Nirvana - Polly (prueba de Canon 600D y TL-Audio VP1)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 14/05/2014
Buenas, compañeros!

Os dejo una versión corta de Polly, de Nirvana, probando tanto el vídeo de la recién adquirida Canon EOS 600D así como el sonido del TL-Audio VP1 (voz, guitarra y bajo están grabados usándolo).



Todo está hecho en una toma, para intentar mantener el espíritu de la original, y no es ni un vídeo ni un audio definitivo, sólo una prueba.

Espero que os guste.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 14/05/2014
Cuando dices que todo está hecho en una toma, te refieres al audio? porque conté 27 cortes en la edición de vídeo.
Muy buena la calidad de imagen de la 600D, y muy parecido el sonido de la guitarra y la voz con respecto a la original.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 14/05/2014
La calidad de la imagen es brutal compañero...y como dice Oscar, el sonido muy cercano al original :bien:

Salud!!
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 14/05/2014
Suscribo lo dicho por Thorin punto por punto , suena y se ve genial compañero :brindis:
Subir
r-asenjo
#5 por r-asenjo el 14/05/2014
parece que escucho a los nirvana. muy bueno
Subir
CarlosOchenta
#6 por CarlosOchenta el 14/05/2014
Muy, muy buen sonido compañero :bien:
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 14/05/2014
Gracias por las escuchas y comentarios, compañeros!

Oscar, evidentemente me refiero al audio...La voz está hecha en una toma, tanto la principal como los coros, así como la guitarra y el bajo, todo de corrido, para que quedase más espontáneo y menos "matemático".

Los vídeos siempre los hago con el audio grabado (de ahí la ausencia de micros ;)) para evitar estrés y fallos. Además, usé una técnica de vídeo que no me permitiría grabarlo mientras grabo el audio.

Me alegro de que te haya gustado la calidad de la 600D y el parecido de guitarras y voces, gracias!


Thorin, muchas gracias! La verdad es que los desenfoques que consigues con una reflex y un objetivo luminoso (en este caso un Canon 50mm f/1.8) no los puedes conseguir con otras cámaras, y da un aspecto más de cine. Aparte, grabé el vídeo con la canción sonando al doble de velocidad, para luego bajarlo y que quedase como un efecto de "cámara lenta".


Paulino, muchas gracias por pasarte, tio! Me alegro de que te guste tanto el sonido como la imagen.


R-asenjo, de veras que me halaga tu comentario! Me dice mi cuñao, que es fan a tope de ellos, que yo no canto tan desganado y arrastrado como Cobain, pero es que tampoco quería hacerlo así, para que luego la gente pensara que lo estaba haciendo mal :D


CarlosOchenta, creo que el TL Audio VP1 fue una buena inversión y junto con el Audio Technica 4040 dan un buen soniquete, gracias!



Un saludo!
Subir
Juajilo (JJ)
#8 por Juajilo (JJ) el 14/05/2014
Joéeeee qué bueno!!!! estás hecho un crack!!! Esto se ve de maravilla, suena de maravilla!!! De profesional!!! Felicidades!!!
Subir
Miercoles mod
#9 por Miercoles el 15/05/2014
Porque tú dices que es una prueba... pero está de lujo. Siempre tienes una altísima calidad de sonido, y el vídeo aquí es una pasada, la edición y la calidad de la imagen están de cine, exactamente de cine :bien:

Un saludete! :)
Subir
Ferdis
#10 por Ferdis el 15/05/2014
jotun6662 escribió:
Os dejo una versión corta de Polly, de Nirvana, probando tanto el vídeo de la recién adquirida Canon EOS 600D así como el sonido del TL-Audio VP1 (voz, guitarra y bajo están grabados usándolo).


Muy bueno Leo, as usual, talento y buen hacer a raudales. Yo tengo una Canon 500D pero nunca había ni pensado usarla para video de mis temas, pero ya me estoy empezando a entusiasmar si se consigue tan buen resultado, je je :piloto_loco:

¿Cómo coño consigues los desenfoques grabándote a ti mismo?

EL sonido de 10, TL-Audio es garantía de calidad, además ese VP1 tengo entendido que es la caña. Yo tengo también uno (el FAT FUNKER), no tan pro, y estoy super contento con él.

Hale, a seguir haciendo buenas producciones....para cuando un tema propio tío? Antes te currabas algunos y molaban un huevo, y parte del otro.:nono:
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 16/05/2014
Muchas gracias de nuevo por las visitas y comentarios!

JJ, me alegro mucho de que te guste! Tanto el vídeo como el audio. Ahora mismo me estoy encargando de grabaciones, mezclas y hasta algún vídeo, así que agradezco lo de profesional, ya que es algo que espero que los grupos y artistas con los que trabajo aprecien. Gracias!

Miércoles, muchas gracias! Digo lo de la prueba por posibles fallos y cagadas, así como por no hacerla entera (no tengo mucho tiempo y encima la canción es bastante repetitiva, por lo que con una estrofa y estribillo quedaba bien). Me alegra un montón también el comentario hacia el vídeo ya que es el primero que hago con la nueva cámara y tenía mis dudas. Lo del cine me ha llegao :D

Ferdis, qué pasa, tio?? Muchas gracias por los cumplidos, fiera! Tengo pendiente escuchar tu tema nuevo, que lo sepas...

Las reflex dan una calidad de imagen muy buena, pero hay que saber trastearlas y tener unos objetivos buenos, ya que yo lo noto (los míos no son nada del otro mundo...)

Los desenfoques de las tomas los preparo antes de grabarme, pero si te refieres al desenfoque inicial, como sólo se me ve la cara, un brazo está cogiendo el aro de enfoque del objetivo y lo está moviendo, hasta quedarse más o menos enfocada la zona que yo quería :D Trucos caseros made in Leo ;)

Me alegro de que te guste el sonido del TL Audio, tío, porque yo creo que se nota. Da más calidez y menos "filo" a la voz e instrumentos y es ultra-versátil.

Lo de los temas propios lo tengo muy aparcado, ya que ahora mismo estoy grabando a bastante gente y componer temas es muy largo y complicado, y en ese tiempo puedo sacar 4 o 5 versiones, que me dan publicidad y me permiten practicar con la producción, edición y demás, que es lo que busco ahora mismo.


Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo