No consigo pegada con Laboga MrHector

whatanabe
#1 por whatanabe el 19/05/2016
Buenas a todos. La verdad que ando mosqueado, mi compañero de grupo con su Marshall 9200 100/100+JMP1+ Pedalera GT6 para efectos me funde totalmente en cuanto a sonido. No soy capaz de tener esa pegada que tiene el con el suyo y eso que el toca con una Fender Strato y yo con una ESP Eclipse y un Laboga Mrhector que se supone que es un equipo cañero de narices! Tambien decir que el mete en todos sus sonidos algo o bastante de reverb y en mi caso nunca porque no tengo pedal para ello.
¿Cual puede ser mi problema?. ¿Mi inutilidad para configurar mi equipo?.

Añadir que uso de pedales Boss NS2 - Polytune 2 Mini - Wah Bad Horsey 2 - Joyo VO - Joyo Ultimate - Joyo Chorus - Joyo Delay y un ecualizador. Al final he apagado todos los pedales porque sonaba peor con ellos ya que modificaban bastante el sonido restando pegada.
De pantalla uso una 1960a Marshall y mi compañero otra marshall pero con V30 en vez de G12/75, puede que sea este el motivo.

¿Alguien que me abra la mente del motivo por el que no tengo pegada con un equipo que se supone que debería reventar edificios?. Mil gracias :P

PD: Mi equipo suena de PM no me quejo del sonido, si no que no tiene ese punch al tocar una nota. Esa presencia en el sonido que te vuelca los órganos del cuerpo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 19/05/2016
Como comentas la reverb es ese tipo de efecto que cuando esta no lo notas, pero cuando no esta la hechas en falta. Pero yo creo que tu problema no es ese efecto, pueden ser varias casuisticas. Prueba a ecualizar tu equipo desde 0, como si lo cogieras de nuevo. Revisa el estado de tu material ( calibre y acción de las cuerdas ). Pídele a tu compi que te deje su guitarra en tu equipo. Suena igual? En resumen, pon en duda todo aquello que en su día te funciono y explora. Aveces con sutiles cambios puedes encontrar el eso que estas buscando.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 19/05/2016
La reverb con distorsion?
Va a ser que no... me explico, cuanta mas reverb pongas mas atras quedas en la mezcla, que es justo lo contrario de lo que quieres.
Yo con todos esos pedales joyo lo que haria es venderlos todos y con la pasta pillar un Ibanez/Maxon TS9/808 o un buen booster del palo del Klon Centaur (hay muy buenos clones).
Otro que funciona de puta madre es el Wampler Plexidrive.
Tienes buen equipo y metes pedales que desmerecen el resto, es mejor uno bueno que cinco reguleros.
Todo esto, tocando con el canal saturado del ampli, con el gain moderado y master arriba (lo que permitan las circunstancias).
Una vez hecho esto, por el input cualquiera de los pedales que te he comentado (cada uno va a dar un color diferente al sonido, logicamente) va a hacer que todo quede en su sitio y que tu tengas tu espacio en la mezcla.
Y un poco de reverb si quieres, pero poco.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 19/05/2016
Los pedales fuera, y empieza de cero como te dicen. Yo he tenido ese ampli durante años y machacas con él lo que quieras machacar. Es un ampli que si tiras mucho de previo puede quedar algo falto de pegada a grandes volúmenes, es mejor tirar de master que de volumen, en lo referente a potes. Jamás he usado más que una eq (por el loop, por el input apenas va a hacer nada) para redondear el sonido

Lo de la pantalla es otro punto en contra. Yo tuve esa misma con el Hector y para darle caña va justita, con los V30 de tu compañero te están comiendo. Yo la cambié por una engl pro 2x12 con V30 y el cambio fue brutal

En resumen: pedales fuera, busca tu sonido con el ampli, redondealo con algún pedalillo de calidad y si ya te puedes permitir cambiar de pantalla pues lo bordas
Subir
davidakosa
#5 por davidakosa el 19/05/2016
Creo que ya te ha comentado Limoncello las posibles causas. Yo apoyando sus argumentos, te diria que ya que ensayais juntos, pues intercambiarais pantallas. Así ya vas acotando causas,,,
Subir
1
whatanabe
#6 por whatanabe el 19/05/2016
limoncello como setearias las perillas de gain volumen y master? El problema puede venir de esto ya que pongo master y volumen a 5 las dos y el gain los pongo a 6 de 7. Los agudos a 6 graves a 7 y medios con interruptor a la izquierda apagado y casi a tope en 9-10.
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 19/05/2016
Pues el volumen y el master lo tienes más o menos como lo uso yo, y el gain similar. Mi eq es agudos y graves al 5 y medios como al 7

Prueba lo que te dice davidakosa, en el próximo ensayo cambia de pantalla con tu compañero y a ver como te suena. Otra cosa quepuede ocurrir es que tengas las válvulas en condiciones algo mejorables también, pero de momento centrate en lo más fácil de solucionar ;-)
Subir
hintxo1975
#8 por hintxo1975 el 19/05/2016
descarta guitarra y pantalla antes!!
Subir
1
whatanabe
#9 por whatanabe el 05/06/2016
Guitarra es imposible, porque ya lo hemos probado. La guitarra es una ESP Eclipse con activas, vamos un cañón para estos estilos y en su caso toca con una fender con pastillas simples.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 05/06/2016
Hay fender con pastillas simples que son un cañon (muchas), y el sonido que sacas con una ESP con activas esta en las antipodas de lo que ofrece la guiti de tu compi.
Has probado a hacer lo que yo te sugeria arriba?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo