No encuentro que hacer para poder avanzar.

infernus_15
#1 por infernus_15 el 05/02/2013
Solo llevo tocando un año la guitarra, me se los acordes, la pentatonica menor, pero me pongo con canciones que me gustaría aprender a tocar y no soy capaz de llegarlas a tocar.
Me gustaría que pudieseis dar algunos consejos para seguir mejorando y no quedarme donde estoy. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elninokamello
#2 por elninokamello el 06/02/2013
Yo ando en las mismas, las canciones que quiero tocar no puedo porque o soy muy patoso para entenderlas o son muy dificiles jaja Alguna ayudita?
Subir
zurraspa
#3 por zurraspa el 06/02/2013
A ver, en principio yo te pregunatría varias cosas. Dices que llevas un año tocando. En principio, un año, para tocar bien un instrumento musical, no es demasiado tiempo. ¿Cuánto tiempo diario le has dedicado a la guitarra durante ese año?....también es importante saberlo. No es lo mismo una o dos horas todos los días o un par de horas de vez en cuando. Hay mucha diferencia. Y por otra parte ¿Cuáles son esas canciones que quieres tocar? Porque hay algunas canciones más sencillas que otras. Creo que deberías tener en cuenta esto, y sobre todo tener claro que la práctica diaria y siguiendo un método te permitirá tocar con el tiempo las canciones que te gustan. Eso sí, también ten en cuenta que tocar bien un instrumento no es cosa de un año ....tienes que darle algo más de tiempo....espero haberte ayudado.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 06/02/2013
hola
yo les suguiero que empiecen con guitarra ritmica, tomen alguna cancion de rock pop , busquen la letra con los acordes y aprendan la guitarra ritmica , es lo mas sencillo, por que el rock pop? por que generalmente usa acordes sencillos mayores y menores y los solos estan sobre la escala mayor,
ademas para hacer buenos solos uno tiene que dominar el ritmo y los tiempos, para saber donde "entrar y salir"..

saludos..
Subir
rioj
#5 por rioj el 06/02/2013
Esta claro que antes de correr hay que aprender a andar.

Desde muy pronto puedes ser capaz de tocar canciones , pero las debes elegir no solo por gusto , sino tambien basandote en el nivel de dificultad. De seguro que hay canciones que sean de tu agrado y que mas o menos las puedas tocar con lo ya aprendido.

Hecho de otra forma y si pretender tocar cosas para las que aun no estas preparado suele desembocar en que te hartes de la guitarra y que tengas una sensacion de torpeza que de seguro no se corresponde con la realidad.

En resumen , busca caNciones que te gusten y que no tengan dificultad, o aunque te fuerzen un pelito para seguir exigiendote, pero no pretendas correr una carrera de formula 1 si solo sabes conducir un ford Ka. si eres constante y mantienes la ilusion dandote cuenta de tus verdaderos avances muy posiblemente llegara el dia en que si que puedas conducirlo.

Saludos
Subir
infernus_15
#6 por infernus_15 el 06/02/2013
La verdad es que me habéis ayudado, pero la cosa, es que debería aprender, es decir tengo suficiente soltura, me defiendo mas o menos en velocidad, pero quiero algo para avanzar, algo de teoría, o no se si meterme ya de lleno en algún estilo que me guste para centrarme solo en ese estilo.
Muchas gracias por todas las respuestas!
Subir
zurraspa
#7 por zurraspa el 06/02/2013
Pero , a ver. SI te defiendes en velocidad y soltura. ¿Cuáles son esas canciones que no puedes tocar?.....Pon un ejemplo. Por un lado dices que no eres capaz de tocar las canciones que te gustan y ahora dices que te defiendes en velocidad y soltura. Pues si te defiendes en velocidad y soltura deberías ser capaz de tocar canciones. Otra cosa es que lo más importante no es siempre la velocidad......incluso te diría que la velocidad en sí misma, no te sirve de mucho. Es más importante saber tocar las notas justo en el momento que hay que tocarlas. Y dices que no sabes si meterte de lleno en algún estilo que te guste.....joder, si hay un estilo que te gusta...métete con él.....y te puedes centar solo en ese estilo o no....toca según te apetezca....pero toca....
Y si piensas que el tema es por falta de teoría...........pues estudia teoría......me parece que no tienes las cosas muy claras o por lo menos no lo demuestras..
A ver si te sirve de algo....un saludo
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 06/02/2013
hola
se ha repetido muchas veces: la base de la musica occidental es La Escala Mayor Natural. se recomienda empezar por la tonalidad Do mayor
de la cual los temas basicos son:
notas ( aprenderlas por todo el diapason)
intervalos ( por todo el diapason)
grados
funciones armonicas de los grados
acordes de triadas
acordes de cuatriadas

mas o menos es un año de estudio en teoria y practica para dominar la escala mayor natural, una vez que sepas tocar la escala mayor por intervalos no tendras limites, ya que al aprenderte una escala ( Do) ya te habras aprendido las demas solo las transportas, ademas podras saltar de un grado a otro buscando sonoridades y podras cambiar de tonalidad inmediatamente con solo desearlo y sin pensar,

pasate al foro Teoría musical, armonía e improvisación

saludos...
Subir
infernus_15
#9 por infernus_15 el 07/02/2013
Muchísimas gracias a todos
La verdad es que tengo un poco de dificultad para expresarme con el tema de la guitarra, pero lo que he leído ahora me ha servido, muchas gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo