Niveles de grabacion pregunta

forall
#1 por forall el 21/09/2014
hola
tengo un interface m-audio y grabo con reaper y ahora he pensado que no tengo claro lo de los niveles de grbacion.
cuando ajusto los niveles me fijo en reaper, es decir ajusto el nivel de entrada con el potenciometro del m-audio hasta que veo en reaper que el nivel del track esta arriba.
ahora le pase una grabacion a un amigo y a el le salia con su soft de edicion de video que el nivel del sonido estaba bajo.
si es verdad que cuando ajusto los niveles, el indicador del interface m-audio nunca sube mucho que digamos y por supuesto nunca llega al rojo.
entonces mi pregunta es, ¿en que deberia fijarme para ajustar los niveles, en el indicador del m-audio o en el indicador de reaper?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
agm15
#2 por agm15 el 21/09/2014
La entrada al fader de reaper no debe llegar nunca saturada, es decir, teniendo el de reaper en 0 (Ojo, no en negativo, si no en 0.0dB) lo que le entre a ese canal no puede ponerlo en rojo, es decir, tendrías que ajustar de la m-audio para que a reaper llegue una señal nítida, no se si me explico..
Subir
forall
#3 por forall el 22/09/2014
hola
gracias por tu interes pero justo ahora me han respondido en otro foro que ajuste el nivel en la m-audio.
justo lo contrario que me dices tu.
ahora no se que hacer.
gracias
Subir
mataliebres
#4 por mataliebres el 23/09/2014
hazte caso de lo que te dice agm15, fijate en el reaper que no pase de lo 0dB, seguramente suena bajo porque no esta masterizado, eso es normal, con la masterizacion de hoy en dia se comprime mucho el sonido y suena mas fuerte, por eso a lo mejor le suena mas bajo,
saludos
Subir
agm15
#5 por agm15 el 23/09/2014
Gracias por el apoyo Mataliebres,

Vuelvo a lo de antes, si la señal que llega a reaper no es nítida, es más que lógico que el resultado final no va a ser óptimo, es por ello que debemos ajustar los niveles de entrada de la tarjeta para que a nuestro DAW llegue una señal lo más nítida posible para así realizar una buena mezcla posteriormente.

Espero que quede aclarado el tema XD

Saludos!
Subir
forall
#6 por forall el 23/09/2014
hola
vale gracias, te hare caso a ti
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo