No es coña! Un video mío (recién levantado)! Probando la Caperuza en limpio

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 11/12/2008
Andrés_Gándara escribió:
A mí me pasó lo mismo con los bends y el calibre, pero no toma mucho acostumbrarse.
La jam me pareció regular, ni buena ni mala, unos bends con más personalidad así como el vibrato hubieran hecho la diferencia, pero bueno eso ya te lo dijeron.
P.D: Enseguida te noté más confiado con distorsión. Te hubieras atrevido con algúna pirotecnia en limpio ;)
Saludos.


Hombre, tampoco es que me cueste hacer pirotecnias en limpio, ten en cuenta que yo no empecé en eléctrica, sino en acústica y punteando (no solo haciendo ritmos).
Lo que pasa es que no le veía ese sentido a la jam.
Yo ya te digo que en este caso si estoy contento con el resultado, además por lo que veo a mucha gente le ha gustado, aunque no se puede gustar a todos, eso es evidente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 11/12/2008
lo de poner un calibre mas grueso es algo que a mi me da miendo,no me atrevo a probarlo por varias cuestiones,la verda es que yo la 00.9 se me rompe cada semana y eso jode muchisimo,pero una 0.10 me tensa mucho el mastil y me hace polvo los dedos.

pd: la guitarra esa que tienes con el clavijero ese tan chulo es como la de nuestro amigo wallls no?
Subir
fali
#27 por fali el 11/12/2008
Ostia tu, el belial tocando blues!!!

Pues esta muy bien tio, lo unico los bends que te han dicho, que con las 0'11 es normal(vas afinado en standard???), y el vibrato, que lo veo demasiado amplio a veces, y al ser tan amplio, y lento, queda como un medio termino entre vibrato y bend que no me convence... pero de todas maneras, es muy bueno que te eches a tocar blues, asi podras meter cositas a tus impros metaleras, para darle otro aire, y un poquillo mas de tristeza... +1!!!

(pasate por mi video y me puteas a mi, que lo acabo de subir :risa: ). :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#28 por Juanjo Pelegrín el 11/12/2008
q pasa Belial, muy buen sonido y tienes frases cojonudas chaval.

el sonido lo veo cuasi-strato, lo que habla muy bien de tu ecualización y de tu guitarra; está guapa guapa.

por cierto tío no sé si es cosa mía pero pa mi que te pareces un cojón a petrucci así con la perilla:D

está de puta madre que estés subiendo videos y estés participando más en esta sección tío; como ya te dije en su momento con la técnica y conocimientos que tienes, en cuanto le pegues a más jams de por aquí y pierdas del todo la recfobia y la improvifobia te vas a salir por los 4 costaos y las salidas de frases las vas a calcar.

te paso una rosquilla para el café matutino +1
Subir
albeckh
#29 por albeckh el 11/12/2008
hey compa bueno, hay que agradecer que te dejas ver la geta e un video, eso no pasa muy a menudo por aqui con vos y menos en una jam.

buen sonido la jam esta bien tranquila, ya sabes donde debes mejorar.

supongo que buscas un sonido mas redondo, y mas definido con las .11, pero yo qeu tu me psao a las .10 de nuevo, yo todo lo qeu he tocado lo toco con 0.10 al principio costaba bastante, y no las domino a la perfección pero de a poco he ido mejorando cosas, y me gustan las 0.10.

creo qeu tener una 7 cuerdas donde la tensino es mucho mayor que en una 6 cuerdas y usar 0.11 esta mas alla de lo que normalmente debería ser. por ejemplo los jazzeros usan 0.11 o 0.12 por que sus bends son de medio tono, o no los hacen mucho, se quedan mas en los buenos lick y otras técnicas no tanto los bends, entre otras cosas por qeu el calibre no colabora mucho.

bueno de todas formas eso tambien pasa por los gustos personales y el tipo de sonido, acople a la guitarra que estes buescando suerte compa. :si:
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 11/12/2008
tonygtguitar escribió:
lo de poner un calibre mas grueso es algo que a mi me da miendo,no me atrevo a probarlo por varias cuestiones,la verda es que yo la 00.9 se me rompe cada semana y eso jode muchisimo,pero una 0.10 me tensa mucho el mastil y me hace polvo los dedos.

pd: la guitarra esa que tienes con el clavijero ese tan chulo es como la de nuestro amigo wallls no?

Si, es el mismo modelo, la única diferencia es que es el de 7 cuerdas (aparte del color claro).
En esta guitarra es posible que vuelva al 0.10, me lo voy a plantear. El 0.9 no me gusta, pierdo control (más aún :risa:) en el vibrato y tengo la sensación de no "sentir" las cuerdas cuando punteo. Además tiro a tocar demasiado rápido.

Fali escribió:
Ostia tu, el belial tocando blues!!!

Pues esta muy bien tio, lo unico los bends que te han dicho, que con las 0'11 es normal(vas afinado en standard???), y el vibrato, que lo veo demasiado amplio a veces, y al ser tan amplio, y lento, queda como un medio termino entre vibrato y bend que no me convence... pero de todas maneras, es muy bueno que te eches a tocar blues, asi podras meter cositas a tus impros metaleras, para darle otro aire, y un poquillo mas de tristeza... +1!!!

(pasate por mi video y me puteas a mi, que lo acabo de subir :risa: ). :saludo:

Si, afino en Standard, pero lo hice porque con la schecter afino en A (no A drop, A a secas) y con la ibanez, que es de 6, en B Drop, por lo que tengo que ponerles un juego tocho (0.11-0.59 a la schecter de 7 cuerdas, y 0.62-0.13 a la ibanez de 6, una burrada), con lo que buscaba un calibre similar en todas las guitarras.
El vibrato que busco si que es amplio, ya que los guitarristas que me gustan en vibrato son gente como Malmsteen, Sykes, Lukather ... Y si bien no quiero parecerme a ellos, si que me transmite mucho el vibrato agresivo.
Luego me paso por tu post a ver ;)
Dr. Bender escribió:
q pasa Belial, muy buen sonido y tienes frases cojonudas chaval.

el sonido lo veo cuasi-strato, lo que habla muy bien de tu ecualización y de tu guitarra; está guapa guapa.

por cierto tío no sé si es cosa mía pero pa mi que te pareces un cojón a petrucci así con la perilla:D

está de puta madre que estés subiendo videos y estés participando más en esta sección tío; como ya te dije en su momento con la técnica y conocimientos que tienes, en cuanto le pegues a más jams de por aquí y pierdas del todo la recfobia y la improvifobia te vas a salir por los 4 costaos y las salidas de frases las vas a calcar.

te paso una rosquilla para el café matutino +1

Muchas gracias Dr. :D Voy a marcarme el objetivo de subir al menos dos videos al mes, a ver si así me animo.
Albeckh escribió:
hey compa bueno, hay que agradecer que te dejas ver la geta e un video, eso no pasa muy a menudo por aqui con vos y menos en una jam.

buen sonido la jam esta bien tranquila, ya sabes donde debes mejorar.

supongo que buscas un sonido mas redondo, y mas definido con las .11, pero yo qeu tu me psao a las .10 de nuevo, yo todo lo qeu he tocado lo toco con 0.10 al principio costaba bastante, y no las domino a la perfección pero de a poco he ido mejorando cosas, y me gustan las 0.10.

creo qeu tener una 7 cuerdas donde la tensino es mucho mayor que en una 6 cuerdas y usar 0.11 esta mas alla de lo que normalmente debería ser. por ejemplo los jazzeros usan 0.11 o0.12 por que sus bends son de medio tono, o no los hacen mucho, se quedan mas en los buenos lick y otras técnicas no tanto los bends, entre otras cosas por qeu el calibre no colabora mucho.

bueno de todas formas eso tambien pasa por los gustos personales y el tipo de sonido y acople a la guitarra que estes buescando suerte compa. :si:

El problema es, como te comento, que con la Schecter de 7 afino en A, con lo que he tenido que calzar un juego muy grueso, y quería acostumbrarme.
También es verdad que en los solos de Death metal la expresividad se suele conseguir de otra forma, con lo que creo que volveré a los 0.10 en la Caperuza, en eso tienes razón.
Subir
phakkito
#31 por phakkito el 11/12/2008
ostia manu :D :D :D :D :D :D
con los cascos parece miki mouse recien levantao :D :D :D :D

Suena guapa la caperucita, andas muy melódico últimamente, creo que te serviría la escucha de eric Jhonson como te ha apuntado walls, ya sabes que esto es empaparse de oír buena música, y asimilar ciertos conceptos....vas por buen camino.. :ok:

Respecto a la afinación, y tocando blues, el apunte de Fali es muy bueno, baja la afinación medio tono simplemente, y temas de SRV o el propio Hendrix toman nueva vida, solamente con ese detalle.

Un saludo...
Subir
Diego Godoy
#32 por Diego Godoy el 11/12/2008
Me ha gustado en general la Jam :ok:

Eso si, es el primero que veo hacer los bends con un dedo :D :D


+1 :aplausos:
Subir
salva
#33 por salva el 11/12/2008
bueno manu, está muy bien, pero los bends como ya te han dicho, no llegan a la nota, quizás deverías sacarlos más de muñeca... han habido pasages muy buenos, me alegra que te animes con los videos tío!

un abrazo!
Subir
fixia
#34 por fixia el 11/12/2008
Poco q añadir a los comentarios de los colegas,,los bends parecen faciles de hacer ,pero llevan su tiempo dominarlos correctamente,he influye mucho empaparse de tocar Blues.Por lo demás te veo bien aunque con cara de sueño:D.+1 por el curro q supone el videomontaje.Bye compañero.:saludo:
Subir
dead-walker
#35 por dead-walker el 11/12/2008
bien compa los fallos ya te los han dicho y no quiero seguir con lo mismo,el sonido para mi le falto cuerpo pero bueno en gustos los colores.
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 12/12/2008
phakkito escribió:
ostia manu :D :D :D :D :D :D
con los cascos parece miki mouse recien levantao :D :D :D :D

Suena guapa la caperucita, andas muy melódico últimamente, creo que te serviría la escucha de eric Jhonson como te ha apuntado walls, ya sabes que esto es empaparse de oír buena música, y asimilar ciertos conceptos....vas por buen camino.. :ok:

Respecto a la afinación, y tocando blues, el apunte de Fali es muy bueno, baja la afinación medio tono simplemente, y temas de SRV o el propio Hendrix toman nueva vida, solamente con ese detalle.

Un saludo...

A tito Eric lo escucho a menudo tocayo :D Ese hombre es sensacional, tiene el toque de los ángeles (o los demonios, que son más divertidos :p ).
Respecto a bajar tonos, ya sabes que no suelo darle al blues, aunque a veces haga incursiones, pero espero solucionar los problemas de los bends manualmente :D

MeTaL3r0 o7 escribió:
Me ha gustado en general la Jam :ok:

Eso si, es el primero que veo hacer los bends con un dedo :D :D


+1 :aplausos:

Ese Diego ;) Gracias por pasarte por aquí.
He estado más comedido que de costumbre, ya sabes, doy una de cal y otra de arena :D

Salva escribió:
bueno manu, está muy bien, pero los bends como ya te han dicho, no llegan a la nota, quizás deverías sacarlos más de muñeca... han habido pasages muy buenos, me alegra que te animes con los videos tío!

un abrazo!

En realidad tiro de muñeca, pero con el 0.9 no me era necesario usar más de un dedo (es lo que tienen las mancuernas, las dominadas, y hacer antebrazos con 30 kilos que luego un 0.9 lo tiras con un dedo :risa:) y no estoy acostumbrado a apoyarme con los otros.
A partir de ahora vigilaré eso y trataré de afinar los bends mejor y de pulir la técnica y apoyarme en otros dedos.
fixia escribió:
Poco q añadir a los comentarios de los colegas,,los bends parecen faciles de hacer ,pero llevan su tiempo dominarlos correctamente,he influye mucho empaparse de tocar Blues.Por lo demás te veo bien aunque con cara de sueño:D.+1 por el curro q supone el videomontaje.Bye compañero.:saludo:

A veces lo más fácil es lo más difícil, ya sabes. Bends, vibratos etc.
Cara de sueño y de enfermo, estoy con un resfriado de narices, ahí me estaba empezando.

Dead-Walker escribió:
bien compa los fallos ya te los han dicho y no quiero seguir con lo mismo,el sonido para mi le falto cuerpo pero bueno en gustos los colores.

Lo del cuerpo es lo que trabajaré, pero el pod en limpio no me gusta, suena algo muerto.
Con el triaxis tengo un preset mucho mejor, de este estilo, pero cálido, con el típico sonido valvulero.
De todos modos tomo nota para re-ecualizar este preset de la caparison (es curioso, con otras guitarras suena mal)

un saludo y gracias a todos por comentar :brindis:

P.d: Gracias a vosotros entré en el top 20 de músicos más vistos de youtube hoy :shock: Ya podrían pagarme o algo que me llevo horas entender el editor de video :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo