No encuentro el sonido deseado

josemaricab
#1 por josemaricab el 12/01/2012
me gusta el sonido rock y heavy metal el de toda la vida. pero no acabo de encontrar el sonido que busco.
el equipo que uso es:
gibson les paul custom 1990
sinmarc g 2090 c 50w valvulas de la decada de los 70(tiene 2 canales limpios)
multiefectos zoom g9.2 tt.
sabriais decirme que es lo que me sobra o lo que me falta, pues no acabo de encontrar el sonido deseado.
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oliverjaimeporras
#2 por oliverjaimeporras el 12/01/2012
Yo creo que la pedalera multiefectos digitaliza un poco el sonido. A lo mejor no te gusta el sonido que sacas po esta razón.
Subir
mateobosch
#3 por mateobosch el 12/01/2012
Estoy con #2 con un equipo como ese, una pedalera digital sobra, busca pedales que se adapten a el tipo de sonido que buscas.
Subir
aconcagua3
#4 por aconcagua3 el 12/01/2012
estoy con la opinion nº2
el ampli que tienes es una verdadera pasada !!!
yo le meteria un muy buen pedal:
un boss metal zone
un marshall jackhammer
o mejor aun, uno con previo valvular
Subir
oliverjaimeporras
#5 por oliverjaimeporras el 12/01/2012
Yo le metería un "electro-harmonix metal muff top boost" que tiene desde un sonido muy rock hasta uno muy metal.

Aquí un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=MUjGOUwXlQg
Subir
1
oonabe
#6 por oonabe el 12/01/2012
creo que todos atacamos a la pedalera, yo tambien iba a acusarla. Desde luego no creo que el problema se la Gibson :)
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 12/01/2012
Hola.
Olvidate de pedaleras.
Con un Sd-1 de Boss y un Tube Screamer de Ibanez tienes EXACTAMENTE lo que buscas.
Intenta utilizar el canal de tu ampli subidito de ganancia, aunque sean dos canales limpos, al subir la ganancia(si la tiene, claro) haces que le sea mas facil trabajar a los pedales.
Con el Boss tienes la distorsion tipica, con el Ibanez, un crunch muy guapo y con los dos al tiempo una fluidez para hacer solos estupenda.
No necesitas nada mas.
Por supuesto, puedes ir a por pedales de boutique, no tienen que ser necesariamente esos, podrian ser un Hermida Zendrive y un Wampler Plextorsion por poner un ejemplo. Hay miles de combinaciones, yo te he puesto lo que se usaba entonces, cuando no habia tanto boutiquismo, jejeje.
Todo depende de lo que te quieras gastar.
Espero haberte ayudado.
Subir
josemaricab
#8 por josemaricab el 13/01/2012
pues si que va ha ser cosa de las pedaleras, empeze con una boss me 5 y esta no sonaba mal hace ya muchos años , luego una vamp2 que esta si que no me gusta nada y luego la zoom que al llevar 2 valvulas yo entendi que tendria un sonido mas valvulero pero me ha decepcionado algo, aparte de lo complicado que es su configuracion.
lo de la ganancia del ampli es complicado pues solo tiene volumen, graves y agudos en los 2 canales , tiene 2 entradas en los 2 canales a modo de plexi aunque no es un plexi, y si las puenteo, y le doy mucha caña saca una distorsion del carajo, pero esto a un volumen bestial, que para tocar en casa no sirve.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 13/01/2012
Pues puenteas y pedalines.
Asi toco en casa con mi George Tornado.
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 13/01/2012
Yo el único cacharro multiefectos que he probado y me ha gustado es el POG de Line6, por la emulación de amplis que tiene y luego los típicos efectos de ampli sin demasiadas pijadas. Esta bien si quieres algo versátil y no tienes aun muy claro lo que buscas, pero es similar al v-amp, aunque de mejor calidad, creo yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo