No encuentro sonido con mi Gretsch

nenepachuca
#1 por nenepachuca el 27/11/2009
Tengo una Gretsch electromatic 5120 Hollow Body.
Por más que pruebo con los distintos amplis y pedales que tengo no consigo encontrar un sonido que me guste. Toco rock y mis sonidos siempre llevan algo de saturación o incluso distorsión y quizás esta no sea la guitarra adecuada, pero ¿¿Puede estar el problema en las pastillas que lleva esta guitarra??
Cambiando las pastillas conseguiría poder tocar rock sin problemas?? Que pastillas serían compatibles con esta aguitarra??
POr favor, si alguien puede ayudarme lo agradecería porque la guitarra es un regalo y no quiero venderla pero tampoco tenerla en el maletín y no usarla nunca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 28/11/2009
Está un poco complicado responder mas que nada porq el sonido depende de tus gustos.

Cual es el defecto en el sonido... es decir que es lo que te molesta.. y por ahi alguien sabe como compensarlo sin modificar la guitarra...

Por ejemplo...

Es muy chillona >> pedal ecualizador

jajaja
Es un ejemplo tonto pero vale para que nos expliques
Subir
poffet
#3 por poffet el 28/11/2009
Yo tengo una igual 125 aniversario, la uso con un amp de bulbos y suena bastante aceptable, solo hay que dominar el feedback por las "f" y listo, sigue tratando
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 28/11/2009
Tocar con distorsion con guitarras de este tipo es complicado, como te han comentado por el feedback. En cualquier caso, no puedes pasarlas de un overdrive ligerito, a no ser que la tengas modificada, pero bajo mi punto de vista estas modificaciones cambian el sonido tan especial que tiene una guitarra de caja.

Lo mejor que puedes hacer es empezar poniendo la distorsion muy bajita, el volumen bastante alto, y comenzar a ecualizar. Cuando te guste lo que oyes, vete poniendo distorsion poco a poco, hasta donde veas que puedes tocar sin tener que tapar constantemente las cuerdas ;)
Subir
Gustavo Elvisitante
#5 por Gustavo Elvisitante el 28/11/2009
Una solucion muy precaria, pero efectiva es rellenar la guitarra con gomaespuma, solucionaras el problema de los acoples (Fidbac).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo