No consigo avanzar

drakot
#1 por drakot el 03/10/2011
Llevaba mucho tiempo sin aprenderme canciones nuevas porque he estado ocupado con canciones propias, pensando que habia avanzado mucho en estos meses me he metido con cosillas mas complicadas, y cuando empecé en esto me dio la cosilla de querer tocar la intro de Los Renglones Torcidos de dios(Mago de Oz), . Y me he desanimado mucho cuando mis dedos se han convertido en muñones y no conseguia tocar nada, para hacer una frasecilla me he tirado 15 minutos y no me sale bien siempre. Realmente os parece dificil esa cancion? o es que aun no estoy preparado? o necesito practicarla mas tiempo? Lo peor es que la intro de Black Magic Woman me salio en poco rato :(. Ah! y la de mago de oz la estoy tocando a 90 y en la partitura esta a 116

Algun consejo/animo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mrangushammet
#2 por mrangushammet el 03/10/2011
Yo hace poco me pase casi un mes sin tocar nada y acabo de volver y he notado que he perdido algo de agilidad, no queda otra que seguir practicando para seguir mejorando, el consejo que puedo darte es que en vez de centrarte solo en una cosa, te centres en las dos aunque le des más importancia a una de ellas.
Y sobre todo no te desanimes.
Un saludo!!
Subir
Nico Vargas
#3 por Nico Vargas el 03/10/2011
a mi nunca me paso eso por suerte :|
bueno te recomiendo que hagas ejercicios de digitacion como precalentamiento para los dedos por que si te largas asi a tocar en frio despues de no haber tocado por un tiempo es obvio que no vas a estar con la misma agilidad que antes... o al menos eso creo yo xD
mi recomendacion son los ejercicios de digitacion :)
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 03/10/2011
Suele pasar, la memoria de los dedos es espiralada, a veces hay que dejar que se fije el contenido aprendido.
Generalmente después de esos bloqueos vienen buenos tiempos, pasa muy seguido.
No te preocupes, ya va a salir todo, hay que seguir practicando.
Subir
Pushman
#5 por Pushman el 03/10/2011
Tu ni te rayes, con unas semanillas que te pases tocando recuperas la habilidad, el cerebro humano es muy inteligente jamás olvida, sólo necesita recordad. Ánimo =)
Subir
ernesto911
#6 por ernesto911 el 03/10/2011
no te procupes, me ha pasado varias veces con solo dejar de tocar unos dias, pero la solucion es no hacer lo mismo, si no avanzo, cambio de ejercicios, si te sientes estancado cambia de genero, de estilo de ejercicios, me ha servido mucho los cambios de henero, en verdad que ayudan.
Subir
drakot
#7 por drakot el 04/10/2011
Creo que no me he explicado bien, no he bajado de ritmo, simplemente en vez de tocar canciones hechas por otras personas he estado practicando las mias y ya sea por que mis canciones son demasiado faciles o yo que se. He ganado en velocidad y agilidad en estos meses por eso queria pasar a canciones mas dificiles y me meto con el solo de la de Mago y no puedo! Aun asi practicaré mas, en esta vida normalmente se consigue todo asi.

Empece con la de Technical difficulties pero creo que aun estoy muy verde.
Subir
ernesto911
#8 por ernesto911 el 07/10/2011
sigo sin comprender, pero según entendí lo que pasa es que has hecho composiciones que no son complicadas en cuanto ha técnica o habilidad, y aunque seas mas rápido aun no puedes tocar cosas realmente complicadas, y si hay mucha diferencia entre una canción de mago de oz y tecnical difficulties, pero si dices que no has bajado de ritmo, y que has aumentado tu velocidad, entonces no creo que sea preocupante.
saludos
Subir
darkshind
#9 por darkshind el 09/10/2011
#7 as pensado en perfeccio9nar tu tecnica o intentar nuevas tecnicas y si yo igual en intentedo techinical dificulties y apenas me sale el principio pero aqui hay un libreo muy bueno que estoy checando:https://www.guitarristas.info/foros/no-consigo-avanzar/168983 es de paul gilbert te enseña bastante recuerda que la velocidad no se saca de la noche a la mañana pero con la practica la sacas mas rapido
Subir
drakot
#10 por drakot el 09/10/2011
Mi gran problema es de limpieza de sonido y de cambio de cuerdas en un fraseo mas o menos rapido. De abajo arriba y en notas descendentes me sale muy rapido e incluso ascendente pero de arriba abajo no me sale muy bien. El alternate aun toy perfeccionando. y lo que mas me cuesta es mutear cuerdas con alternate
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo