He estado dándole vueltas a las posiciones en 3 cuerdas de las escalas mayores y no las comprendo.
Es decir. Si me fijo en la tónica de la primera posición, estoy tocando la tonalidad de Fa Mayor, con su correspodiente Si Bemol
La segunda posición, fijándome en la tónica, es Mi bemol Mayor, con su Sib-Mib-Lab.
Pero luego trato de buscar la escala de Mi Mayor en las posiciones y no la veo por ninguna parte.
¿No faltarían escalas?
Es decir. Si me fijo en la tónica de la primera posición, estoy tocando la tonalidad de Fa Mayor, con su correspodiente Si Bemol
La segunda posición, fijándome en la tónica, es Mi bemol Mayor, con su Sib-Mib-Lab.
Pero luego trato de buscar la escala de Mi Mayor en las posiciones y no la veo por ninguna parte.
¿No faltarían escalas?
Responder

tienes razón es algo engorroso todo esto si uno viene de teclado. Yo creo que lo que dijiste, se toma una forma y luego solo la adaptas a cada tonalidad, es bastante simétrico en la guitarra, al contrario que en el piano, vas tocando las notas negras para las alteraciones de bemoles y sostenidos, en la guitarra si tocas la escala mayor de sol... para tocar la escala mayor de la bemol usas exactamente las mismas posiciones pero subiendo un traste,.. para la otro traste, para sib otro..etc.. asi de simple, en este sentido la guitarra es demasiado facil.. pero no todo es así, para una esala cualquiera en la guitarra hay muchas posiciones, hay notas que se repiten a lo largo del mástil, etc. Yo por mi parte he optado por aprender ciertas posiciones y transportarlas como lo hacen todos los guitarristas al principio, luego uno va aprendiendo cada día nuevas formulas. Es improtante definitivamente conocer el mástil, aprender las notas.