo desconecto de el enchufe cual primero???

tambien quisiera saber si despues de tocar ¿ se tienen que dejar las perillas de tono y volumen a 0 y guardar?

y la ultima duda ¿tengo que sacarle la correa todos los dias o se la puedo dejar ahi puesta?

graxias de antemano

puse este post en
general porque
no enontre otro
lado del foro que
sea mas
adecuado(parecee
que soy medio
lerdo pa mis
cosas)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Emerson
#2 por Emerson el 18/12/2009
huy tio si que estas perdido jajaja !!! bueno lo que yo hago es apagar primero mi ampli .de ahí desconecto los clables y despues guardo mi guitarra pero eso lo hago aveces, pero para que te l odigo eso cualquiera save jaja me hiciste reir jja na broma como te dije
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 18/12/2009
-saca el que quieras
-dejalos como quieras
-dejala si quieres, algunos no lo recomiendan pero que pesades quitarla

una pregunta... es enserio este post o una simple broma?
Subir
rurru
#4 por rurru el 18/12/2009
hermano, no te angusties, todas tus preguntas las puedes contestar tú mismo por sentido común, no hace falta estudiar ni nada xD

El ampli está claro que si sacas el cable de la guitarra antes de apagarlo vas a escuchar ruidos, los puedes evitar apagando el ampli primero..lo demás lo puedes hacer como te de la gana hermano, saca los cables, quita el enchufe de la pared si quieres... tb puedes quitar la corriente de toda la casa, pero con que le des al interruptor del ampli vas sobrado xD

Lo de bajarlee las ruedecillas al cero cuando termines de tocar... nose, si eres obsesivo-compulsivo o supersticioso-chungo o algo de eso adelante, peroo por hacerlo no vas a prolongar la vida de tu guitarra si a eso te refieres.

Y lo de la correa....claro que sí. Es super importantisimo para el correcto funcionamiento de tu guitarra que se la quites todos los días después de tocar, o tu guitarra no lo soportará!!!!!!!!!
Subir
farifax
#5 por farifax el 18/12/2009
Kyoh escribió:


y la ultima duda ¿tengo que sacarle la correa todos los dias o se la puedo dejar ahi puesta?


:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Rurru escribió:


Y lo de la correa....claro que sí. Es super importantisimo para el correcto funcionamiento de tu guitarra que se la quites todos los días después de tocar, o tu guitarra no lo soportará!!!!!!!!!


:jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
kyoh
#6 por kyoh el 18/12/2009
perdonenme por si no sabia


bueno en realidad si sabia pero lo preguntaba para saber si ninguno de estos actos lastimaria a mi guitarra era simplemente eso
Subir
juliotertulio
#7 por juliotertulio el 18/12/2009
lo que dicen todos arriba pero yo le agrego una cosa mas; primero le bajo todo el volumen el ampli, luego lo apago y finalmente desconecto todos los cables. Luego tu ves que haces con los cables, yo generalmente pienso en ahorcarme con ellos luego de desenchufarme:shock:

yo no guardo la guitarra con correa para evitar alguna raya.:si:
Subir
rurru
#8 por rurru el 18/12/2009
Kyoh escribió:
perdonenme por si no sabia


bueno en realidad si sabia pero lo preguntaba para saber si ninguno de estos actos lastimaria a mi guitarra era simplemente eso


Está bien que te preocupess, peroo tranquilo, las guitarras y los amplis son aparatos delicados...pero no tanto, coño xD Lo que si puedes hacer es pasarle un trapo a las cuerdas despues de tocar para que te duren más, de vez en cuando limpiar el mastil bien con productos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo