No consigo hacer vibrato

David
#1 por David el 25/08/2016
He visto que para hacer vibrato debe ser la muñeca la que hace el movimiento. Pero la única manera que tengo de hacer vibrato es sólo moviendo el dedo, que ejercicios me recomiendan hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 25/08/2016
Porque es la única manera hacerlo con el dedo? Es importante que hagas todo el movimiento con la muñeca para que dedo deslice.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 25/08/2016
El vibrato es una de las técnicas más personales en la guitarra eléctrica, podriamos decir que no hay dos vibratos iguales ya que cada guitarrista encuentra la manera de hacerlo sonar de manera satisfactoria. Mover solo el dedo es una de ellas, aunque tiene sus limitaciones.

Hay muchos vídeo tutoriales, este que te pongo es solo uno de ellos donde explica diferentes tipos de vibrato. En cualquier caso yo recomendaría paciencia y sobretodo ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de la muñeca y dedos ya que se necesita fuerza y resistencia para adquirir precisión no solo técnica.



Suerte
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 25/08/2016
Yo siempre he sido autodidacta, y al principio me pasaba como a ti, que la única forma de que sonara algo de vibrato era moviendo únicamente el dedo.

En mi caso era claramente un problema de falta de técnica. Buscando por YouTube encontré bastantes vídeos donde te explican varias formas de hacerlo.

Yo, como tengo predilección por el vibrato de B.B., te dejo este enlace donde el cuenta como lo hace.

https://youtu.be/vg7ugDja1fA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo